HÁZTE ENTRENADOR

1 de marzo de 2011

TAEKWONDO – Brillante actuación del Chitae en el Campeonato de Castilla y León celebrado en Arévalo


Una vez más, el Club Taekwondo Chitae de Arévalo ha demostrado su supremacía en la región. Lo ha hecho en casa porque la capital de La Moraña acogía el pasado sábado el Campeonato de Castilla y León en la categoría júnior y promoción infantil. Los cinco competidores que presentaba se subieron al podio. En lo más alto y con medalla de oro se alzaban Ángela Gómez en -55 kg. y Ruth Pliego en -49 kg. Medalla de plata obtenía Enya Ballesteros en -63 kg., mientras se colgaban una presea de bronce Javier Cabrero en -63 kg. y Cristopher Alfageme en -58 kg.

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar se desplaza entre semana a Plasencia con el debut de Bass Dieng

Plantilla del Plasencia, próximo rival del Fontedoso Carrefour El Bulevar
El Fontedoso Carrefour El Bulevar intentará en la noche del miércoles repetir el triunfo que obtuvo ante Illescas. El reto es en la cancha del Plasencia Extremadura, un rival que a priori es poco asequible para el equipo que dirige Pablo Alonso. El conjunto placentino ocupa actualmente la cuarta plaza de la clasificación con 13 victorias, cinco más que el abulense. En la primera vuelta se llevó el triunfo del Carlos Sastre por 69-77, gracias al magnífico tercer cuarto que realizaron los hombres de Rafael Gomáriz, que tuvieron al escolta Jonathan Barceló como su principal estilete.

TIRO CON ARCO – Cuatro podios para los arqueros abulenses en la 1ª jornada de la Liga de Bosque de Castilla y León

Los arqueros abulenses que participaron en la jornada inaugural de la liga de Castilla y León
La localidad vallisoletana de Ciguñuela acogió el pasado domingo la primera jornada de la Liga de Recorridos de Bosque de Castilla y León, en la que participaron varios arqueros abulenses con un buen balance de resultados, ya que se subieron al podio en cuatro ocasiones.

FÚTBOL – Hoyo de Pinares abre más hueco al fallar sus perseguidores

Encuentro entre el Internacional Ciudad de Ávila y el Guisando Entregredos
La liga provincial de fútbol se va clarificando conforme pasan las semanas. Al finalizar la vigésimo segunda jornada, el Hoyo de Pinares es más líder porque saca siete puntos al segundo clasificado. El Sporting Lanzahíta no pudo pasar del empate a cero en su visita a Candeleda y el Burgohondo cayó en El Arenal.

TENIS – Pablo Muñoz y Álex García, finalistas en el III Torneo de Invierno de Guijuelo

Álex García a la izquierda y Pablo Muñoz en la foto inferior
Llegaron hasta la final pero no pudieron con sus respectivos rivales. Los tenistas del Club de Tenis Ávila, Pablo Muñoz y Álex García, se proclamaron subcampeones del III Torneo de Invierno de Guijuelo. El primero en el cuadro absoluto masculino y el segundo en la categoría cadete.

JUEGOS ESCOLARES – Calendario de la 14ª jornada que se celebra el viernes 4 de marzo

Calendario_14ª_jornada_4-3-11

FÚTBOL SALA – El líder de la regional femenina venció con comodidad al Real Ávila (5-0)

En Zamora esperaban más del Real Ávila, equipo que en las jornadas anteriores había goleado a todos sus rivales y sobre todo por la buena impresión que causó en el partido de ida, pero desde el primer momento las abulenses renunciaron al balón y las únicas ocasiones de peligro fueron jugadas en largo al saque de la portera Yoli –la mejor jugadora visitante–, sin ningún peligro para las zamoranas del Samura-Ángel Óptico-Varilux. (Leer más…)

FÚTBOL SALA – El Bosco no perdona y golea al Real Ávila B (2-5)

Partido entre el Real Ávila B y el Bosco de Arévalo (Foto: Elsa)
LGM

El Bosco de Arévalo continúa con paso firme su andadura hacía el título con una victoria ante el Real Ávila B por 2 goles a 5. El conjunto arevalense marcó el ritmo del partido.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la jornada de atletismo en pabellón

Resultados_atletismo_en_pabellón_26_febrero_2011

MONTAÑISMO – Carlos Soria expone sus retos en las Jornadas de Mieres

Carlos Soria en Mieres (Foto: La Nueva España)
El prestigioso montañero abulense Carlos Soria abrió ayer las XXIII Jornadas Internacionales de Montaña de Mieres, delitando a la concurrida presencia de aficionados al deporte de aventura que se acercaron a la Casa de Cultura de la población asturiana con su experiencia en el himalayismo.

ATLETISMO – Segundo puesto para Roberto Rubén Jiménez en León


Salida de la carrera leonesa (Foto: Diario de León)
La localidad leonesa de la Virgen del Camino acogió el pasado sábado la primera edición de los 10.000 metros con un éxito rotundo de participación. Más de 400 corredores de Castilla y León y Asturias desafiaron a las gélidas temperaturas que se presentaron en el recorrido entre Fresno del Camino y La Virgen, con victoria para el berciano Eduardo Valcarce, que completó el circuito en 32 minutos y 20 segundos, seguido del abulense Roberto Rubén Jiménez y del berciano Gustavo Silván.

FÚTBOL – Los equipos del Milan Academy tienen fecha para sus partidos aplazados

El Comité de Competición ha fijado las fechas en las que se disputarán los partidos de las distintas categorías regionales de fútbol, aplazados anteriormente por problemas con la nieve. Dos encuentros afectan a los conjuntos de aficionados y juvenil del Milan Academy Ávila.

PESCA – Valle Iruelas colabora en la limpieza de márgenes

El programa “Ríos para Todos. Pensando en el Futuro” es una iniciativa promovida por UNIPESCA, enmarcada dentro del Programa de Voluntariado en Ríos que emana de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos del Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino. Se acomete en diferentes cuencas de todo el territorio nacional para llamar la atención sobre el cuidado de nuestros ríos.

En la segunda edición del programa se pretende efectuar una limpieza de varios tramos de distintos ríos de la geografía española durante los días 12 y 13 de marzo. En el caso de Ávila, el Club de Pesca Valle Iruelas limpiará en el río Tormes el tramo libre sin muerte de Los Llanos de Tormes. Será el domingo 13, entre las 10:00 y las 13:30 horas.

MOTOR – Primera carrera de enducross en el circuito de La Colilla

Cartel de la carrera
El próximo domingo 6 de marzo tendrá lugar la primera carrera en el circuito mixto de endurcross de La Colila. La intención es pasar un buen día entre amigos y hacer otros nuevos, disfrutando de la afición a la moto.

El circuito es muy divertido y apto para todos los niveles, con una zona de piedra natural, curvas con peralte y saltos muy divertidos y fáciles. Está prevista una modificación para la carrera añadiendo una zona de troncos haciendo un par de dubbis y una charca de agua.

Anúnciese aquí