Publicidad

Anúnciese aquí

25 de octubre de 2011

ATLETISMO – Roberto Garcinuño, uno de los veteranos más destacados de Castilla y León en 2011

Garcinuño fue premiado en la última
Gala del Deporte Abulense
La Federación de Atletismo de Castilla y León ha dado a conocer a los mejores atletas de Castilla y León durante la temporada que acaba de finalizar. Entre ellos, un año más, se encuentra el abulense del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, Roberto Garcinuño, considerado uno de los veteranos más destacados junto a los segovianos José María del Prisco y Olga Antoranz y la vallisoletana Begoña Garrido.

Garcinuño ha obtenido en el 2011 la medalla del plata en el campeonato del mundo al aire libre en el triple salto M35, modalidad y categoría con la que se ha proclamado campeón de España tanto al aire libre como en pista cubierta, alzándose también con la medalla de oro en el nacional al aire libre del salto de longitud.

FÚTBOL SALA – Cuatro líderes tras una jornada sin empates

Bosco, Real Ávila, Eclipse y La Adrada golean y comandan la clasificación

L.G.M. / No hubo sorpresas en la primera jornada. El vigente campeón, el Bosco de Arévalo, goleó a la C.D. Cebrereña que acudió a la cita con un equipo plagado de bajas, la más destacada la de su guardameta. Con el equipo en cuadro, las verdiblancas apenas inquietaron la meta defendida por Henar. El resultado final de 9-0 le permite al Bosco de Arévalo comandar la clasificación compartiendo el liderato con otros tres equipos, Real Ávila, Eclipse y La Adrada que también sumaron los tres puntos de sus respectivos encuentros.

CICLISMO – Tres abulenses entre los mejores diez ciclistas del pelotón amateur 2011

Ángel Vallejo, José Antonio de Segovia y Víctor Martín
Tres corredores abulenses han finalizado entre los diez primeros del ránking élite y sub-23 elaborado por la Real Federación Española de Ciclismo durante el presente año. Se trata de José Antonio de Segovia, Ángel Vallejo y Víctor Martín.

HÍPICA – Jaime Gabarrón se impuso en dos pruebas en Segovia, siendo tercero en el Gran Premio

Jaime Gabarrón
El jinete abulense Jaime Gabarrón ha realizado un buen concurso en el dos estrellas celebrado el pasado fin de semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia con más de 200 caballos en liza. Además de quedar tercero en la prueba ‘grande’ del último día, tras el cántabro Borja Villalón con ‘Wina F’, ganó con ‘Xica’ dos pruebas de 1,20 metros de forma consecutiva.

GOLF – Marta Muñoz-Luis González, decimoquintos en el Campeonato de España Dobles Mixto

Marta Muñoz
Marta Muñoz, de La Almarza, y Luis González, de El Fresnillo, han concluido en decimoquinta posición en el Campeonato de España Dobles Mixto que se ha celebrado en Campo de Golf de Layos (Toledo).

CICLISMO – Abierto el plazo de inscripción en la escuela de la Fundación Víctor Sastre

Se encuentra abierto el plazo de inscripción para formar parte de la escuela ciclista de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, de El Barraco. Admite a niños y niñas de entre 6 a 15 años.

CICLISMO – Lastras busca nuevos retos: “El próximo año me he fijado una cruz en el Tour de Flandes”

Ejemplo de profesionalidad y veteranía y sobre todo pasión por el ciclismo, Pablo Lastras se mantiene en lo más alto después de un 2011 estupendo, con una victoria y el liderato de la Vuelta a España y un Giro de Italia en el que fue igualmente protagonista. Después de 14 temporadas siempre en la estructura de Eusebio Unzué, mantiene intacta su ambición.

ATLETISMO – Buena actuación de los atletas abulenses en Talavera de la Reina

Antonio Amílcar Perea, el 1º por la izquierda, en la carrera talaverana
En la mañana del domingo se disputó en Talavera de la Reina la V Carrera Solidaria ASEM-CLM, que con fines benéficos congregó a más de medio millar de atletas, con buenos puestos obtenidos por la representación abulense formada por deportistas del Grupo Gredos de Arenas de San Pedro y de Ecosport.

GOLF – Castilla y León, con el abulense Alfonso Morales, tercera en el Interterritorial Sub-25 de 2ª División

Castilla y León ha concluido en tercera posición en el Interterritorial Sub-25 Masculino de Segunda División que se ha celebrado en Norba (Cáceres) tras superar a Canarias por 2 a 1 en la última eliminatoria. El equipo castellanoleonés, que ha tenido entre sus golfistas al abulense de El Fresnillo, Alfonso Morales, ha ofrecido una gran imagen a lo largo de toda la competición, cediendo únicamente en semifinales ante Galicia, que a la postre se ha proclamado campeón al superar a Extremadura en la gran final por 4-2.

BALONMANO – Mucha diferencia entre el Aula Cultural y el juvenil femenino de la UCAV (47-4)

Un ataque de las juveniles abulenses
El pasado sábado comenzó la liga juvenil femenina de Castilla y León, donde el BM Ávila ha sacado un equipo patrocinado por la Universidad Católica de Ávila. El estreno se produjo en Valladolid ante el Aula Cultural Viveros Herol, que derrotó ampliamente al conjunto abulense por 47-4.

BALONMANO – Debut con derrota del cadete femenino de la Escuela Municipal de Ávila

El Aula Cultural Viveros Herol cerró el resultado al inicio del segundo tiempo (23-3)

Un momento del encuentro que jugaron las cadetes del Aula Cultural y las de la E.M. Ávila
Comenzó la liga territorial cadete femenina de balonmano, donde el equipo de la Escuela Municipal de Ávila tuvo que desplazarse a Valladolid para jugar con el Aula Cultural Viveros Herol, con un resultado desfavorable para las chicas abulenses de 23-3.

HOCKEY PATINES – Buena jornada para el Vettonia en la liga madrileña

Partido de los prebenjamines
Tres victorias, un empate y una derrota, es el balance cosechado por el Club Deportivo Vettonia Hockey en la competición madrileña de hockey sobre patines, dentro de la jornada disputada el pasado sábado.

FÚTBOL – El Real Ávila infantil ‘diezma’ al Puente Castro (10-1)

Los chavales del Real Ávila saludan a la afición antes de empezar el partido
Chris Lancaster / El resultado lo dice todo. Sin ganas de ser demasiado efusivo y tirar elogios (merecidos) a los componentes del equipo de Miguel Ángel me limito a dos hechos: el rival no era muy fuerte; y su portería parecía un imán para los encarnados.

SENDERISMO – III Marcha de Otoño del Grupo de Montaña Peña-Halcón

Una de las tumbas visigodas que se visitan
El próximo domingo 30 de octubre, el Grupo de Montaña Peña-Halcón del Hoyo de Pinares celebrará la tercera edición de la Marcha de Otoño, en la que sus participantes podrán ver las tumbas visigodas y la ermita de Navacerrada durante el recorrido de una interesante ruta.