31 de mayo de 2011

GOLF – Marta Muñoz gana el campeonato de dobles de Castilla y León

Sonia Díaz / La abulense Marta Muñoz y la salmantina María Eugenia Álvarez lograron el último domingo en el campo de golf de El Fresnillo, proclamarse campeonas de dobles femenino de Castilla y León en la vigésima edición de esta competición. La jugadora del Golf La Almarza y su compañera entregaron una tarjeta con 75 golpes, aventajando en nada menos que en 12 a las segundas clasificadas, las jovencísimas Teresa Díez y Alicia Gallego, la primera golfista infantil de La Galera y la segunda de categoría alevín de Golf Entrepinos.

FÚTBOL – El Sporting Lanzahíta se retira de la 1ª provincial

Juana Jiménez / Según aparece en la web del equipo, el Sporting Lanzahíta se retira de la competición “por el continuo acoso de la federación de fútbol de Ávila”. Se argumenta que “el equipo arrastraba un malestar” tanto con las decisiones como con las designaciones arbitrales “que perjudicaban al Sporting”.La gota que colmó el vaso fue la última sanción impuesta por la federación”, por la que el Lanzahíta pierde por decisión del Juez Único de Competición el partido suspendido con El Barraco “a pesar de ir ganando el mismo”, aparte de las sanciones económicas y las impuestas a los jugadores que considera “desmesuradas”.

PÁDEL – Javier Martín logró con Castilla y León la séptima plaza en el nacional de veteranos


Del 27 al 29 de mayo se ha disputado en las instalaciones de Pádel Indoor Granollers el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2011, donde acudía con el combinado de Castilla y León masculino el padelista abulense Javier Martín. El equipo castellano leonés jugó cuatro partidos muy igualados, logrando finalizar en el séptimo puesto de la clasificación.

NATACIÓN – El C.N. Abulense realiza un buen papel en el regional alevín, con triunfos de Sara López y Jorge López

Grupo de nadadores alevines del C.N. Abulense que compitieron en el Interclubes
El Club Natación Abulense realizó un buen papel en el Campeonato Interclubes Open Alevín celebrado el pasado fin de semana en Medina del Campo. Los abulenses terminaron en la novena posición de los veintiún clubes participantes a pesar de que finalmente sólo pudieron desplazar ocho deportistas. Igualmente viajaron tres nadadores del Club Natación Ciudad de Ávila, que terminó decimoctavo.

CICLISMO – Rubén Calvo ganó en Peñaranda de Bracamonte

Segunda posición para el juvenil Jorge Guerra

Rubén Calvo
José Luis García / El ciclista abulense Rubén Calvo resultó ser el vencedor de la categoría pro del II Gran Premio Peñaranda de Duero, prueba disputada en esta localidad de Burgos, valederea para el Open de Castilla y León de BTT, donde el sotillano Jorge Guerra se clasificó segundo en la categoría júnior.

TAEKWONDO – El arevalense Álvaro Pérez compitió en el Campeonato de España cadete


El pasado sábado se celebró en la localidad segoviana de Cantalejo el Campeonato de España de Taekwondo en categoría cadete, con una participación de 19 comunidades autónomas que aportaban alrededor de 400 deportistas, siendo un éxito de participación y organización.

JUEGOS ESCOLARES – El viernes se entregan los trofeos del curso 2010-2011

El próximo viernes 3 de junio, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en el pabellón de San Antonio la entrega de los trofeos correspondientes al curso 2010-2011.

MONTAÑISMO – Recta final para el Orientagredos El Barco de Ávila 2011

Quedan pocos días para la celebración del desafío Orientagredos El Barco de Ávila 2011. Por parte de la organización ya está todo preparado para recibir a los equipos participantes, que tomarán la salida neutralizada el sábado 4 de junio, a partir de las 10:30 horas de la Plaza de España de la localidad barcense.

ATLETISMO – Victorias de Roberto Garcinuño y Marta Cárdenas en el Trofeo Feria Chica

El pasado domingo se disputó en una calurosa mañana en el Campo de la Juventud de Palencia, el XXIII Trofeo Feria Chica de atletismo, con participación de varios atletas del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila y triunfos abulenses en las pruebas de triple salto masculino, a cargo de Roberto Garcinuño, y en el salto de altura a través de Marta Cárdenas.

TENIS – Marta García y Borja Gómez, subcampeones infantiles en Guijuelo

Marta García Escapa y Borja Gómez Menduiña
Los tenistas del Club de Tenis Paramera, Marta García Escapa y Borja Gómez Menduiña, se proclamaron el pasado fin de subcampeones de los respectivos cuadros infantiles en el V Torneo Primavera disputado en la localidad salmantina de Guijuelo.

FÚTBOL – El Pradillo y el Diocesanos no jugarán la fase final de los Campeonatos Regionales de Edad

Maite Martínez / No tuvieron demasiada fortuna los equipos abulenses que participaron el pasado fin de semana en la fase de sector regional de los Campeonatos Regionales de Edad. Tanto El Pradillo en categoría alevín como el Colegios Diocesanos en la benjamín, no podrán luchar por proclamarse campeones de la categoría.

CICLISMO – Leticia Gil, 14º en la última prueba de la Copa de España

José Luis García / La élite Leticia Gil (Lointek) se clasificó en decimocuarta posición en el Trofeo Roldán disputado en Torrepacheco (Murcia), que decidía la clasificación final de la Copa de España femenina, llegando a la meta con 6’35” de desventaja en relación con la vencedora, María del Mar Bonnin (Sopelana), que necesitaba 2:24’06” en cubrir el recorrido.

FÚTBOL – La 9ª jornada de la Copa Zasport de fútbol 7 determinó los semifinalistas

La primera edición de la Copa Zasport de fútbol 7 culminó la fase liguera por la cual los cuatro primeros clasificados se convierten en semifinalistas que lucharán por el título. De este modo, se producirán los enfrentamientos entre el primero, Mirame, con el cuarto, Yagüe Sanz Asesores, y del segundo, Ávila Centro, con el tercero, Cafetería Gran Vía.

CICLISMO – Cornejo y López corrieron en Urretxu

Los dos ciclistas abulenses del Azysa vivieron la victoria de su compañero Jorge Martín Montenegro, que empleó 2:33’16” en cubrir los 108 kms. de recorrido de la carrera puntuable para el Trofeo Euskaldun. David Cornejo llegaba el 19º, a 2’22”, mientras que Jonathan López era el 31º, a 5’58”.

HOCKEY PATINES – Resultados de la 1ª jornada de la Liga Vettonia y horarios de la siguiente

En la tarde del pasado viernes 27 de mayo comenzó la Liga Vettonia organizada por este club abulense de hockey sobre patines dirigida a los más pequeños patinadores. En el Frontón de San Antonio hubo dos partidos de cada una de las tres categorías en liza

CICLISMO – Carlos Gutiérrez fue el mejor abulense en la I Copa de Valladolid cadete

Varios corredores abulenses participaron en la I Copa de Valladolid, primera prueba valedera para el Trofeo de Castilla y León de categoría cadete, con triunfo del Mario Portela (Caja España), que empleó un tiempo de 1:30’08” en los 57 kms. de recorrido, tomando la salida 77 ciclistas, de los que abandonaron 24.

30 de mayo de 2011

ATLETISMO – Ángela Gómez, bronce con Castilla y León en el nacional de selecciones autonómicas

Uno de los saltos de Ángela Gómez
A. Goal / La atleta abulense del Puente de Romanillos, Ángela Gómez, contribuyó con su actuación en el salto de longitud femenino a que la selección de Castilla y León femenina se clasificase en tercera posición por equipos en el Campeonato de España de Atletismo Juvenil por Selecciones Autonómicas para atletas entre 15 y 17 años, que se ha celebrado el pasado fin de semana en las pistas Río Esgueva de Valladolid.

BALONCESTO – La Gala Regional rindió homenaje en Ávila a los mejores de la temporada 2010-2011

Los galardonados posan con el fondo de la muralla abulense (Foto: www.basketcyl.com)
Después de celebrarse la asamblea ordinaria federativa, el baloncesto de Castilla y León revivió ayer en el Centro de Congresos Lienzo Norte de Ávila su «año mágico», dentro de la XIII Gala de este deporte que ha premiado a los mejores equipos y deportistas en las diferentes categorías, con un recuerdo especial para Pablo Arias, seleccionador cadete femenino, fallecido en 2010 a los 47 años. En el transcurso de la misma fueron premiados el Diario de Ávila como mejor medio de comunicación, distinguiéndose al Óbila Club de Basket por cumplir su décimo aniversario, y a Francisco San Miguel López, delegado provincial federativo en Ávila.

KÁRATE – Ávila se quedó con el casillero de medallas vacío en el Campeonato de España celebrado en casa

Aspecto del pabellón de San Antonio en la segunda jornada (Foto: Beatriz Galindo)
Sonia Díaz / El XXXIV Campeonato de España de Kárate de Clubes se disputó el pasado fin de semana en el pabellón de San Antonio de Ávila en las modalidades de kata, pruebas técnicas y kumité. Una competición en la que ninguno de los equipos abulenses pudo subirse al podio, quedándose sin el premio de las ansiadas medallas que fueron principalmente a Andalucía y Madrid, ante un gran número de aficionados que poblaron la grada de la instalación durante los dos días de duración del campeonato.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez y Pilar Álvarez vencen en las Tres Leguas Castellanas

Roberto Rubén Jiménez Gallego y Pilar Álvarez Barquita 
A. Goal / El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego no dio opciones a sus rivales en la quinta edición de la Carrera de las Tres Leguas Castellanas y aunque estuvo acompañado buena parte de su recorrido por Mircea Marian Sacara e incluso sufrió una caída al cruzar un arroyo, el corredor del Atletismo Alcorcón tomó las riendas desde el principio, cruzando la meta en solitario, tras cubrir los aproximadamente los 17.200 metros que separan el camino de Narrillos de San Leonardo a Gotarrendura, marcando un tiempo de 58’45”. Era la segunda victoria de Jiménez Gallego en esta prueba, ya que resultó vencedor en el 2009.

FÚTBOL – Hoyo de Pinares gana en Guisando y está cada vez más cerca de proclamarse campeón

Juana Jiménez / A falta de tres jornadas para la conclusión de la Primera División Provincial de Aficionados, el Hoyo de Pinares tiene cada vez más posibilidades de hacerse con el título, ya que esta semana no falló, venciendo en Guisando, con ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, Burgohondo, que tampoco erró en su casa frente al Mombeltrán.

PÁDEL – La pareja formada por Javier Parras y Javier Ezquerra ganan el I Máster de Cebreros

Las dos parejas finalistas en Cebreros (Foto: Miriam)
Un total de 24 parejas tomaron parte en la primera edición del Máster de Pádel de Cebreros, con victoria en la final en dos sets de Parras-Ezquerra sobre Alfonso-Chechu. (Leer más…)

FÚTBOL – El Casino Abulense, campeón de la Copa Deportes Sánchez al vencer al San Antonio por 2-1

Final de la Copa Deportes Sánchez (Foto: Fernando Povedano)
L.M. / En la mañana del domingo se disputó en el campo número uno del Seminario la final del trofeo Copa Deportes Sánchez del fútbol aficionado entre el Casino Abulense y el San Antonio, con triunfo para el primero por dos goles a uno, impidiendo que el segundo hiciera doblete en la temporada 2010-2011.

ATLETISMO – Kahsay Tadele se impone en Las Navas del Marqués

Azeb Shwamare ganó en féminas

A. Goal / Dominio de los atletas africanos afincados en Peguerinos en la tercera edición de la Carrera Popular de Las Navas del Marqués disputada ayer domingo, con la participación de un centenar de atletas en una prueba de 11,2 kms. por un circuito que transcurría por parte de los montes de la localidad. La victoria se decidió entre dos etíopes, Kahsay Tadele y Tewodros Asfaw, ganando el primero con un tiempo de 37’11”, con ventaja en 11 segundos al segundo. Los dos atletas anteriores llegaron con bastante adelanto a la meta situada en la Plaza del Cristo, con más de seis minutos sobre el tercer clasificado, el corredor madrileño Luis Manuel Polanco, que marcó un crono de 43’41”.

FÚTBOL – El equipo infantil femenino del Real Ávila acaba invicto en el Torneo Nacional de la Amistad celebrado en Miranda de Ebro

Jugadoras del equipo infantil femenino del Real Ávila
Quince equipos de fútbol femenino en categoría infantil de las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid, La Rioja, Vizcaya y Álava disputaron el pasado sábado el V Torneo de La Amistad. El equipo del Real Ávila, que al final ocupó la cuarta posición, participó dentro del Grupo I obteniendo dos victorias y dos empates. Igualado a uno terminó ante Nuestra Señora de Belén y la Escuela de Fútbol de Logroño, venciendo por 0-6 al conjunto local mirandés del C.D. Lantarón y por 1-2 al bilbaíno C.D. Amorebieta.

