8 de septiembre de 2011

CICLISMO – José Antonio de Segovia se lleva la victoria final en la Vuelta a Salamanca

José Antonio de Segovia en lo más alto del podio (Foto: Tribuna.net)
El ciclista abulense José Antonio de Segovia logró hoy el triunfo absoluto en la 46 edición de la Vuelta a Salamanca, tras la disputa de cinco etapas. La última, con meta en la capital charra, confirmó la victoria del navero, que en la primera jornada formó parte de una escapada de tres corredores que se plantó en la línea de meta con una ventaja de algo más de cincuenta segundos. Al día siguiente, se vestía de amarillo, aguantando los ataques de sus rivales en las etapas siguientes.

TENIS – Intensa actividad de los tenistas abulenses

Isabel Muñoz / En estos días se está viviendo una frenética actividad de las raquetas abulenses de diferentes categorías, al tomar parte en un buen número de torneos que se celebran en Valladolid, Palencia, Ciudad Rodrigo y Béjar.

CICLISMO – Sastre: "Tenemos un líder fuerte y un equipo potente"

Pablo Lastras al frente del grupo
Los corredores del equipo Geox-TMC han salvado hoy otra etapa de la Vuelta. Y sobre el papel, tal y como reconoce Carlos Sastre, sin grandes problemas en la defensa de su líder, Juanjo Cobo.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez gana la Media Maratón de El Tiemblo

Podio de la carrera (Foto: Ayuntamiento de El Tiemblo)
Jorge Vidal / La XIX Media Maratón Popular “El Castañar” de El Tiemblo culminó el pasado domingo con la victoria del atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego –ganador en ediciones anteriores–, el cual se impuso al cerca de medio centenar de corredores que acabaron la prueba tras cubrir los 21.095 m. de recorrido.

MONTAÑISMO – A Carlos Soria se le plantan los porteadores

Carlos Soria y uno de sus porteadores (Foto: Darío Rodríguez/Desnivel)
En la sexta etapa del trekking al Daulaghiri, el alpinista abulense Carlos Soria ha tenido un problema con 50 de los 95 porteadores que lleva en la expedición. (Leer más…)

FÚTBOL – El Real Ávila sigue sin saber lo que es ganar y no pasa del empate en La Granja (0-0)


La Granja y Real Ávila empataron a cero en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en la noche del miércoles en el campo de El Hospital. Los dos equipos tuvieron ocasiones de haber perforado la portería contraria aunque ninguna fructificó. Los granjeños estrellaron tres balones en los tres palos defendidos por Félix, mientras que los abulenses Peña, Javi y Pascu pudieron abrir el marcador pero sus disparos fueron detenidos por Yiyo. Peña fue expulsado en el minuto 83 en una jugada un tanto extraña. Vio una tarjeta amarilla y a continuación, sin mediar palabra, la segunda. Puede que el árbitro se equivocara en sus anotaciones. El Real Ávila mejoró sus prestaciones en defensa, con un más atinado Tirso en el eje de la zaga y con Josito como lateral zurdo, jugando un buen partido David Franco como medio defensivo. Sin embargo, en ataque el conjunto encarnado estuvo romo.