13 de julio de 2011

ATLETISMO – Roberto Garcinuño, subcampeón del mundo de triple salto M35

Roberto Garcinuño a la derecha en el podio, con Ipiña (c) y Robinson (i)
El atleta del Club Puente de Romanillos, Roberto Garcinuño, ha obtenido el subcampeonato del mundo en triple salto dentro de la categoría M35 en la madrugada del miércoles en Sacramento (California), saltando 13,90 m., donde la medalla de oro la ha conseguido otro español como José Ángel Ipiña con un salto de 13,92 m. La tercera plaza del podio la ha ocupado el estadounidense Oscar Robinson con 13,39 m.

BALONCESTO – Tan sólo siete clubes cumplen los requisitos exigidos para la LEB Plata

El Fontedoso Carrefour El Bulevar es uno de ellos

La reunión celebrada en la jornada del martes por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, ha puesto de manifiesto un hecho que cada vez es más palpable en la LEB Plata: muchos de los clubes que en ella estarían interesados en participar no cumplen los requisitos interesados por el estamento federativo. En estos momentos, únicamente siete equipos de los que han solicitado su inscripción en la categoría han sido validados como que reúnen las exigencias para tomar parte en la competición.

FÚTBOL – La Casa Social jugará en el grupo IV de la 2ª División femenina

Las chicas abulenses comienzan la temporada el 25 de septiembre en el campo de la U.D. Aragonesa

Jugadoras que el pasado año lograron el ascenso a categoría nacional
Después de haber retornado a categoría nacional, el equipo de fútbol de la Casa Social Católica ya conoce el calendario y los rivales con los que se enfrentará en la temporada 2011-12. Debido a la reestructuración que han experimentado las categorías nacionales del fútbol femenino, el equipo abulense militará en la Segunda División –antigua 1ª Nacional–, pasando a ser Primera División la anterior Superliga.

CAZA – Buena actuación de los tiradores abulenses en el Campeonato de Castilla y León de Compak Sporting

Equipo de Castilla y León que participará en el Campeonato de España de compak sporting
El pasado sábado se celebró en las instalaciones del Polideportivo Cinegético Faustino Alonso “El Rebollar”, en Ciguñuela (Valladolid), el Campeonato de Castilla y León en la modalidad de compak sporting, donde varios cazadores abulenses tuvieron la ocasión de subirse al podio en diferentes categorías.

POLIDEPORTIVO – Y después de Sastre la nada

Desde hace unos días se encuentra en la red un interesante “blog de abulenses sobre Ávila”, bajo el nombre de ‘Los 4 Palos’, donde Rubén Negro, Juan Luis del Pozo, Pablo Garcinuño y Alberto Martín del Pozo, dan “un repaso a la actualidad desde nuestro particular, humilde y desinformado punto de vista”. En una de las entradas, titulada “Y después de Sastre la nada” se hace un preciso y atinado comentario sobre el negro futuro del deporte abulense. (Leer más…)

FÚTBOL – El Guisando invita a renovar los carnés de socio y a que se inscriban otros nuevos

El Club Deportivo Guisando, que la pasada temporada se estrenó en la liga provincial de fútbol con buenos resultados, ha emprendido una campaña en la que anima a sus socios y socias para que renueven su carné y se incorporen otros nuevos de cara a la próxima campaña 2011-2012.

TENIS – Mahut y Clement abanderan la legión francesa en su retorno al Challenger Villa de El Espinar

Nicolas Mahut y Arnaud Clément volverán a ser valladares del tenis francés en el Open Castilla y León Villa de El Espinar. Ambos gozan de cierta historia deportiva en el ámbito castellano leonés, pero también fueron noticia y coparon portadas en la pasada campaña; no en vano Mahut ostenta el récord (desde junio de 2010) de mayor cantidad de puntos cosechados en un partido (502) y de haber jugado el encuentro más largo en la historia del tenis, frente al estadounidense John Isner, en la primera ronda de Wimbledon, con una duración (interrumpida) de 11 horas y 5 minutos y un marcador de 70-68 en el quinto set, para Isner.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO