lunes, 2 de mayo de 2011

BALONCESTO – Establecidos los precios de los play-off de ascenso a LEB Oro

Después de haber igualado la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro, con una victoria y una derrota en su desplazamiento a la cancha del Básquet Mallorca, el Óbila Club de Basket ha fijado los precios para los dos próximos encuentros de los play-off que ha de disputar el Fontedoso Carrefour El Bulevar en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre el miércoles 4 de abril y el viernes 6, ambos a las 20:15 horas.

El club verderón quiere que el pabellón sea una olla a presión con la presencia masiva de la ‘Marea Verde’, que como en ocasiones anteriores se puede convertir en el jugador número seis que contribuya a ganar los dos encuentros en Ávila, lo que supondría pasar a la siguiente eliminatoria. El Óbila hace “un llamamiento a la afición para que pueble las gradas” y “lleve en volandas al equipo”. Y además “que lo haga con una de las 1.000 camisetas verdes que se regalarán a los primeros espectadores o bien con cualquier otra camiseta verde”.

CICLISMO – Noel Martín es el único abulense que acaba la Vuelta a Asturias


El corredor del Caja Rural, Javier Moreno, se ha proclamado vencedor de la 55ª Vuelta Ciclista a Asturias-Julio Álvarez “Mendo” tras concluir hoy la 5ª y última etapa con final en el Alto del Naranco cuyo triunfo ha correspondido al cántabro Tino Zaballa (Miche-Guerciotti). Noel Martín (Orbea) ha sido el único de los cuatro ciclistas abulenses en acaban la ronda asturiana, ocupando el puesto 75º de la clasificación general, a 1h 09’07” de Moreno, entrando en la etapa el 67º a 8’17” de Zaballa. Hoy abandonaron Rubén García (Selección española), Miguel Ángel Candil (LA-Antarte) y Rubén Jiménez (Burgos 2016).

VOLEIBOL – El carácter de España le lleva a la victoria en el tie break, en un completo encuentro de la abulense Elena San Martín

Elena San Martín en el partido que hoy enfrentó a España frente a la República Checa
La selección española consiguió su segunda victoria en el Campeonato de Europa juvenil femenino al vencer por 2-3 a República Checa (20-25, 25-21, 24-26, 25-23 y 13-15). Las españolas realizaron un gran acto de casta, fe y confianza para remontar el tercer set y dominar en el tiebreak el choque. Jessica Rivero, con 26 puntos, y el completo encuentro de la abulense Elena San Martín fueron la punta de lanza de un combinado nacional que trabajó en un gran esfuerzo colectivo hacia un triunfo que mantiene vivas las opciones de alcanzar la segunda fase de competición.

ATLETISMO – Más de medio millar de participantes en la Carrera Infantil San Segundo

El Parque de San Antonio se ha convertido en la mañana de hoy, y como ya viene siendo tradicional en la festividad del patrón de la ciudad, en una fiesta del atletismo infantil con la celebración en sus paseos de las distintas pruebas de la 7ª Carrera Infantil San Segundo – Premio Caja de Ávila. Con el objetivo de fomentar entre los más pequeños el deporte y la práctica del atletismo, esta prueba, incluida dentro de las actividades del programa festivo de San Segundo, ha congregado en el Parque abulense un total de 528 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, quienes han participado en las distintas carreras. Una participación que ha desbordado todas las previsiones iniciales, pues si bien estaba señalado que la inscripción se produjera entre las 10,00 y las 11,30h., diez minutos antes de esta última hora se ha tenido que cerrar la inscripción al haberse completado y superado el cupo inicialmente previsto por la organización.

ATLETISMO – Sonsoles Barba y Ángela Gómez, segundas en el Encuentro Primero de Mayo

Sonsoles Barba, la 1ª por la izqda.
En la jornada de ayer domingo se disputó en las pistas de atletismo de Renedo (Valladolid) el XVII Encuentro Primero de Mayo con la participación de atletas del Puente de Romanillos y de la Escuela Municipal de Atletismo de Ávila, destacando los segundos puestos alcanzados por Sonsoles Barba en los 1.000 m.l. infantil femenino, con una marca de 3:13.85, y de Ángela Gómez en categoría absoluta femenina en 100 m.l., registrando un tiempo de 13.43.

GOLF – Daniel García-Peñuela se impone en el II Torneo del Circuito de Pitch & Putt de Castilla y León 2011 celebrado en La Almarza

Daniel García-Peñuela, golfista local de La Almarza (Sanchidrián), ha aprovechado el perfecto conocimiento del terreno para presentar una tarjeta de 54 golpes en el marco de un torneo sumamente competido. Esta prueba, valedera para el Ranking Territorial, es el baremo establecido para la selección de los jugadores de cara al Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt.

CICLISMO – Tan sólo tres abulenses acabaron en Legazpi

Diego Rubio en la Clásica de Santa Cruz
Víctor Martín, Juan Ignacio Pérez y Diego Rubio, los tres del Diputación de Ávila-Toshiba, fueron los únicos ciclistas abulenses que lograron terminar en la Clásica de Santa Cruz, prueba de la Copa de España ganada ayer domingo por Eduard Prades (Ayuntament de Tarragona), disputada con salida y llegada en Legazpi sobre 160 kms. Martín entraba el 15º, a 1’01”; Pérez el 22º, a 1’09”; y Rubio el 36º, a 6’48”.

CICLISMO – Paco Mancebo se adjudica el Tour de Gila ganando la última etapa

Francisco Mancebo (Realcyclist.com) ha ganando a lo grande el Tour de Gila al adjudicarse la última etapa. El ciclista abulense ha superado a dos jóvenes corredores como Lachlan Morton (Chipotle) y Joe Dombrowski (Trek Livestrong) y ha repetido el triunfo del primer día para dominar y ganar esta carrera del calendario nacional de Estados Unidos. Mancebo también se ha llevado el premio de la montaña.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo repite victoria en el Rallysprint San Segundo


A. Goal / La primera prueba del calendario automovilístico abulense , el Rallysprint San Segundo, tuvo lugar el pasado sábado en su segunda edición, con un trazado de 8,5 kms. de longitud entre San Juan de la Nava y Navaluenga por la carretera AV-P-417, AL que los pilotos tenían que dar cuatro pasadas, dos en cada sentido de la circulación. La prueba, puntuable para el campeonato de Castilla y León de Rallyes, tuvo en el abulense Alberto San Segundo al gran triunfador, ya que se impuso de forma aplastante en los cuatro tramos pilotando su Mitsubishi Lancer Evo IX, teniendo en esta ocasión como copiloto a Carlos Horcajada.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL