viernes, 29 de abril de 2011

BALONCESTO – Básquet Mallorca toma ventaja, superando a Fontedoso Carrefour El Bulevar en el primer partido de los play-off (80-72)

Charles Ramsdell trata de evitar una canasta de Carles Biviá (Foto: Isabel M. Fuster)
Un match a su favor, ha adquirido el Básquet Mallorca ante el Fontedoso Carrefour El Bulevar en la eliminatoria de cuartos de final para el ascenso a LEB Oro. Encuentro marcado por dos partes diferenciadas: el primer tiempo de claro dominio local, donde los verderones no pudieron implantar su estilo de juego, viéndose rebasados por los mallorquines, tanto en defensa como en ataque, y una segunda parte para el equipo visitante, que no tuvo tiempo para enjugar la desventaja en un último cuarto en el que anotó casi la mitad de los puntos conseguidos, siendo capaces de mostrar su solvencia, aunque en el cómputo global se vieron superados en la mayoría de las facetas.

FÚTBOL – La ‘Cebre’, sin margen de error ante el Real Valladolid B

Partido de la primera vuelta entre el Real Valladolid B y la Cebrereña
A. Goal / La Cultural Deportiva Cebrereña afronta este sábado en El Mancho, a partir de las 17:00 horas, la primera de las tres finales que le quedan de aquí al final de temporada. El margen de maniobra de los de Luis Ortega no es demasiado, dada la situación en la que se encuentra en la tabla, a un punto del descenso. Tres más ante el Real Valladolid B insuflarían mucha moral de cara a los dos jornadas restantes en las que tiene que enfrentarse a un rival directo como el Racing Lermeño, y a un contrario como el Aguilar, que no se jugará nada.

ATLETISMO – El sábado se celebra la XI Carrera Popular El Resucitado, 3ª prueba del Circuito Ecosport

Un momento de la Carrera del Resucitado el pasado año
El sábado 30 de abril tendrá lugar la XI Carrera Popular El Resucitado, la tercera de las pruebas del IX Circuito de Carreras Populares Ecosport. Como ya viene siendo tradicional y coincidiendo con las fiestas en honor del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, se celebrará esta carrera en la zona norte de la capital abulense. La misma dará comienzo a las 18,00 horas, en su circuito habitual de 2.400 metros por distintas calles, al que los participantes tendrán que dar dos vueltas y que en esta edición, como novedad, finalizará en el corazón de la populosa Plaza de San Francisco, aumentando cien metros el recorrido total y sumando una distancia total de 4.900 metros.

AUTOMOVILISMO – El II RallySprint San Segundo contará con 43 vehículos este sábado

El Mitsubishi EvoIX de Alberto San Segundo
A. Goal / El II Rallysprint de San Segundo, segunda prueba puntuable para el campeonato de Castilla y León de rallyes, contará con 43 participantes. Este evento deportivo, organizado por la Escudería Gredos con la colaboración de la Asociación Lijando Cunetas, tendrá lugar este sábado 30 de abril en el tramo comprendido entre los kilómetros 0,5 y 9 de la carretera AV-P-417, que va desde San Juan de la Nava a Navaluenga.

FÚTBOL – Todos con la ‘Zona’

El próximo sábado a las 18:00 horas, se disputará en el Polideportivo el Seminario el partido correspondiente a la jornada 29ª del Grupo III de Liga Nacional Juvenil y que enfrentará a la Zona Norte contra la UD Sur de Valladolid. Los azulones se encuentran ante el partido más importante del año. Hacerse con los tres puntos en litigio podría suponer la permanencia por segundo año consecutivo en esta categoría y por lo tanto el espaldarazo definitivo a una temporada algo irregular.

CICLISMO – Los abulenses ceden tiempo en la crono de la Vuelta a Asturias


Sigue el dominio alemán en la 55ª Vuelta Ciclista a Asturias-Julio Álvarez “Mendo”. El líder de la carrera Stefan Schumacher (Miche-Guerciotti) ha afianzado su primer puesto de la clasificación general después de conseguir el triunfo esta tarde en Piedras Blancas, localidad donde se ha disputado la contrarreloj individual con la que finalizaban los dos sectores de la segunda etapa de la ronda asturiana. Los cuatro ciclistas abulenses perdieron tiempo en esta crono, con Noel Martín el 46º, a 1’22”; Miguel Ángel Candil el 84º, a 2’07”; Rubén García el 102º, a 2’58”; y Rubén Jiménez el 108º, a 3’25”.

FÚTBOL – Último partido de la temporada para las chicas de la Casa Social

María Teresa Martínez / Tras el descanso de Semana Santa, la Casa Social Católica de la regional femenina pone el colofón de la temporada jugando su último partido, dado que en la última jornada le corresponde jornada de descanso. A las 18 horas del sábado 30 de abril se enfrentarán en el campo 1 del Seminario el primero contra el colista, León Fútbol Femenino, en un choque sin demasiada emoción porque las verdinegras son campeones desde hace tiempo, al igual que las leonesas son colistas desde el principio de campaña.

