Publicidad

Anúnciese aquí

16 de febrero de 2011

FISIOCULTURISMO – Víctor Manuel Hernández: “Una vida dedicada al deporte”

Víctor Manuel Hernández
El abulense Víctor Manuel Hernández Rodríguez ha sido reconocido con la concesión del Diploma Eugene Sandow a “Una vida dedicada al deporte”, una de las máximas condecoraciones a nivel nacional que pone en relieve la trayectoria de este deportista durante toda su carrera.

Hernández Rodríguez, que también es el presidente de la Federación de Físicoculturismo y Fitness de Castilla y León, ha sido el único castellano y leonés incluido en un grupo exclusivo de profesionales a los que se les premia por “su dedicación, trabajo y contribución al desarrollo y promoción de este deporte a nivel nacional e internacional”.


NATACIÓN – Cuatro podios para el C.N. Abulense en la Liga Territorial Alevín

Equipo alevín del Club Natación Abulense en Burgos
El Club Natación Abulense consiguió el pasado sábado cuatro posiciones de podio durante la disputa de la cuarta jornada de la Liga Territorial Alevín de clubes de Natación. Hasta Burgos viajó una expedición de nueve nadadores abulenses.

FÚTBOL – Horarios de los partidos que se disputan en la jornada del sábado 19 de febrero en la fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad

Horarios jornada sábado 19 febrero

FÚTBOL – Cuatro bajas por sanción en el Real Ávila para el partido con la Segoviana

José Manuel Manzano
José Manuel Manzano, castigado con tres encuentros, y Piru, Rivas y David Franco con uno

El Juez Único de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha sancionado con tres partidos al entrenador del Real Ávila, José Manuel Manzano, y no podrá sentarse en el banquillo el próximo domingo en el Adolfo Suárez frente a la Gimnástica Segoviana, ni tampoco en las dos jornadas siguientes ante Venta de Baños y Real Valladolid B. Castigados con un encuentro estarán los jugadores Piru, Rivas y David Franco. En la Cebrereña, tampoco podrán jugar el próximo partido con el Cristo Atlético, Víctor y Ángel.

CICLISMO – Jesús Hernández: ''Lo hemos recibido como la mayor de las victorias''

A escasas horas de recibir oficialmente la noticia Alberto Contador por parte de la Federación Española de Ciclismo de haber sido absuelto, su fiel escudero, el ciclista abulense Jesús Hernández, nos cuenta como han recibido en el seno del equipo la noticia y como se encuentra Alberto de ánimos. (Leer más…)
Jesús Hernández ha comenzado hoy la Vuelta al Algarve, con la primera etapa que se inició en Faro y terminó en Albufeira tras 157,5 kms. El de Burgohondo entró en el puesto 106º, a 48 segundos del ganador, el belga del Omega Pharma-Lotto, Philippe Gilbert.

FÚTBOL – La Segoviana suma seis años sin perder como visitante ante el Ávila

La historia reciente de los enfrentamientos en el Adolfo Suárez entre Real Ávila y Segoviana favorece a esta última, ya que el cuadro azulgrana no pierde en sus encuentros en Ávila desde que cayera por 1-0 el 28 de febrero de 2005, en un partido del que no guardan buenos recuerdos jugadores como Ramsés, Chema, Ricardo, Mariano o Agustín, que ya militaban en el equipo gimnástico hace cinco años, y que vieron cómo su rival se imponía en un terreno de juego infame con un gol de Moncho a ocho minutos del final cuando el Ávila jugaba con diez hombres. (Leer más…)

ATLETISMO – Pinar Polo, campeona de Castilla y León de marcha en ruta júnior

Pinar Polo en el centro de la imagen
El pasado domingo se celebró en la Avenida de la Paz de Burgos, el Campeonato de Castilla y León de marcha en ruta, bajo la organización del Anta Banderas. En una desapacible mañana, con fuerte viento y frío, la atleta segoviana del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, se proclamó campeona autonómica en la categoría júnior femenino.

POLIDEPORTIVO – La Peña Madridista ‘El Arenal’ homenajea al ciclista Noel Martín

Noel Martín recibió de sus paisanos el premio al mejor deportista 2010
El pasado sábado 12 de febrero se celebró en los Salones La Vaquera de El Arenal la cena del quinto aniversario de la Peña Madridista ‘El Arenal’, a la que asistió el ex futbolista internacional del Real Madrid, Paco Bonet, en la que el ciclista local, Noel Martín, recibió el premio al mejor deportista del año 2.010. (Leer más…)

TENIS – Recta final de la Liga PMD en sus categorías de Oro y Plata

José Ignacio Álvarez y José Ignacio Herrero, dos participantes en la Liga PDM
La Liga de Tenis Patronato Municipal de Deportes se desarrolla en su fase final con mucha intensidad y con resultados muy igualados, resueltos en muchos casos mediante super tie-break. La clasificación de Oro la encabeza Mario Rivero, mientras que la de Plata lo hace José Antonio Blázquez. (Leer más…)

MOTOR – Cinco pruebas en Ávila en el calendario automovilístico de Castilla y León 2011

Participante en el último Rally de Ávila
El pasado sábado se celebró en Ávila la Asamblea anual de la Federación de Automovilismo de Castilla y León (FACYL), bajo la presidencia del abulense Carlos Jiménez. Dentro del calendario de pruebas 2011, cinco se celebrarán en la provincia de Ávila, concretamente el Rallye de San Segundo, el 30 de mayo y el 1 de junio, que sucede al RallySprint que se celebraba en estas fechas; la Subida de Montaña en Muñana, el 9 y 10 de julio; y la Subida a Navandrinal, el 3 y 4 de septiembre; el Rally de Ávila, el 22 y 23 de octubre. Sin fecha en el calendario se encuentra la Subida al Boquerón.

TENIS – Tres raquetas del C.T. Ávila estuvieron en un control de tecnificación

Álex García y Antonio Cembellín
El pasado fin de semana se desarrolló en Valladolid el II Control de Tecnificación Cadete masculino e Infantil femenino, organizado por la Federación de Tenis de Castilla y León, al que acudieron tres tenistas del Club de Tenis Ávila, que se habían ganado su participación en esta convocatoria por su clasificación en el ranking nacional, aun siendo los tres de una categoría inferior por su edad.

POLIDEPORTIVO – Más de 3,6 millones de euros para fomentar el deporte a través de las federaciones y clubes

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado cinco líneas de subvención por importe total de 3.699.000 euros destinadas a las federaciones y clubes deportivos para apoyar y fomentar la actividad física y el deporte. Este importe se destinará a actividades federativas, inversiones, participación en competiciones federadas, organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional, actividades de formación de deportistas y financiación de gastos de concentraciones deportivas.

FÚTBOL SALA - Bosco y Femenino lideran la liga provincial

FÚTBOL - Continúa sin perder la Zona Norte B en la liga provincial juvenil

FÚTBOL - El Milan Academy encabeza la liga cadete

FÚTBOL - La Zona Norte B sigue sin perder en la liga infantil

FÚTBOL - Diocesanos y Milan Academy lideran los grupos de la liga alevín

FÚTBOL - La Zona Norte B no ha perdido ningún encuentro en la liga benjamín

FÚTBOL - El Colegios Diocesanos es el único equipo invicto en la liga prebenjamín