Publicidad

Anúnciese aquí

10 de marzo de 2011

ATLETISMO – La I Media Maratón por la Naturaleza tiene abierta la inscripción

Desde el pasado 28 de febrero se encuentra abierto el período de inscripción a la I Media Maratón por la Naturaleza, una singular carrera que nace en las estribaciones de la Sierra de Gredos y que transcurrirá por parajes naturales. La prueba se celebrará el 5 de junio y partirá y llegará al Centro de Interpretación de la Naturaleza existente en la localidad de Hoyos de Espino.

La carrera marchará por pistas forestales y caminos de tierra como el denominado ‘Camino del Cerro’, pasando por el GR-10 a orillas del Tormes y Las Chorreras. Serán 21,6 kms. con apenas desnivel. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Hoyos del Espino y Forofos del Running. Saldrá a las 11:30 de la mañana, con un tiempo límite de dos horas y media.

NATACIÓN – Doble cita para el Club Natación Abulense

El Club Natación Abulense tiene este fin de semana una doble cita en Madrid y Burgos. Seis nadadores participan en la segunda jornada del Circuito Internacional Open Comunidad de Madrid, mientras que el equipo benjamín debuta el sábado en Burgos en la Liga Territorial Benjamín Gran Premio Caja España.

El Centro de Natación M-86 acoge este fin de semana la segunda jornada del sexto Circuito Open Comunidad de Madrid ‘Trofeo de Primavera’ en piscina de 50 metros, una de las citas más esperadas del panorama acuático nacional. Seis nadadores del CN Abulense, la mayoría de categoría junior e infantil, se medirán a gran parte de la élite de la natación nacional y algunas figuras internacionales, entre las que destacan las selecciones nacionales de Grecia y Rumanía.

FÚTBOL – El Tiemblo pone a prueba a Hoyo de Pinares

Quedan quince jornadas para acabar el campeonato provincial de fútbol. Todavía restan 45 puntos que se ponen en juego y por lo tanto nada está decidido en la parte alta pese a la ventaja de siete puntos que tiene el líder Hoyo de Pinares respecto a su más inmediato perseguidor. Este fin de semana, en partido adelantado al sábado, tiene una prueba de fuego ante un potente rival como es El Tiemblo.

GOLF – Dos torneos en La Almarza durante el fin de semana

El campo de golf de La Almarza en Sanchidrián albergará dos torneos el próximo fin de semana. Por un lado, el sábado se disputará uno bajo la modalidad individual stableford, y el domingo tendrá lugar el I Torneo Golpe a Golpe.

Para la jornada sabatina el precio de inscripción es de 47 euros (15 para los socios), proporcionando más información en el teléfono 649 365 556.

FÚTBOL – Sexta jornada de la Copa Zasport de Fútbol 7

La sexta jornada de la I Copa Zasport de Fútbol 7 se disputa el próximo domingo 13 de marzo con cuatro nuevos partidos en los campos del Seminario, descansando el líder Ávila Centro/Básico Bar de Copas. A las 18 horas se enfrentan el Bar Zazo y el Yagüe Sanz Asesores/Varez Barroso/AG Ávila Sport, choque con claro color para el segundo, ya que el primero ha perdido los tres encuentros disputados. Simultáneamente se miden El Bulevar F.C. y Conforauto/Rubber Vulk, dos equipos contiguos en la clasificación.

FÚTBOL – Horario de los partidos que se disputan el sábado 12 de marzo en la fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad

Horarios fútbol base 12 de marzo

BALONCESTO – Los 13 segundos más famosos del Fontedoso Carrefour El Bulevar


Increíble el final del tiempo reglamentario del partido que enfrentó el miércoles de la semana pasada al Plasencia Extremadura con el Fontedoso Carrefour El Bulevar y que terminó con un resultado espectacular para los placentinos (106-90). Con 13 segundos para el final y 3 arriba para los abulenses se produjo un festival de triples.

CICLISMO – Abierta la inscripción para la Marcha Cicloturista Puertos Míticos de Ávila

Desde ayer 9 de marzo se encuentra abierta la inscripción para la marcha cicloturista Puertos Míticos de Ávila. La Asociación de Ciclismo Abulense organiza esta prueba para el próximo 5 de junio. El recorrido que completarán arrancará y finalizará en la capital abulense, teniendo que superar desde las ocho de la mañana los puertos de la Paramera, Serranillos, Mijares y Navalmoral, hasta cubrir 173 kms.

BALONCESTO – Charles Ramsdell, MVP de la última jornada de LEB Plata

El jugador del Fontedoso Carrefour El Bulevar, Charles Ramsdell, tuvo una espectacular actuación frente al Guadalajara. El pívot norteamericano formado en la Universidad de Tulsa anotó 31 puntos (con 2 de 2 en los triples), capturó 11 rebotes y recibió 3 faltas, que le otorgaron 41 de valoración, lo que supone ser el MVP de la jornada en la LEB Plata.

POLIDEPORTIVO – La Gala de Íker, Víctor, Carlos, Paula y los demás




La XXXVIII Gala Provincial del Deporte Abulense ha reconocido un año más los méritos de los deportistas de Ávila. Ha sido la gala donde Íker Casillas ha acaparado todos los focos de las cámaras llegadas algunas de fuera de nuestro territorio, pero no ha eclipsado el protagonismo y las virtudes del resto de los premiados. Porque el aplauso más largo y sentido se lo ha llevado el único ausente de la Sala Sinfónica del Lienzo Norte: Víctor Jiménez Garcinuño, un modesto ciclista de Cardeñosa que perdió la vida en las carreteras cántabras cuando regresaba en su bicicleta después de haberse retirado de una prueba ciclista. El padre y la hermana del fallecido corredor recibieron el merecido reconocimiento otorgado por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva.

FÚTBOL – Los directivos del Real Ávila también estuvieron con la Copa del Mundo

María Pueyo (i), Fernando López del Barrio (c) y José Antonio García (d)
La Junta Directiva del Real Ávila estuvo visitando la Copa del Mundo tanto a su llegada al Palacio de los Verdugo como luego en el Centro Comercial El Bulevar. En los dos lugares se hicieron la foto con el dorado trofeo el presidente de la entidad encarnada Fernando López del Barrio, la vicepresidenta María Pueyo, el director de relaciones institucionales José Antonio García y la responsable de comunicación María Cerezal. Y en buena armonía posaron con el presidente del Óbila Club de Basket, Héctor Palencia, y el presidente de la Fundación Óbila, Juan José Pérez.