21 de mayo de 2011

BALONCESTO – Un paseo por la muralla

La selección femenina posa ante el lienzo norte de la muralla (Fotos: Jesús López)
FEB / Tras su sesión de entrenamiento matinal y con una considerable expectación mediática las integrantes de la Selección Femenina de España de baloncesto han podido conocer de primera mano el casco antiguo de Ávila donde acompañadas por el Alcalde de la ciudad Miguel Ángel García Nieto y por el Presidente del club local, Héctor Palencia, han visitado la muralla, patrimonio histórico de la humanidad.

MONTAÑISMO – Carlos Soria hace cima en el Lhotse a sus 72 años

Carlos Soria en la Cascada de Hielo (Foto: Darío Rodríguez)
Desnivel / A las 9,30 de la mañana, hora local, el alpinista abulense Carlos Soria hacia cima en el Lhotse. Era el primero en hollar esta montaña de 8.516 metros, haciéndolo horas después otros montañeros españoles que lo intentabn como Juanito Oiarzabal, Juanjo Garra, Carlos Pauner y Javier Pérez. A sus 72 años, Soria consigue su undédimo ocho mil y ya lo sólo le faltan tres para completar los 14: Anapurna, Kanchenjunga y Dhaulagiri.

CICLISMO – Sastre: “Todavía no tengo las fuerzas necesarias para estar con los mejores”

Carlos Sastre es trasladado en helicóptero desde el Zoncolan
Aunque al final no se subió el Monte Crostis y se rebajó su kilometraje, la decimocuarta etapa del Giro de Italia resultó una etapa de singular dureza, como reconocía Carlos Sastre, que entró a nueve minutos del vencedor Igor Antón, al término de la misma.

FÚTBOL – El Deportivo Arenas cierra la temporada encajando una fuerte goleada en Burgos (13-0)

El Burgos Promesas 2000 pasó por encima de un Deportivo Arenas que ofreció una mala imagen, recibiendo 13 goles que pudieron ser más a nada que el conjunto burgalés hubiera forzado la maquinaria. Ya al descanso se llegaba con un escandaloso 7 a 0. (Leer más…)

ATLETISMO – Tres podios de los atletas abulenses ayudan a mantenerse en la División de Honor al UBU-Caja Burgos

Las pistas Purificación Santamarta en Burgos albergaban hoy la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor de atletismo. Allí estuvieron tres atletas del Puente de Romanillos reforzando al club local del UBU—Caja de Burgos, que se jugaba la permanencia en la máxima categoría atlética por equipos frente a ISS-L’Hospitalet, Ourense Academia Postal y EAMJ Fuerteventura. Y los tres respondieron con creces, con un segundo puesto para Joaquín del Molino y dos terceros a cargo de Pablo Rodríguez y Daniel López.

CICLISMO – Noel Martín sufre pero sigue en la Ronde de l’Isern

Noel Martín Infante
Tras su caída de ayer y las molestias a la rodilla, Noel Martin ha tomado la salida de la segunda etapa esta mañana y ha conseguido llegar en meta en la 58ª plaza, a 21’35” de Kenny Elissonde (CC Etupes) que se ha impuesto en solitario después de 145 kilómetros entre Les Bordes-sur-Arize y Superbagneres.

Después de esta etapa muy dura, Noel confiaba que "hoy ha tocado sufrir mucho. La rodilla no me permitía forzar pero he podido meterme en algun corte antes de los puertos. Luego he cogido un grupo. Espero estar mejor mañana".

BALONCESTO – Álvaro Muñoz debutó en los play-off de la ACB

Álvaro Muñoz Borchers
El baloncestista abulense Álvaro Muñoz ha dado un paso adelante en su carrera deportiva al debutar en los cuartos de final de las eliminatorias por el título de campeón de la ACB. El estreno del jugador formado en la cantera del Óbila lo hizo en el quinteto titular del Fuenlabrada, que perdía con claridad ante el Real Madrid por 93-72. Álvaro jugaba 12 minutos anotando nueve puntos, manteniendo en el partido a su equipo al filo del descanso gracias a dos triples suyos.

Aunque acabó perdiendo de manera contundente, la puesta en escena del Fuenlabrada fue inmejorable. Sin Rabaseda y con tres jugadores recién llegados del filial –entre ellos Álvaro Muñoz–, el equipo de Maldonado se presentó en la Caja Mágica sin complejos. Nueve años después de su último partido de play off, el Fuenlabrada no notó la presión y estuvo cerca de darle un susto al Real Madrid mientras le duraron las fuerzas.

POLIDEPORTIVO – Campus de Verano en el 88 Torreones

El Centro 88 Torreones organiza un Campus de Verano en el que tienen cabida talleres y actividades culturales y deportivas, que se desarrollarán a lo largo del mes de julio y en la primera quincena de agosto. El Campus va dirigido a niñas y niños desde 4 a 12 años, en horario matinal y con servicio de comedor a los que lo necesiten, para facilitar la conciliación de la vida laboral con el ocio, la cultura y el deporte de los chicos y chicas.