PARAPENTE – Maite Moreno gana en la única manga celebrada en Pedro Bernardo de la Liga Centro

Maite Moreno
A. Goal / Una mujer, Maite Moreno, se alzó con la victoria en la primera manga celebrada el pasado sábado en Pedro Bernardo puntuable para la Liga Centro de Parapente, ya que la prevista para el domingo tuvo que suspenderse. En esa primera manga se contó con la participación de 31 pilotos, de los que tan sólo dos eran féminas. Una docena de ellos lograron hacer ‘gol’, aunque uno de ellos fue invalidado.

CICLISMO – Ángel Vallejo se clasificó sexto en la Vuelta a los Pinares Segovianos

Ángel Vallejo en la Vuelta a los Pinares Segovianos (Foto: www.diegoweb.net)
El ciclista abulense del Supermercados Froiz entró en sexta posición en la XXXVI Vuelta a los Pinares Segovianos-VII Gran Premio Ayuntamiento de Segovia-XI Memorial Félix Merino, a 1’24” de su compañero de equipo, Antonio Cobos, que se adjudicó la prueba en solitario en un tiempo de 2h 52’08” tras completar 122 kms.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la jornada 24ª celebrada el 27 de mayo

La última jornada de los Juegos Escolares ha determinado al campeón de la categoría cadete juvenil-femenino de voleibol, titulo que recaía en el Vasco de la Zarza al ganar por dos sets a cero al Alonso de Madrigal, segundo clasificado. También decidió los campeones de tenis de las distintas categorías: Marcos Mories (infantil masculino, Jorge de Santayana), Joaquín Rodríguez (cadete-juvenil masculino, Isabel de Castilla), Sara Martín (alevín femenino, Duperier) y David Benito (alevín femenino, Santa Ana).

TENIS – Los dos benjamines del Paramera no superaron su primer partido en el autonómico

Los tenistas del Club de Tenis Paramera, Carlos Molina de Oliveira e Ignacio Gómez Menduiña, no pudieron superar la primera ronda de la fase final del Campeonato Autonómico Benjamín de tenis disputado durante el último fin de semana en las pistas del Complejo Municipal de Tenis Covaresa en Valladolid.

29 de mayo de 2011

CICLISMO – Terminó el Giro 2011 con la victoria de Contador y los tres abulenses entre los cuarenta primeros

Jesús Hernández (de espaldas) ha sido el mejor abulense en el Giro y gran escudero de Contador
Alberto Contador (Saxo Bank) ha conquistado su segundo Giro de Italia, después de disputarse la vigésimo primera y última etapa, una contrarreloj individual de 26 kms. con salida y llegada en Milan, en la que se impuso el británico David Millar (Garmin), donde Carlos Sastre (Geox TMC) acabó en el puesto 63º, a 2’43”; Pablo Lastras (Movistar) el 101º, a 3’35”; y Jesús Hernández (Saxo Bank) el 144º, a 4’28”.

MOTOR – Alberto San Segundo finaliza 2º en el Rallye de Extremadura

A. Goal / El piloto Alberto San Segundo (Mitsubishi Lancer Evo IX), concluyó en la segunda posición del XXVI Rallye Norte de Extremadura, puntuable para los campeonatos de rallyes extremeño, madrileño y castellano-manchego, por detrás del pacense Juan Manuel Arbizu, también con un Mitsubishi –vehículo dominador de la prueba–, que aventajó en 25 segundos al abulense.

FÚTBOL – El abulense Pindado no continuará en Las Palmas

El futbolista abulense Ángel Javier Pindado deja tras seis años la portería de la Unión Deportiva Las Palmas. La noticia la conoció el martes. “Ni he llegado a los partidos para poder renovar, ni he tenido la continuidad para poder hacer cosas y cuando he jugado me han marcado un montón” de goles, expresó en UD Radio el pasado jueves. A pesar de que no la pidió, la explicación que le dio el club a Pindado es que se “quiere apostar por la cantera”. Pero a pesar de que ya sabe que su futuro está lejos de Gran Canaria, “nunca me podrán echar en cara que no he sido profesional, que siempre he trabajado y no me lo podrán echar en cara estas dos semanas”. (Leer más…)

CICLISMO – La puntería del viejo cazador

"Pregúntale a Pablo". Y Pablo Lastras responde. Sabe. Pertenece a un grupo de élite, el de los elegidos que han ganado etapas en el Tour, el Giro y la Vuelta. Como Contador desde el Etna, o Petacchi, Cavendish, Zabriskie y Menchov. Son pocos. Y pueden comparar: "El Tour es la carrera más mediática. La Vuelta, la más moderna. Y el Giro es el paisaje. El colorido. Con los pueblos, las tiendas, las gasolineras y los balcones decorados de rosa. El Giro son también las emboscadas y los puertos con mayores porcentajes". Pablo Lastras (San Martín de Valdeiglesias, en Madrid) ya tiene 35 años. Poso de sobra. "Ahora valoro más mi profesión; la sufro menos". La apura. "Es que los ciclistas tenemos fecha de caducidad. Ya sabes: consumir preferentemente antes de...". Bromea con su carnet de identidad. "Sé que como mucho me quedan un par de años". Tiempo para disfrutar, como en este Giro. "A estas alturas, lo paso tan bien en la Milán-San Remo como en una carrera de pueblo. Me sigo exigiendo el máximo". (Leer más...)

PÁDEL – La bola de pádel, por Fernando Serrano

¿Sabéis qué diferencia hay entre una bola de tenis y una de pádel? ¿Se puede jugar al pádel con una bola de tenis y viceversa? Las respuestas las da Fernando Serrano, monitor titulado por la Federación Madrileña de Pádel (Leer más…)

CICLISMO – Sastre: “He sentido de nuevo las sensaciones de estar con los mejores”

Sastre tuvo en la vigésima etapa, disputada entre Verbania y Sestriere, con 242 kilómetros de recorrido, quizá el mejor día de este Giro de Italia. Ha sido un día largo y de nuevo se ha cubierto a una velocidad extraordinaria.

27 de mayo de 2011

MONTAÑISMO - Carlos Soria, el único que ha regresado por sus propios medios de la cima del Lothse

Carlos Soria en la cumbre del Lothse
De los nueve alpinistas de nuestro país que el pasado día 21 alcanzaron la cima del Lhotse, únicamente Carlos Soria –72 años– regresó caminando. El resto tuvo que ser evacuado en helicóptero bien desde el campo 2 o desde campo base.

KÁRATE – Todo preparado para el Campeonato de España de Clubes en el pabellón de San Antonio

Sonia Díaz / Los distintos participantes en el XXXIV Campeonato de España de Clubes de kárate están a pocas horas de empezar la competición en el pabellón de San Antonio de la capital abulense. Jugando en casa tendremos la representación de los clubes locales Shotokan Tora, Campol, Kihaku y Barco de Ávila, con el propósito de subirse al podio en los dos días que va a durar este campeonato, el sábado 28 y el domingo 29 de mayo.

FÚTBOL – El presidente de la Junta Directiva del Real Ávila desmiente haber mantenido conversaciones con el Milan Academy

Fernando López del Barrio (Foto: Beatriz Galindo)
Ante las noticias que se han publicado en las últimas horas y en particular en Ávila Digital, Fernando López del Barrio, presidente de la Junta Directiva del Real Ávila C.F. S.A.D., quiere manifestar su malestar y preocupación a la vez que aclarar y desmentir su implicación en las conversaciones con el director de la estructura del Milan Academy y se guarda posibles responsabilidades al respecto.

CICLISMO – Sastre: "Las fuerzas están justas y hoy no tenía opciones de nada"

Carlos Sastre ha podido terminar la decimonovena etapa del Giro de Italia, pese a sufrir una caída al inicio de la misma. “Ha sido en una rotonda, pero afortunadamente no ha sido nada serio y he podido retomar la marcha sin ningún problema”, comenta el corredor del Geox-TMC, que hoy llegó a la meta de Macugnaga en una grupeta a más de veinte minutos del vencedor, Paolo Tiralongo.

HOCKEY PATINES – El Vettonia Hockey disputa el Torneo Ciudad de Valladolid

Equipo alevín del Vettonia que disputó recientemente el Campeonato de España
Mañana, sábado 28 de mayo, el Club Deportivo Vettonia Hockey, acudirá a Valladolid invitado por el Club de Hockey San Pio X, para disputar el Torneo de Hockey sobre patines frente al Club Patín Burgos, el Lagunak de Pamplona , y el San Pio X.

BALONCESTO – Continúa la celebración del X Aniversario del Óbila con Tribasket y la Gala Regional del Baloncesto

Tras el encuentro internacional entre las selecciones femeninas de España y Japón, continúan los actos programados con motivo del X Aniversario del Óbila. Este fin de semana tendrán lugar el Tribasket con hinchables, una comida de clausura de la cantera del club, la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Gala Regional del Baloncesto en la que él Óbila Club de Basket recibirá una mención por su décimo aniversario.

ATLETISMO – Ángela Gómez participa con Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Juveniles

Un salto de Ángela Gómez
A.G.A. / Este fin de semana se disputa en las pistas vallisoletanas de Río Esgueva el Campeonato de España de Seleccionas Autonómicas Juveniles de atletismo, donde competirá la atleta abulense del Puente de Romanillos, Ángela Gómez, la cual participará con Castilla y León en la prueba del salto de longitud femenino a partir de las 12 horas del sábado 28 de mayo.

FÚTBOL – Una jornada partida en dos, con interesantes partidos

El Hoyo de Pinares se la juega en Guisando, mientras que el Burgohondo recibe al Sotillo, descansando el Lanzahíta

Juana Jiménez / La trigésimo quinta jornada de la Primera División Provincial de Aficionados se jugará este fin de semana dividida casi en partes iguales entre el sábado y el domingo. En el primero de ellos se disputarán cuatro partidos, mientras que en el segundo serán cinco los enfrentamientos a celebrar.

ATLETISMO – La organización de la V Carrera Popular Cantobolero invita a participar en la misma

Un año más, la localidad abulense de Navalacruz va a vivir la V Carrera Popular Cantobolero, organizada por la asociación que lleva el mismo nombre y que invita a participar en la misma inscribiéndose a través del correo electrónico cantobolero@gmail.com o el mismo día de la prueba, que tendrá lugar el 18 de junio.

CALVA – Ávila estará presente en la I Liga Nacional

Se ha presentado esta semana en Valladolid la I Liga Nacional de Calva en la que participan las comunidades autónomas de Castilla y León y Madrid, competición que pretende sentar las bases para su consolidación en años futuros. Una de las pruebas de esta primera edición liguera se celebrará en las pistas del Río Chico de Ávila, concretamente el día 17 de julio, dentro del programa de las fiestas de verano.

FÚTBOL – El infantil B de la Zona Norte, a seguir invicto en la fase de ascenso

Partido de ida de la Zona Norte frente al San José (Foto: Fernando Povedano)
Impecable está siendo la actuación del equipo infantil de la Zona Norte B, que tras las dos primeras jornadas de la fase interprovincial de ascenso a categoría regional se encuentra invicto tras ganar primero en casa al San José soriano y el pasado fin de semana en Palencia al Peña Castilla por 1-3.

FÚTBOL – El Guisando en los toros

El pasado lunes día 23 de mayo, dos jugadores del Club Deportivo Guisando Entregredos torearon en la plaza madrileña de las Ventas. Se trata de David ‘Chetus’ y Yelco, que recibieron desde las gradas el apoyo de varios directivos, del entrenador y de dos jugadores del equipo guisandero.

26 de mayo de 2011

CICLISMO – Sastre: “He conseguido meterme en la escapada, pero ya estaba prácticamente fundido”

Carlos Sastre estuvo hoy activo en la 18ª etapa del Giro de Italia: Monbegno-San Pellegrino Terme, de 151 kilómetros de recorrido. El corredor del Geox-TMC logró meterse en la escapada buena, pero al final la falta de entendimiento y de fuerzas le alejó de las primeras posiciones.

CICLISMO – Xavi Tondo fue líder de la Vuelta a Ávila 2002

El corredor catalán Xavi Tondo, fallecido el pasado lunes en un accidente ocurrido en Granada con la puerta de un garaje, fue líder de la Vuelta a Ávila del año 2002 corriendo en las filas del Puertas Artevi. A punto estuvo de adjudicarse la ronda abulense pero en la última etapa le arrebataron el maillot amarillo. En la foto superior, publicada en www.diegoweb.net, le vemos con el jersey de primero de la clasificación general.

PADEL – Javier Martín Muñoz, primer abulense en un Campeonato de España de Pádel

El abulense Javier Martín Muñoz debutará mañana viernes 27 de mayo en el Campeonato de España por Equipos de Veteranos por Autonomías, formando parte de la selección de Castilla y León que se enfrentará a Melilla. En esta competición participan un total de 11 selecciones autonómicas. (Leer más…)

CICLISMO – Cinco abulenses entre los tres primeros en Villacastín

Victorias de Arturo Cantera en alevines y Marta Martín en preprincipiantes

Podio de la categoría de preprincipiantes
El pasado sábado 21 de mayo los ciclistas abulenses de las escuelas de Saneamientos Ávila y Caja Duero-UCAV participaron en la localidad segoviana de Villacastín en el III Trofeo Aridos y Hormigones del Río, una prueba donde tomaron parte otros equipos de Segovia (53x13 El Reque, Carpintería Martín Caloco y Caja Segovia-Navas de Oro) y Valladolid (Club Ciclista Medinense), y que sustituía a otra suspendida en Arroyo de la Encomienda.

PESCA – El Barco de Ávila acoge las X Jornadas sobre Pesca Deportiva

Sonia Díaz / Nuevamente la localidad de El Barco de Ávila será la sede durante los días 28 y 29 de mayo de las X Jornadas sobre la Pesca Deportiva en Ávila. En el ayuntamiento de la localidad barcense y con acceso libre al público, tendrán lugar diferentes ponencias y mesas redondas, para desplazarse hasta el Escenario Deportivo Social de La Aliseda de Tormes a realizar jornadas de pesca, dirigidas únicamente a los socios e invitados del Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas, organizador de las jornadas.

BALONCESTO – El Tribasket invadirá el Mercado Chico el sábado

L.M. / El Circuito Tribasket 2011 que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León, se desarrollará el próximo sábado 28 de mayo entre las 11:00 y las 18:30 horas, convirtiendo la Plaza del Mercado Chico de la capital abulense en una gran cancha de baloncesto.

FÚTBOL – Comienza la fase regional alevín y benjamín de los Campeonatos de Edad

Compiten los equipos alevín de El Pradillo y el benjamín del Colegios Diocesanos

Equipo benjamín A del Colegios Diocesanos
Este fin de semana se pone en marcha la fase regional de los Campeonatos de Edad, con la participación de los equipos abulenses de El Pradillo en categoría alevín y del Colegios Diocesanos en la benjamín.

Selección femenina:Buenas sensaciones, grandes deseos (74-54)

Lucila Pascual ante dos jugadoras japonesas
La selección española femenina de baloncesto se ha impuesto a Japón en su primer encuentro de preparación para el Eurobasket de Polonia manteniendo vivo el espíritu luchador que les llevó a conseguir la medalla de bronce el pasado verano. La afición llenó el Carlos Sastre de Ávila para disfrutar con los 16 puntos de Alba Torrens o los 8 rebotes de Cindy Lima. (Leer más...)

25 de mayo de 2011

CICLISMO - Lastras no pudo cantar victoria

Pablo Lastras esprintando con Diego Ulissi (Foto: Bettini)
Eurosport - Efe / En un final polémico con la descalificación de Giovanni Visconti (Farnese Vini), Diego Ulissi (Lampre) ha sido el ganador de la 17ª etapa del Giro por delante de Pablo Lastras (Movistar). El madrileño, presente en la fuga del día, lo intentó para dedicarle el triunfo a Xavi Tondo.

CICLISMO – Pablo Lastras: “Lo he intentado varias veces, pero Visconti era hoy mi sombra”

El principio de etapa ha sido un desastre, no estábamos concentrados y nos pillaban todos los cortes. Menos mal que luego nos hemos metido en carrera”. Habla Pablo Lastras del recuerdo al compañero que se ha marchado. El dolor por Xavi Tondo –incinerado hoy en Olot (Girona), con el resto de Movistar Team allí presente- que bloqueaba sus fuerzas en el comienzo de la 17ª jornada del Giro 2011, pero que luego le ha impulsado hasta rozar el soñado triunfo que todo el equipo ansía dedicar a su amigo.

CICLISMO – Sastre: "Quedan pocas oportunidades y todo el mundo quería coger la escapada"

Con una escapada por delante y con un final en bajada, Carlos Sastre se ha limitado hoy a superar los 230 kilómetros de la 17ª etapa, entre Feltre y Tirano, en el seno del pelotón.

POLIDEPORTIVO – Deporte y naturaleza en la Casa Rural ‘El Albergue’ de Navacepedilla de Corneja

El porche cubierto de la Casa Rural 'El Albergue' en plena naturaleza
María Sierra / El turismo rural es uno de los principales motores de la economía provincial. Recientemente se ha abierto en la localidad de Navacepedilla de Corneja la Casa Rural ‘El Albergue’, próxima a Piedrahíta, uno de los ‘templos’ más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional de un deporte como el parapente, que será protagonista durante los próximos meses de junio y julio con la disputa de los campeonatos de España y del Mundo.

AJEDREZ – El Equigoma Casa Social A conquista de nuevo el autonómico por equipos

López Manrique / El equipo abulense del Equigoma Casa Social A se llevó un año más el Campeonato de Castilla y León por Equipos de ajedrez, organizado por la Delegación Abulense de este deporte y desarrollado durante el pasado fin de semana en los salones del Casino Abulense.

ATLETISMO – Una media maratón por la naturaleza

Maite Martínez / La provincia de Ávila cuenta con una nueva prueba atlética. Se trata de la I Media Maratón por la Naturaleza, que tendrá lugar el domingo 3 de junio en Hoyos del Espino, organizada por el ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Foro de Forofos del Running.

La carrera tiene previsto salir y llegar donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Sierra de Gredos. Comenzará a las 11:30 horas con la participación de atletas mayores de 18 años (o de 16 y 17 con consentimiento paterno) y sobre una distancia aproximada de 21.097 metros, transcurriendo por caminos y pistas forestales. El tiempo máximo de realización es de dos horas y media, contando con cuatro puestos de avituallamiento cada cinco kilómetros.

CICLISMO – Seis corredores abulenses sub-23, convocados para una concentración

José Luis García / La Federación de Ciclismo de Castilla y León organiza una concentración para corredores sub-23, preparatoria para los próximos Campeonatos de España en Ruta que se celebrarán a finales del mes de junio. Esta concentración tendrá lugar en el Hotel Venta Magullo de Segovia, del 1 al 3 de junio, con la presencia de media docena de ciclistas abulenses.

FÚTBOL – La Casa Social contará la próxima temporada con una jugadora de la selección española sub-16

María González Bullón, nueva futbolista del equipo femenino de la Casa Social
Maite Martínez / La noticia ha sido hecha pública por el entrenador de la Casa Social, Jesús Estévez, en el programa de deportes de Punto Radio Ávila que dirige Luis María Soto, en su emisión del martes. La jugadora del Navega salmantino, María González Bullón, integrante de la selección española de fútbol sub-16 y capitana del combinado femenino de Castilla y León, formará parte de la plantilla verdinegra en la campaña 2011-2012 en el equipo que militará en la Primera División.

ATLETISMO – El Club Ecosport cierra su temporada deportiva con la VII Carrera por Equipos “El Vivero”

Tendrá lugar el domingo 19 de junio en el parque de El Soto

Carrera de El Vivero del pasado año
Por séptimo año consecutivo el Club de Atletismo Ecosport organiza su ya tradicional Carrera por Equipos ‘El Vivero’, última de las pruebas de la temporada organizadas por el club, que tendrá lugar en esta ocasión el domingo 19 de junio.

FÚTBOL – El Vettones de Rihondo busca jugadores y socios

Juana Jiménez / Con el propósito de jugar la próxima temporada en la Primera División Provincial de fútbol, el F.C. Vettones de Rihondo se encuentra a la búsqueda de futbolistas para su plantilla, así como de socios que ayuden a este club en su aventura, tal y como recogen en su página web.

FÚTBOL – Horario de los partidos del Trofeo Patronato Municipal de Deportes que se disputan el sábado 29 de mayo

Pinchando en el titular se puede acceder a la información.

ATLETISMO – Alberto Galindo fue segundo en la Legua de Carrascal del Río

Alberto Galindo en el centro del podio de categoría sénior
A.G.A. / El atleta abulense del Capol, Alberto Galindo, se clasificó en segunda posición –primer sénior masculino– en la Legua disputada en la localidad segoviana de Carrascal del Río el pasado 14 de mayo. El reciente ganador del Circuito de Carreras Populares Ecosport, Agustín Ruiz, fue el vencedor de esta carrera, la primera dentro del circuito de “Media Docena de Leguas”.