FÚTBOL – Colegios Diocesanos y Milan Academy viajan a Soria con mucho en juego

El domingo se juega el derbi entre los descendidos Real Ávila y Bosco de Arévalo, mientras que la Casa Social recibe el sábado a la Arandina

A. Goal / Restan dos jornadas para que finalice la liga regional juvenil y dos equipos aún no conocen cuál será su futuro. Descendidos el Real Ávila y Bosco de Arévalo, que jugarán el próximo año en provincial y con la Casa Social manteniendo la categoría, el Colegios Diocesanos y el Milan Academy son los dos conjuntos que se juegan mucho esta semana, teniendo que desplazarse hasta tierras sorianas.

FÚTBOL – El Milan Academy puede dar un paso adelante para salvarse

Bosco de Arévalo y Deportivo Arenas juegan en casa

Isabel Muñoz / El Milan Academy tiene la posibilidad de quedarse un año más en el grupo A de la regional de aficionados si se trae la victoria del campo del San José soriano, equipo con el que está empatado a 37 puntos, y al que se enfrenta este sábado a las 17:45 h. en Garray. Para los otros dos equipos abulenses en la categoría, el calendario les ha deparado partidos en casa. El Bosco recibe en el Colegio Salesiano (17:30 h.) al Navaleno, mientras que el Arenas será el anfitrión en el José Luis Jara ‘Pechu’ (18:00 h.) del Unami.

TENIS – El Maratón de San Segundo comienza con los cuadros júnior y alevín masculino y el infantil femenino

Organizado por el Club de Tenis Ávila, con la colaboración de la Delegación Provincial de Tenis y el Patronato Municipal de Deportes, se disputará el V Maratón de Tenis San Segundo 2011 los días 30 de abril, 1, 2, 7 y 8 de mayo en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal.

Este torneo, que se disputa en forma de maratón, está autorizado por la Federación de Tenis de Castilla y León y es puntuable para el ranking nacional de la Federación Española de Tenis.

FÚTBOL – Un sprint más para la liga provincial

Encuentro de la última jornada entre el Atlético Candeleda y el Burgohondo
Juana Jiménez / A falta de ocho jornadas para que finalice el campeonato provincial de fútbol, el Hoyo de Pinares se perfila como el principal favorito para el título. Por detrás, Sporting Lanzahíta es quien más puede hacer temblar el objetivo de los hoyancos, mientras que Burgohondo y Sotillo también podrían causar temor al líder.

CICLISMO – Rubén Jiménez llegó el primero, pero no ganó

La victoria en el primer sector de la 2ª etapa de la Vuelta a Asturias se le adjudicó a Robert Förster por un error en la señalización


El ciclista abulense Rubén Jiménez (Burgos 2016) fue el primer corredor en cruzar la línea de meta de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, pero la victoria se la llevó Robert Förster (United Healthcare), después de que el pelotón había tomado una dirección equivocada por indicación de la Guardia Civil cuando quedaban tan sólo cinco kilómetros para meta.

ATLETISMO – El Puente de Romanillos participa en el Encuentro “Primero de Mayo”

A. Goal / El próximo domingo tendrá lugar en las pistas de atletismo de Renedo (Valladolid), el XVII Encuentro Atlético “Primero de Mayo” en el que tomarán parte 33 atletas del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila y de la Escuela Municipal de Atletismo.

CICLISMO – Paco Mancebo sigue liderando el Tour de Gila tras la 2ª etapa en la que fue tercero

Mancebo a la derecha en el sprint de la etapa
El ciclista abulense Francisco Mancebo continúa al frente de la clasificación general tras la disputa de la segunda etapa del Tour de Gila, de 128 kms. en Inner Loop, que se decidió en un sprint masivo a favor de Frank Pipp, por delante de Aníbal Borrajo y de Mancebo, que aumenta a 18 segundos su ventaja sobre el segundo clasificado, Tyler Wren, y en 39 acerca del tercero, Joes Dombrowski.

MONTAÑISMO – Carlos Soria llega al campo II del Lothse

Carlos Soria en la ladera del Pumori
El alpinista abulense Carlos Soria alcanzó ayer sobre las dos y media de la mañana, el campo II de ascensión al Lothse junto con Carlos Pauner y Javier Pérez. La intención es realizar un breve período de aclimatación en el lugar de uno o dos días y después regresar al campo base.

La subida al campo II resultó ser muy dura, empleando unas nueve horas, si bien los montañeros llegaron en buenas condiciones a las 6.400 metros altura que está situado ese campo II, pese al fuerte calor que había en el Valle del Silencio.

En el campo II, Carlos Soria se reencontró con Juanito Oiarzábal y Juanjo García, compañeros en el campo base.



CICLISMO – Sastre y Menchov como motos a por el Giro de Italia

Entrevista exclusiva en el próximo número de Ciclismo a Fondo

Denis Menchov y Carlos Sastre
La cara más divertida de los dos grandes líderes del conjunto Geox-TMC queda al descubierto en el próximo número de Ciclismo a Fondo, que está a punto de llegar al kiosco. Tanto Carlos Sastre como Denis Menchov se mostraron especialmente bromistas en la entrevista que mantuvieron con Ainara Hernando, en la que fue patente la excelente relación que existe entre ambos, aunque en algún pasaje de la misma reconocen haber tenido algún pique en carrera cuando eran rivales.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL