17 de julio de 2011

CICLISMO – Ángel Vallejo gana la última etapa de la Vuelta a Zamora

Ángel Vallejo en el podio como vencedor de la 4ª y última etapa de la Vuelta a Zamora
La cuarta y última etapa de la Vuelta a Zamora 2011 entre Villaralbo y la capital de la provincia, con 116 km. se la ha adjudicado el ganador de la edición del año anterior, el abulense del Supermercados Froiz Ángel Vallejo, que empleó 2 horas, 49 minutos y 25 segundos en cubrir la distancia, imponiéndose al sprint sobre Jonathan González (Diputación de León) –vencedor de la última etapa de la Vuelta a Ávila– y el ruso Maxim Kozyrev (Lokomotiv), segundo y tercero, respectivamente, llegando cuarto y a 45 segundos, el argentino Gustavo Ignacio Pérez (Ciudad de Oviedo).

VOLEIBOL – Primer puesto para España tras vencer a Holanda en un gran partido (3-0)

España culmina espectacularmente la primera fase del Torneo 8 Naciones que se está disputando en Holanda, con, en palabras del cuerpo técnico, posiblemente uno de los mejores partidos jugados por la selección nacional juvenil femenina que dirige José Miguel Serrato venciendo por 3 a 0 (25-14/27-25/25-19) al equipo anfitrión. Holanda ha tenido que rendirse a la exhibición de juego del equipo español con las abulenses Elena San Martín y Alicia de Blas– que ha bordado el voley en un primer set para enmarcar, presionando con el saque que hacía que el altísimo equipo holandés se estrellase una y otra vez contra el bloqueo o con la segunda línea, defendiendo absolutamente todo con Belly Nsunguimina y la líbero Ana Vallejo que estuvieron inconmensurables. A la defensa hay que añadir la buena distribución de juego por parte de Mary Álvarez y la contundencia en ataque de Jessica, acompañada de una Amelia que mostró grandes recursos ofensivos. Esta combinación permitió un set antológico que terminó con 25-14 para las españolas.

CICLISMO – Caída de José Antonio de Segovia cuando iba escapado en la Vuelta a Zamora

De Segovia cruzando la línea de meta del Alto de Moruxal
El ciclista abulense del Supermercados Froiz, José Antonio de Segovia, marchaba primero en la tercera etapa de la Vuelta a Zamora entre Lubián y el Alto del Moruxal, de 100 km., cuando en el último descenso se fue al suelo. El pundonoroso corredor navero se levantó de inmediato y retomó la marcha, aún en primer lugar. No obstante, la caída fue realmente dura, y de De Segovia tuvo que sufrir hasta el final de la etapa, tras ser superado en las primeras rampas del Moruxal, con sus aparatosas y, a buen seguro, dolorosas heridas, como lastre adicional, que no le impidieron ser noveno en la meta, a 3’51” del ganador, el ruso del Lokomotiv, Segey Chernetskiy, que se impuso al sevillano Antonio Olmo, del Louletano.

VOLEIBOL – La selección juvenil femenina de España entra en semifinales tras vencer a Francia (3-0), a falta de un encuentro

España - Francia
Segunda jornada del Torneo 8 Naciones y segunda victoria para el conjunto que dirige José Miguel Serrato al vencer a Francia por un claro 3-0 (25-20/25-17/25-21). El equipo español juvenil femenino, con las abulenses Elena San Martín y Alicia de Blas, planteó un encuentro más compacto que en la jornada inaugural y ha conseguido doblegar a las francesas con más facilidad de lo que indica el marcador.

CICLISMO – Miguel Ángel García, 4º élite en el Campeonato de España Expert

El corredor del C.D. Francisco Mancebo, Miguel Ángel García, se ha clasificado en cuarta posición de la categoría élite en el Campeonato de España Expert, prueba de 26 km., incluida en los Campeonatos de España de cross country que se celebran este fin de semana en Becerril de la Sierra (Madrid).

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA