25 de septiembre de 2011

CICLISMO – Lastras, protagonista en la fuga inicial del Mundial

Pablo Lastras en la fuga
El ciclista formado en la escuela de El Barraco, Pablo Lastras, ha sido protagonista en el campeonato del mundo en ruta élite disputado hoy en Copenhague y en el que el británico Mark Cavendish obtuvo el maillot arco iris en un sprint para velocistas natos, con el español Óscar Freire en novena posición.

BALONCESTO – El UCAM Murcia se impone al Fuenlabrada en el amistoso celebrado en Ávila (70-81)

Un ataque murciano sobre el Fuenlabrada
El UCAM Murcia se ha impuesto al Baloncesto Fuenlabrada en un partido de pretemporada disputado este domingo entre dos equipos de la liga Endesa en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila, con un gran partido de James Augustine, que anotó 14 puntos y capturó 8 rebotes, y Andrés Miso, autor de 10 puntos, que contrarrestaron al dúo fuenlabreño Kirk Penney-Gustavo Ayón, cuyo equipo mantiene a muchos de los jugadores que le llevaron la pasada temporada a colarse en los play-off de la liga.

BALONCESTO – El Óbila volvió a imponerse al Plasencia (69-72)

Luis Parejo en el partido frente a Plasencia
(Foto: Estadio Norte)
M.S. / El Fontedoso Carrefour El Bulevar sigue con su buena andadura en pretemporada. En el segundo enfrentamiento contra el Plasencia Extremadura obtuvo una trabajada victoria en un partido donde por primera vez, Armando Gómez pudo disponer de todos sus efectivos a excepción de Cheick Sekou, contrastando con la situación del rival, cuyo técnico, Rafa Gomariz, tuvo una rotación de tan sólo ocho jugadores.

No fue fácil la victoria. Al Óbila le tocó sufrir hasta el último minuto para llevarsela. En el conjunto verderón se produjo el debut de Ondrej Kohout. El cinco inicial que saltó a la cancha estuvo formado por Sergio Llorente, Luis Parejo, Añaterve Cruz, Matt Robertson y Robert Joseph. Enfrente estaban Juanmi Morale, Miguel Ángel Conejero, Joseba Iglesias, Néstor Zamora y Álex Ros.

FÚTBOL – El Real Ávila B aprovecha su superioridad numérica para vencer al San José (4-1)

Antonio con el balón, iniciando una jugada
A. Goal / El San José soriano pagó cara su inferioridad numérica al quedarse en la última media hora con tan sólo nueve futbolistas. Lo que podía haber supuesto un empate para el conjunto visitante, se saldó con una victoria para el Real Ávila B, que supo tirar del carro cuando las circunstancias le eran favorables en la última media hora de partido.

FÚTBOL – El Real Ávila cadete plantó cara al Real Valladolid aunque salió derrotado (3-1)

Jugó mejor el Valladolid, con buen trato del balón y manejando bien los espacios, lo que le dio el dominio del partido y produjo el desgaste de los jugadores abulenses que intentaron en todo momento tapar los huecos, pero el Real Ávila bien plantado en el campo estuvo metido en el partido y con opciones de haberse podido traer algo positivo hasta el minuto 67.

MONTAÑISMO - Carlos Soria: “Se están poniendo las cosas muy complicadas...”

Carlos Soria con Sito Carcavilla en el nevado campo base del Daulaghiri
(Foto: Darío Rodríguez / Desnivel)
La expedición de Carlos Soria ha amanecido con las tiendas cubiertas bajo una gran capa de nieve. Lo peor: el Dhaulagiri  -ya de por sí una montaña peligrosa- está muy cargada. Y los 1.200 metros de cuerda instalados sepultados bajo la nieve. Carlos Soria lo tiene claro: “Seguimos con muchas ganas.” (Leer más…)

CICLISMO – "Día duro" para Noel Martín en el Tour du Gevaudan

Noel Martín
El ciclista arenalo del Orbea cedió 22’03” en la primera etapa del Tour du Gevaudan, un recorrido francés de 149 kms., entre la Grand-Combe y Langogne, donde se impuso Guillaume Levarlet (Saur-Sojasun).

Tras la etapa, Noel Martín declaraba que fue un "día duro”, con 70 kms. “picando hacia arriba persiguiendo a la fuga”. “No ha habido suerte. Teníamos a Ricardo y Adrián en la fuga así que tocaba controlar. El equipo estaba bien y seguimos con muchas ganas para mañana. En mi caso, las piernas funcionan y la muela apenas me ha molestado así que mañana habrá que darlo todo que tenemos cuatro puertos para liarla...", declaraba al finalizar la jornada.

CICLISMO – De Segovia y Vallejo siguen en las primeras posiciones de la Vuelta a Cantabria

Llegada de la 2ª etapa de la Vuelta a Cantabria (Foto: El Mundo)
La segunda etapa con salida y llegada en Meruelo de la Vuelta a Cantabria ha servido para mantenerse entre los primeros a los ciclistas abulenses del Supermercados Froiz, José Antonio de Segovia y Ángel Vallejo. La victoria ha correspondido al argentino del Azysa-Conor, Jorge Martín Montenegro, después de recorrer 146 kms, realizando cuatro vueltas a un duro trazado con el alto de Ajo como cota reseñable del día.

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA