HÁZTE ENTRENADOR

2 de junio de 2011

TENIS – El C.T. Ávila y el C.T. Paramera compiten en el autonómico por equipos infantiles ‘Joan Compta’ que se disputa en la capital abulense

Isabel Muñoz / Poco después de disputarse el Campeonato Autonómico ‘Manuel Alonso’ para tenistas individuales de categoría infantil en las pistas de la Ciudad Deportiva de Ávila, esta misma instalación vuelve a albergar una competición regional como es el Campeonato Autonómico por Equipos Infantiles de Clubes “Joan Compta”, que del 3 al 5 de junio organiza el Club de Tenis Ávila, con representación tanto en categoría masculina como femenina.

Cuando se cumple el quinto aniversario de su creación, el C.T. Ávila lo celebra como cabeza de serie nº 1 del ‘Manuel Alonso’. Por ranking de puntuación es el mejor equipo masculino de los 11 participantes en la cita autonómica, de la que es el vigente campeón. Y ello gracias a la calidad de los tenistas que lo integran: Álex García, Antonio Cembellín, Sergio Climent, Marcos Escudero, Iván González, Raúl Martín, Jorge Montero y Rafael Ortega. Todos ellos capitaneados por Fernando Montero y Jaime Rodea.

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares puede proclamarse campeón, con Sotillo y El Arenal jugándose la tercera plaza

El Valle del Zapatero pone a prueba al Hoyo de Pinares
Juana Jiménez / La antepenúltima jornada de la Primera División Provincial de Aficionados puede decidir el campeón de la categoría si el Hoyo de Pinares vence al Valle del Zapatero y el Burgohondo empata o pierde en Mombeltrán. Si no sucediera así, el título se decidiría en el que indudablemente sería el ‘partido del año’ a la semana siguiente cuando el calendario ha determinado que se enfrenten burgohondeños y hoyancos.

ATLETISMO – Los atletas de Ávila en los autonómicos de veteranos, juveniles, alevines y benjamines

A. Goal / Las instalaciones deportivas de Rio Esgueva en Valladolid se convertirán este sábado en el punto de encuentro de los campeonatos autonómicos para las categorías de veteranos y juveniles, mientras que en la misma fecha las pistas Antonio Prieto de Segovia verán la disputa del autonómico benjamín y alevín. En ellos se encuentran inscritos un buen número de atletas abulenses de los clubes Puente de Romanillos y Ecosport.

BALONCESTO – Las plantillas de LEB Plata deberán contar con un mínimo de 7 jugadores de formación y un máximo de 2 extracomunitarios


La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto en su reunión anual celebrada hace unos días, ha aprobado entre otros asuntos, nuevos criterios para la formación de las plantillas de los equipos de sus competiciones LEB, EBA y Liga Femenina, a raíz de una denuncia formulada por la Unión Europea.

FÚTBOL – El Milan cadete, a dar un paso más hacia la regional

M.T.M. / La fase interprovincial de ascenso a la Primera División Regional Cadete llega a la quinta jornada este fin de semana. En ella está implicado el equipo del Milan Academy Ávila, que tiene el sábado 4 un nuevo compromiso en el que no puede fallar jugando en casa, concretamente en Sancti Spiritu 2, donde a partir de las 18:00 horas se medirá al conjunto soriano del San José, con arbitraje del abulense Óscar Báñez Martín.

FÚTBOL – ‘Los piratas de los Zapas’ versus ‘Los piratas de Granero’

Los chicos del Milan no paran; este sábado 4 de junio, a partir de las 16:30 horas, se retan en Sancti Spiritu, antes del partido de los cadetes, contra “los Piratas de Granero”, un equipo salido del Centro de Tecnificación de Alto Rendimiento, afincado en Pozuelo de Alarcón, fundado y presidido por el jugador del Real Madrid Esteban Granero. Suerte a ambos equipos de piratas.

FÚTBOL – La selección abulense sub-10 disputa en Salamanca el I Torneo Interprovincial

La selección de Ávila competirá el domingo 5 de junio en la primera edición del Torneo Interprovincial de Selecciones Sub-10, que se disputará en los campos de la Federación en Salamanca, jugando además de con el combinado charro con la selección de Zamora.

TENIS DE MESA – Tres medallas para los abulenses en el campeonato regional para discapacitados

Sucediendo a Ávila que fue sede en 2010, León acogió el pasado sábado el X Campeonato Regional de Tenis de Mesa para personas con discapacidad, participando en el Polideportivo La Torre casi un centenar de deportistas. Tres de ellos, abulenses de Pronisa, se subieron al podio.

FÚTBOL – La Peña Foro no Oficial del Real Ávila muestra su preocupación por la fusión con el Milan Academy

Mediante un comunicado, la Peña Foro no Oficial del Real Ávila hace pública su preocupación por las últimas noticias aparecidas en relación con la posible fusión del Real Ávila con el Milan Academy Ávila, no comprendiendo la situación dantesca que se viene produciendo entre el Consejo de Administración y la Junta Directiva, a la que muestran su “apoyo absoluto”.