HÁZTE ENTRENADOR

15 de abril de 2011

FÚTBOL – Set-ball para Hoyo de Pinares y Sporting Lanzahíta

Los dos primeros clasificados de la liga provincial se enfrentan entre sí con la cabeza en juego

Juana Jiménez / Mejor partido imposible. Este domingo los dos primeros de la clasificación de la Primera División Provincial de Aficionados tienen la oportunidad de acercarse un poco más hacia el pretendido título de campeón de liga. El Hoyo de Pinares y el Sporting Lanzahíta se miden en San Miguel Arcángel, separados por tan sólo un punto, si bien los del Valle del Tiétar cuentan con un partido más. El que gane empezará la Semana Santa como líder de la clasificación. Si lo hace el conjunto hoyanco establecerá una diferencia de cuatro puntos. Si por el contrario son los lanzahíteños, el Sporting sacará dos al actual líder.

FÚTBOL – El Milan Academy se juega tres puntos de oro con el Norma

Bosco y Arenas visitan al Villamuriel y Segoviana B, respectivamente

Isabel Muñoz / El grupo A de la Primera División Regional de Aficionados está dando sus últimos coletazos. Uno de los tres equipos abulenses, el Deportivo Arenas, está ya descendido. Otro lucha por no hacerlo, el Milan Academy. Y el tercero, Bosco de Arévalo, pretende acabar en la sexta posición.

ATLETISMO – El Puente de Romanillos compite en el autonómico de clubes

A.G.A. / Un total de 17 equipos de Castilla y León participan este sábado 16 de abril en el Campeonato Autonómico Absoluto de Clubes de atletismo. Entre ellos se encuentra el abulense Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, tanto en categoría masculina como femenina, cuyos atletas competirán en las pistas Purificación Santamarta, de Burgos.

FÚTBOL – Bosco y Casa Social se ven las caras

El ‘Dioce’ busca una victoria ante La Charca y el Milan frente al San José, mientras que el Real Ávila se desplaza

A. Goal / La jornada del sábado en la regional juvenil contiene un nuevo derbi entre equipos abulenses, el que disputarán en el campo del Colegio Salesiano de Arévalo el Bosco y la Casa Social, a partir de las 17:30 horas. Los locales no se juegan nada porque están descendidos, pero los visitantes quieren los tres puntos para no tener problemas clasificatorios. Una victoria verdinegra supondría coger la mejor racha de la temporada, ya que sería la primera vez que la Casa encadenase tres triunfos seguidos.

FÚTBOL SALA – El Real Ávila femenino quiere sumar tres puntos a costa de La Cistérniga en su último partido en casa

M.T.M. / Tras haber recibido una fuerte goleada en San Cristóbal de Segovia, el equipo femenino de fútbol sala del Real Ávila se despide de su afición en la liga oficial recibiendo este sábado en el pabellón de San Antonio (18:00 h.) a La Cistérniga, equipo vallisoletano que le goleó en la primera vuelta por 7 a 1.

GALGOS – La Serrada acoge el sábado el VIII Memorial Ezequiel Barona de galgos en recta

La localidad abulense de La Serrada acogerá este sábado, a partir de las 8.30 horas, en el paraje conocido como Las Zanjas, el VIII Memorial Ezequiel Barona de galgos en recta sobre liebre mecánica, que en esta edición se disputará en la novedosa modalidad de regates.

FÚTBOL – El Real Ávila infantil, a derrotar a la Cultural Leonesa

I. M. / Después de no haber ganando en las dos últimas jornada de la competición, el Real Ávila de la liga regional infantil buscará vencer este sábado para no ceder la segunda posición que actualmente ocupa. Los encarnados juegan ante la Cultural y Deportiva Leonesa a las 16:00 horas en el campo 2 del Seminario.

MONTAÑISMO – El Grupo Almanzor realizó marchas por la Ruta de los Cuadrilleros y la garganta de Barbellido

José Luis Ballesteros / En el Grupo Abulense de Montaña Almanzor seguimos con nuestras actividades al llegar la primavera. El pasado día 3 de abril realizamos una marcha, esta vez en la zona de Extremadura, por la Ruta de los Cuadrilleros y el cordel del Valle, llamada así por ser el paso utilizado por los ganaderos trashumantes, especialmente por los vaqueros abulenses que dirigían su ganado por la Sierra de Gredos a las riberas del Tajo.

PESCA – A cucharilla y con muerte

Medio Ambiente corrige la nueva normativa de pesca

Pedro Vizcay / El malestar generado entre los pescadores, unido a la confusión generalizada por la normativa de pesca, propicia una rectificación en toda regla de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León cuyos responsables han tenido duras críticas en los medios de comunicación especializados. La polémica surgió a partir del artículo 6.2.1. de la Orden de 18 de noviembre que establece la normativa anual de pesca y que dice textualmente: «En todas las aguas declaradas trucheras, excepto de los cotos intensivos de pesca, si el aparejo de pesca está formado por 2 o mas anzuelos, estos deberán ir desprovistos de arponcillo. Esto último no será de aplicación en la modalidad de lance conocida como mosca a la leonesa, ahogada o con boya». Posteriormente, se aclaró que se entiende por aparejo el arte constituido por dos o mas señuelos, entendiendo por señuelo cada elemento que utiliza el pescador para atraer al pez: una cucharilla, un rapala, un pez de vinilo o una mosca artificial. En todo caso si el señuelo lleva varios anzuelos, no será preciso eliminar el arponcillo. Pero también, y para facilitar la comprensión, era preciso realizar una rectificación por escrito.

ATLETISMO

ATLETISMO