9 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Teresa Martín: “Tenemos que apoyar al Real Ávila porque es nuestro”

Entrevista con la cantante abulense que ha compuesto una canción en honor del decano de los equipos deportivos abulenses

Teresa Martín, cantante y compositora de "Medieval el corazón"
Ángel G. Alameda / El domingo estará haciendo el saque de honor del partido Real Ávila-Bembibre. Está de plena actualidad por la presentación de una canción dedicada al club decano del deporte abulense por su 88 aniversario: “Medieval el corazón”. A punto de lanzar su primera obra discográfica “Todo está bien”, Teresa Martín es una cantante y compositora de Ávila que está abriéndose camino en el mundo de la música profesional con tesón, constancia y mucho trabajo.

ATLETISMO – Piedralaves cuenta con uno de los mejores corredores de montaña de España

Alfonso Rodríguez ha conseguido buenos puestos a lo largo de la temporada en las pruebas que ha disputado

Alfonso Rodríguez Paredes compitiendo en una de las carreras
Una práctica deportiva muy exigente son las carreras de montaña, donde un abulense de Piedralaves, Alfonso Rodríguez Paredes, está considerado como uno de los mejores corredores de España. A sus 31 años, este vecino del Valle del Tiétar ha sido practicante desde pequeño del ciclismo en varias modalidades como BMX, MTB o cross country, especialidad ésta en la que llegó a ganar numerosos títulos. Después se pasó al ciclismo en ruta y en tan sólo un año llegó a ser el mejor amateur abulense, siendo tercer sub-23 en la Vuelta a Madrid y en la Vuelta a Tenerife, prueba ésta en la que terminó como el tercer ciclista de los españoles.

FÚTBOL – Nueva jornada para las distintas categorías del fútbol base

El próximo sábado 12 de noviembre se disputa una nueva jornada de la fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad de fútbol, cuyos horarios se pueden consultar en esta noticia.

TIRO – El Centro de Formación de la Policía acoge el Campeonato de España de Tiro Policíal

Las instalaciones del Centro de Formación de la Policía de Ávila acogen desde mañana día 9 y hasta el domingo 12 de noviembre el XX Campeonato de España de Tiro Policial y Tiro Deportivo, en el que participarán más de un centenar de tiradores que han obtenido su clasificación en la fase regional de sus respectivas jefaturas.

CAZA – Mengamuñoz, de nuevo sede del regional de caza menor con perro

Un autonómico anterior en Mengamuñoz
A. Goal / Disputados los distintos campeonatos provinciales de caza menor con perro, llega el momento de que los mejores de cada provincia de la comunidad se enfrenten entre sí en el Campeonato de Castilla y León, donde un año más se celebra en terrenos de la localidad abulense de Mengamuñoz, bajo la organización de la Delegación Provincial de Caza.

TENIS – Ávila supera a Zamora en el autonómico de selecciones provinciales absolutas

Isabel Muñoz / El Campeonato Autonómico de Selecciones Provinciales Absolutas de tenis comenzó el pasado fin de semana en el Complejo Municipal de Tenis Covaresa, de Valladolid. Ávila se medía a Zamora, a la que derrotaba por 4-3.

Las victorias abulenses correspondieron en individuales a Pablo Muñoz sobre Ricardo Castaño por un doble 6-1, Antonio Cembellín ante Eduardo Vega por 2-6, 6-1 y 6-4, y Luis Ángel García sobre José Miguel Prieto por 6-0 y 6-2. En dobles ganó la pareja Muñoz/Cembellín contra Castaño/Vega por 6-3 y 3-2.

CICLISMO – Éxito en la cena del primer aniversario de la Peña Ciclista Noel Martín

El pasado sábado se celebró en los salones "La Vaquera" de El Arenal la primera cena aniversario de la Peña Ciclista Noel Martín Infante. Un total de 60 personas acudieron a la cita, en la que fue homenajeado el ciclista de Euskaltel Euskadi, Mikel Landa, que recibió una placa conmemorativa además de un libro de manos del ex corredor Julio Jiménez y otros dos libros sobre la historia de El Arenal. (Leer más…)

FÚTBOL SALA – Los líderes de Futsávila aguantan el ritmo

Maite Martínez / Tras la disputa de las cinco primeras jornadas en las competiciones de Futsávila, la casi totalidad de los equipos que encabezan la clasificación en cada uno de los grupos y categorías aguantaron el tipo en la última, no sin ciertas dificultades. Así, en Primera B el Sotolux El Arco no pasó del empate a cuatro ante el Cuákero Arcopol, un resultado que puede considerarse como una auténtica sorpresa. De este modo, quedan a un solo punto del Sotolux tanto Padecasa Bar Talento, vencedor por 2-4 de Hermanos Cubero, y Eclipse Mesón Ávila, que ganó 4-3 a T.M. Fernando Hernández.

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA