martes, 12 de abril de 2011

GOLF – Buena actuación de los golfistas abulenses en el duelo juvenil Castilla y León-Extremadura

Entrega de premios a los mejores del Match y I Zonal Juvenil Castilla y León-Extremadura
Sonia Díaz / Marta Muñoz en categoría júnior y Alfonso Miguel Morales en categoría infantil tuvieron una buena actuación en el Match Juvenil y I Puntuable Zonal Juvenil Castilla y León-Extremadura celebrado en el campo de Zarapicos (Salamanca), que enfrenta cada año a los mejores jugadores jóvenes de las dos comunidades autónomas.

CICLISMO – Sastre afinará en la Vuelta a Castilla y León de cara al Giro

Noel Martín, Pablo Lastras, Jesús Hernández y Rubén Jiménez, otros abulenses que toman parte en la carrera, cuya última etapa saldrá de Madrigal de las Altas Torres

Carlos Sastre
Carlos Sastre será una de las figuras que disputará a partir de mañana la Vuelta a Castilla y León. “Es una carrera bastante bonita y será mi última prueba por etapas antes de la participación en el Giro de Italia”, comenta el ciclista abulense en la víspera del inicio de la carrera.

TENIS – Cuatro galardones para el tenis abulense en la Gala de Castilla y León

El Club de Tenis Ávila declarado el mejor club de la región, con premios individuales para Isabel Vázquez, Paula Arias y Sergio Climent

De izquierda a derecha: Isabel Vázquez, Sergio Climent, Paula Arias y Fernando Montero
Con el gran escenario del Palacio Termal de Burgo de Osma, se celebró el pasado sábado en esta localidad soriana la tradicional Gala anual del Tenis de Castilla y León. En ella, y bajo la magnífica organización de la Federación de Tenis de Castilla y León y la Delegación de Tenis de Soria, se entregaron los diversos premios a los ganadores, en sus diversas categorías, del Master de Castilla y León, y a los diferentes Clubes, Técnicos, Directivos, Jugadores y Empresas más distinguidas en el año 2010.

TENIS – Mar García Escapa gana un nuevo torneo

Se proclama campeona en el Circuito de “Jóvenes Talentos” en categoría alevín

Mar García Escapa con Daniel Pacho, director técnico del Club de Tenis Paramera
Nota de prensa del Club de Tenis Paramera / Mar García Escapa, que partía como cabeza de serie número 1 del torneo en categoría alevín, jugó la semifinal en la tarde del sábado y se impuso con autoridad a Yulia Almirón y 6-0. En la tarde del domingo vencía en un buen partido a Laura Camacho por 6-0 y 6-2, proclamándose campeona.

FÚTBOL – La derrota del Hoyo de Pinares en La Adrada reanima la liga provincial

El Deportivo Mijares derrotó por 2 a 0 al Sotillo
Juana Jiménez / El líder, Hoyo de Pinares, pinchó en su desplazamiento a La Adrada. Una derrota que coloca al rojo vivo la lucha por el título provincial y donde el segundo clasificado, Sporting Lanzahíta, se sitúa a tan sólo un punto, bien es verdad que con un partido más que los hoyancos. Por detrás, Burgohondo está a cuatro puntos y Sotillo ya a ocho, habiendo perdido una magnífica oportunidad de meterse en la pomada tras caer en Mijares.

Triunfo de La Adrada por 2-1 ante el Hoyo de Pinares, gracias a los dos goles marcados por Mario. El equipo visitante salió relajado al campo de La Cotá y lo pagó muy caro. El control correspondió a los adradenses, llegándose al descanso con empate a cero. Un penalti transformado por Mario abría el marcador para el cuadro local, y luego el mismo jugador ampliaba el resultado a 2-0 en el lanzamiento de una falta. El gol del honor sotillano llegó en el tramo final, obra de Juan (ver crónica del partido).

Goleada del Sporting Lanzahíta al Mombeltrán (5-1), que anotó sus cinco tantos por medio de Moi, Josemi, Carlos, Pana y Paco. El tanto villano lo consiguió Golo, en un choque dominado por los locales y que en la primera parte sólo tenía la ventaja de 1-0. A poco de iniciarse la segunda mitad, el equipo visitante sufrió la lesión de uno de sus jugadores, quedándose en inferioridad numérica ya que sólo había desplazado los once justos. Esta circunstancia facilitó la amplia victoria lanzahíteña, que erró un penalti (ver crónica del encuentro).

El Burgohondo sigue anclado en la tercera posición y más cerca del líder gracias a su triunfo en El Barco (1-2). Los del Valle del Alberche empezaban encajando un gol en la primera parte, pero pronto empataron y anotarían el tanto de la victoria en el segundo tiempo.

Desaprovechó la ocasión de acercarse a los tres primeros el Sotillo, perdiendo por segunda vez en las tres últimas jornadas. Su verdugo fue el Deportivo Mijares, quien le venció por 2-0. En la primera parte Hediz y David marcaron los goles mijariegos. Tras la reanudación no hubo movimiento en el marcador, deteniendo el guardameta local Roberto un penalti.

No hubo goles en el encuentro disputado en El Tinte entre El Tiemblo y el Deportivo Arenal, que viajó con tan sólo 12 jugadores. El juego se desarrolló en el centro del campo con escasas oportunidades para ambos equipos situados en la quinta y sexta plazas de la clasificación (ver crónica del partido).

Segunda derrota consecutiva de un Atlético Candeleda que atraviesa una crisis desde hace varias jornadas. El Guisando Entregredos se llevó los tres puntos de El Llano (2-3) con una defensa ordenada y un efectivo ataque dispuesto por el ex entrenador candeledano Juanma García. Al equipo local le afectaron sus numerosas bajas en un disputado partido, en ocasiones bronco. Se adelantaron los de Luis G. Montil por medio de Javi Fleitas y antes del descanso empataban los guisanderos a través de Virdis. Miguel Tello colocaría el 2-1 para el Candeleda pero Jorge ‘Mudo’ y Chetus daban la vuelta al resultado que les era adverso (ver crónica en la web del Candeleda y en la página del Guisando).

La Casa Social se llevó los tres puntos de Navatalgordo (0-3) en un partido marcado por las expulsiones, una en cada bando. Al descanso se llegaba con empate a cero y en la segunda parte los verdinegros fraguaron su tercer triunfo seguido con los tres tantos que subieron al marcador.

Después de un largo período de derrotas, El Barraco reacciona y consigue su segunda victoria consecutiva en el campo del Piedralaves (2-3), quien lleva ya seis jornadas sin lograr triunfo alguno.

Con dos goles en el primer tiempo, uno de Turula y otro de Currito, el Pedro Bernardo superó al Valle del Zapatero (2-1), que marcaría tras la reanudación al transformar una pena máxima pero cuyos intentos de igualada resultaron infructuosos.




















FÚTBOL SALA – El Bosco no perdona y supera al Real Ávila B (3-1)

El Femenino ganó 2-0 a La Adrada
L.G.M. / El Bosco de Arévalo se impuso al Real Ávila B por 3 goles a 1 en el último partido de liga. Pese a tener el título asegurado el conjunto arevalense no se relajó y cuajó un gran partido que dejó encarrilado en la primera mitad con tres tantos.

NATACIÓN – El C.N. Abulense consigue tres podios en la 6ª y última jornada de la Liga Territorial Alevín

Nadadores del C. N. que participaron en la última jornada de la Liga Territorial Alevín
Nota de prensa del C.N. Abulense / El Club Natación Abulense cuajó una buena actuación en la sexta y última jornada de la Liga Territorial Alevín celebrada el pasado domingo en la piscina de La Alamedilla en Salamanca. Destacaron los dos segundos puestos conseguidos por Jorge López, otro segundo para Sara López y los cuartos puestos de los relevos masculino y femenino.

CICLISMO – La Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre renueva su página web

Portada de la renovada web de la Fundación Víctor Sastre
Tras un largo espacio de tiempo con el mismo diseño, la web de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre ha experimentado en cambio en su imagen y contenidos. Cuenta ahora con un diseño más moderno y sencillo donde se informa de las actuaciones llevadas a cabo por los diferentes equipos ciclistas integrados en la Fundación.

FÚTBOL – Lázaro, delantero del Candeleda se lesiona de gravedad

'Laza'
Y desde el Club Deportivo Guisando Entregredos le quieren “mandar un mensaje de ánimo y apoyo al capitán del Atlético Candeleda”. ‘Laza’ dice adiós a lo que resta de temporada a causa de una grave lesión en su rodilla derecha.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones de la 19ª jornada celebrada el 8 de abril

Pulsando en el titular de la noticia se puede acceder a la información.

MONTAÑISMO – La I Marcha de Primavera de Hoyo de Pinares fue un éxito

Gracias a la participación de un buen número de grupos de montaña y senderismo como el Grupo Casillas, el Grupo Almanzor, el Club Montañeros Sierra de Béjar, el Grupo Mirlo de Sotillo de la Adrada y el Grupo de San Martín de Valdeiglesias , así como caminantes y senderistas que no pertenecía a ninguna entidad, que se desplazaron desde la localidad madrileña de Villa del Prado, amén de los numerosos hoyancos que tomaron parte en esta actividad organizada por el Grupo de Montaña Peña-Halcón.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL