HÁZTE ENTRENADOR

5 de septiembre de 2011

CICLISMO – José Antonio de Segovia, nuevo líder de la Vuelta a Salamanca

“El trabajo del equipo fue extraordinario”

Equipo del Supermercados Froiz, con José Antonio de Segovia el 3º por la derecha
El ciclista abulense José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) se ha convertido hoy en el nuevo líder de la Vuelta a Salamanca tras la disputa de la segunda etapa de 129 kilómetros, que tuvo su punto de partido en la localidad de Aldeadávila de la Ribera y la línea de meta en Villaseco de los Reyes, con tres puertos de montaña puntuables en su recorrido.

CICLISMO – Las escuelas abulenses se hicieron notar en Segovia

En el Trofeo José Luis Gilmartín cosecharon tres victorias y tres podios


Maite Martínez / La vigésima edición del Trofeo José Luis Gilmartín para escuelas de ciclismo celebrado en el Paseo Ezequiel González, de Segovia, tuvo como principales ganadores a ciclistas de las dos escuelas abulenses: Caja Duero-Fundación Víctor Sastre y Saneamientos Ávila, que alcanzaron los mejores registros de la jornada del pasado sábado, alcanzando tres triunfos y tres lugares más en el podio.

FÚTBOL – El Real Ávila incorpora a Josito

Josito con la camiseta de la Cebrereña
El lateral José Antonio Muñoz González "Josito", que ha superado el período de prueba entrenando con el primer equipo del Real Ávila toda la pretemporada, se incorpora a la plantilla de manera oficial. En el partido de ayer estuvo calentando durante toda la segunda mitad pero no saltó al terreno de juego para medirse frente al Tordesillas.

El defensa abulense, de 23 años, llega procedente de la Cultural y Deportiva Cebrereña, equipo con el que compitió la pasada temporada en el grupo VIII de la Tercera División. Josito lo hizo en dos períodos, ya que entremedias de la campaña estuvo jugando con el Milan Academy Ávila de categoría regional.

CICLISMO – Paco Mancebo vence en Colmenar de Oreja

Francisco Mancebo a la izquierda del podio (Foto: Fernando Lozano/C.C. Molino)
Francisco Mancebo (Realcyclist.com) ha sumado en Colmenar de Oreja (Madrid) un nuevo éxito a su cada vez mayor palmarés como biker. El corredor abulense recorrió los 90 kms. en un tiempo de 3:35:43, superando en más de seis minutos (6’29”) al segundo, el extremeño del Extremadura-Orbea, Alejandro Díaz de la Peña, que se proclamaba vencedor final del Open de España BTT-Maratón por segunda vez consecutiva.

CICLISMO – Sastre: “Estoy ilusionado y optimista para ayudar a Cobo”

Sastre subiendo el temido Angliru
Carlos Sastre, como todos los ‘supervivientes’ de la Vuelta a España, ha disfrutado hoy del día de descanso de la Vuelta. En esta ocasión, además, con la satisfacción del trabajo bien hecho. “Hemos llegado al segundo día de descanso con la satisfacción de ver cómo el compañero Juanjo Cobo se ha vestido de rojo como líder de esta Vuelta a España y eso para mí es una satisfacción. Y una sensación muy grande, porque me hace recordar cuando fui líder en el Tour de Francia. Cuento con esa experiencia y creo que puedo aportarle cosas importantes, lo cual me llena de satisfacción y de orgullo”, comenta el corredor del Geox-TMC.

BALONCESTO – Tan sólo seis jugadores en el inicio de pretemporada del Óbila

María Sánchez / Si bien la plantilla del primer equipo del Óbila Club de Basket está compuesta por diez jugadores, únicamente media docena de ellos han estado presentes esta mañana en el pabellón Carlos Sastre para comenzar los entrenamientos de pretemporada en la capital abulense. Las cuatro ausencias de los nombres que han ido goteando a lo largo de las últimas semanas como incorporaciones del conjunto verderón han sido sustituidas por jugadores del equipo EBA del Fuenlabrada.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo revalida triunfo en la Subida a San Juan del Molinillo-Navandrinal

El Mitsubishi Lancer Evo IX con el que ganó Alberto San Segundo en Navandrinal
Jorge Vidal / El abulense Alberto San Segundo (Mitsubishi Evo IX) ha revalidado la victoria en la cuarta edición de la Subida a San Juan del Molinillo-Navandrinal dentro de la categoría de vehículos carrozados, mientras que Juan A. Castillo (Speed Car S2) se hizo con la primera posición entre los tres monoplazas participantes.

AJEDREZ – El Equigoma-Casa Social, tercero en el Campeonato de España de 1ª División

López Manrique / El Equigoma-Casa Social Católica se ha clasificado en tercera posición entre los diez equipos participantes en el Campeonato de España por equipos de Primera División de ajedrez, que se celebró la pasada semana en el Parc Central del Vallés (Sabadell, Barcelona).

BALONCESTO – El base Pablo Fernández, nuevo fichaje del Óbila

Pablo Fernández entrando a canasta con el balón
(Foto: Granada en Juego)
María Sánchez / La pretemporada 2011-12 ha comenzado en la mañana de hoy para el Óbila Club de Basket en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. El conjunto dirigido por Armando García Gago cuenta en su plantilla con una decena de hombres tras hacerse con los servicios del segundo base que engrosará las filas del conjunto verderón. Llega el granadino Pablo Fernández Hengge, procedente del Grupo Salmerón Guadix, filial del C.B. Granada.

FÚTBOL – Dos puntos que vuelan en el tiempo del descuento

Peña encara a su marcador
2-2. Un gol del ex encarnado Toñito permite el empate del Tordesillas ante un Real Ávila poco afortunado

Victoria Gómez / El Real Ávila viajará a La Granja el próximo miércoles en el segundo de sus tres partidos en una semana con tan sólo un punto de los seis posibles y con la sensación de que le falta mucho para considerarse equipo candidato a los play-off. En los noventa minutos de juego desplegados ante el Atlético Tordesillas muchas han sido las carencias observadas en el césped del Adolfo Suárez, fundamentalmente en la defensa, talón de Aquiles del equipo, así como la aparente falta de interés por rematar un resultado que podía haber deparado la primera victoria de la temporada.

ATLETISMO

ATLETISMO