13 de febrero de 2011

FÚTBOL – La Cebrereña rompe su mala racha ganando al Santa Marta (1-0)

La Cultural y Deportiva Cebrereña ha dado un respiro en su deambular por la Tercera División y con un solitario gol en propia puerta del contario, Santa Marta de Tormes, ha roto una racha negativa de ocho encuentros sin conocer la victoria. Importantísimos tres puntos los cosechados en El Mancho frente a un rival directo que tuvo la mala fortuna de ver como su joven central Rubén, cumplida la hora de juego metía el balón en los tres palos defendidos por el abulense Alberto Cano.

ATLETISMO – El Puente de Romanillos conquista 11 medallas en los autonómicos de pista cubierta

El Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila brilló en los cuatro campeonatos autonómicos de pista cubierta de la Federación de Atletismo de Castilla y León. Se celebraron en el módulo cubierto de Río Esgueva (Valladolid), además de un control al aire libre en las pistas exteriores de la instalación vallisoletana. Los atletas abulenses cumplieron y conquistaron un total de 11 medallas.

ATLETISMO – Ana Isabel Gutiérrez, bronce en el nacional de campo a través por clubes

Ana Isabel Gutiérrez
Ana Isabel Gutiérrez, ha logrado esta mañana la medalla de bronce en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, celebrado en Punta Umbría (Huelva), al quedar el Bidezábal Atletismo en la tercera posición de la prueba de cross corto femenino sobre una distancia de 4.000 m., acumulando un total de 95 puntos, por detrás de los 33 del campeón, Piélagos Inelecma, y de los 46 del subcampeón, Puerto Alicante OLH.

La atleta abulense ha tenido un excelente debut con su nuevo club, al que contribuía con 18 puntos para conquistar la tercera plaza, gracias a ser decimoctava en la clasificación individual, con un tiempo de 14:12. Se subía al podio con el resto de sus compañeras que puntuaban Margarita Fuentes-Pila (4ª), Iraia García (29ª) y Raquel Landin (26ª), no haciéndolo Pilar Fernández (73ª) y Mar García (89ª).

PADEL – El Torneo de Febrero de la Escuela Pádel Naturávila ya tiene campeones

Ganaron las parejas formadas por Fernando-Martín-Óscar Martín y Elena Herráez-Rosana Terrón

Campeones, finalistas y vencedores del torneo de consolación, posan juntos
Después de un largo proceso de gestación, este fin de semana se ha disputado el Torneo de Febrero de la Escuela Pádel Naturávila, que ha tenido como ganadores a las parejas formadas por Fernando Mártín-Óscar Martín y Elena Herráez-Rosana Terrón, que se impusieron a Javier Cuéllar-Diego Vega y Rocío Jiménez-Sara Hernández, respectivamente. Como campeones del cuadro de consolación quedaron Rafael Náñez-Sergio Náñez y Cristina Rodríguez-Maite Sánchez. (Leer más…)

FÚTBOL – Una débil Zona Norte perdió con el Fútbol Peña (2-0)

Buen partido del Fútbol Peña contra un débil Zona Norte, que actuó como un débil rival sin apenas ocasiones de gol. El equipo local dominó el partido de principio a fin frente a un conjunto abulense que, pese a no darse por vencido a lo largo de los noventa minutos del encuentro, no logró marcar ningún tanto ni evitar los dos goles que les anotaron.

KÁRATE – Karen Jiménez, subcampeona de Europa en kumité júnior

Karen Jiménez, la primera por la izquierda
La karateca abulense Karen Jiménez Gómez demostró este sábado que se encuentra entre las mejores de Europa de su categoría. La deportista del Kihaku-Sound Body, que ya logró la medalla de oro en el europeo cadete de 2009 en París, regresará a Ávila con una nueva presea colgada del cuello, la medalla de plata en kumité júnior femenino de -59 kilos del 38º Campeonato de Europa Cadete y Júnior que se está celebrando en Novi Sad (Serbia).

BALONCESTO – El Fontedoso choca con la lógica

Xavi López entra a canasta
66-76. El candidato al ascenso, River Andorra se llevó el triunfo de Ávila

No dio lugar a la sorpresa. El River Andorra uno de los máximos aspirantes al ascenso a la LEB Plata, que llegaba al CUM Carlos Sastre como segundo clasificado y como subcampeón de Copa, fue el vencedor del match que dirimió ante el Fontedoso Carrefour El Bulevar, que acabó rendido frente a la evidencia de un rival que hizo el partido que le convenía a sus intereses.

FÚTBOL – Al Real Ávila le remontan en los últimos minutos

2-1. Un gol del ex encarnado Gustavo otorga la victoria al Villaralbo

El GCE Villaralbo se adjudicó los tres puntos en juego ayer en la Ciudad Deportiva Fernández García ante el Real Ávila al conseguir remontar en apenas dos minutos el 0-1 con el que los visitantes encaraban el tramo final de partido. (Leer más…) (Crónica de Área 11)

CICLISMO – Sastre: "Me fastidiaría más no poder correr el Giro y la Vuelta"

Puesto que el equipo Geox, que se ha presentado oficialmente esta sábado en Italia, no ha conseguido una licencia del World Tour, no tiene asegurada la plaza en las tres grandes vueltas por etapas. El Tour ya ha dicho que no le hará un hueco, así que tanto Sastre como Menchov, sus líderes, se centrarán en el Giro y en la Vuelta. "El Tour ya lo he ganado", dice el abulense. (Leer más...)

FÚTBOL – El Antonio José se impone a medio gas al Deportivo Arenas (3-1)

El Antonio José consiguió imponerse al Deportivo Arenas, de largo el peor equipo del grupo. Aunque los burgaleses no demostraron la superioridad que se les supone ante un rival que llegó con once jugadores y que hace tiempo que sabe que la próxima campaña jugará en provincial. Incluso el conjunto abulense tuvo fases en las que superó a la Peña y llevó las riendas del choque. Los de casa jugaron a medio gas, con escasa intensidad e hicieron lo estrictamente necesario para dejar los tres puntos en casa, que realmente era lo que importaba. Pablo se convirtió en el gran protagonista del partido, ya que marcó los tres tantos burgaleses y fue de lo poco que se salvó del partido. (Leer más…) (Crónica de Área 11)

FÚTBOL – El Milan Academy vence al ‘Dioce’ D (2-3)

Equipo alevín del Milan Academy
Duelo de gladiadores por la primera plaza en el grupo B de la Primera División Provincial Alevín. En partido correspondiente a la decimocuarta jornada, el Milan Academy se llevó el partido frente al Colegios Diocesanos D por 2-3. Fue un partido para ver, disfrutar y practicar el compañerismo y fair play.

POLIDEPORTIVO