28 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Cuarta derrota consecutiva del Bosco (0-1)

Aitor Jiménez (Área 11) / El Bosco de Arévalo cosechó una nueva derrota en su encuentro ante un CD Becerril que hizo un partido muy serio, y que con un tanto delantero Adrián se llevó los tres puntos, pese a que los abulsenses tuvieron su opción en una pena máxima que Keko no acertó a transformar.

FÚTBOL – La Zona Norte cae ante el Calasanz

Real Ávila gana, ‘Dioce’ empata y Casa Social pierde

Partido entre el Real Ávila y el Unión (Foto: Fernando Povedano)
A. Goal / Una victoria, un empate y dos derrotas es el balance de la undécima jornada de la liga regional juvenil para los cuatro equipos abulenses que militan en la categoría. La Zona Norte perdía su condición de invicto con el Calasanz, que le iguala en la cabeza de la clasificación. La segunda victoria de la presente campaña era para el Real Ávila, abandonando la posición de colista. El Colegios Diocesanos B lograba su primer empate de la temporada en su visita al San José. Y la Casa Social perdía en el campo del Unami.

FÚTBOL – Un gol in extremis certificó la victoria local (1-0)

Un remate de cabeza por Mayorga en la última jugada del partido dio los 3 puntos al Real Ávila infantil contra un Betis CF que mostró sus dos facetas: la buena y la mala

Equipo inicial del Real Ávila infantil
Una tarde soleada en el seminario fue el escenario de un partido entre dos equipos muy en racha; el Betis llevaba 7 partidos invictos y el Ávila, 8.

FÚTBOL – Merecida primera victoria en casa del Real Ávila cadete sobre el Betis (3-1)

Por fin el Real Ávila consiguió vencer en casa, y lo hizo a costa de un Betis muy peleón. Tras la debacle del domingo pasado, comenzaron los abulenses muy metidos en el partido, conscientes de lo que se jugaban y tratando de demostrar que no merecían estar en el último lugar de la clasificación.

CICLISMO – Mancebo quedó segundo en el Memorial María Isabel Clavero

Paco Mancebo a la izquierda, en el podio (Foto: Diario de la Sierra)
Sobre un circuito urbano de un kilómetro de longitud, en el Parque Empresarial de la localidad madrileña de Las Rozas, se celebró el pasado sábado la vigésima edición del Memorial María Isabel Clavero, prueba que fue seguida por numerosos aficionados, donde se medían ciclistas de las categoría Élite UCI, Élite y Sub-23, clasificándose en segundo lugar el abulense Francisco Mancebo tras el ganador, Carlos Barredo, y por delante de Luis Ángel Maté.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificación tras la 4ª jornada

El pasado viernes 25 de noviembre, se disputó la cuarta jornada de los Juegos Escolares en la que hubo fútbol sala, minibasket, voleibol y balonmano en diferentes categorías. Hasta hora destaca el liderazgo con pleno de cuatro victorias del equipo de fútbol sala juvenil masculino del López Aranguren, que venció en un reñido partido por 6-5 al Alonso de Madrigal B, segundo clasificado.

FÚTBOL SALA – El Real Ávila se impone en la cancha del Vatse (1-5)

Nueva victoria del Real Ávila de fútbol sala femenino, esta vez en la localidad leonesa de Villablino sobre el Vatse, en un partido donde las abulenses volvieron a demostrar que son imbatibles a domicilio, ya que de los cinco partidos jugados fuera de su cancha han ganado en cuatro, situándose en la sexta posición de la clasificación.

CICLISMO – Los abulenses recibieron su distinción en la gala regional

En la jornada de ayer domingo se celebró la Gala del Ciclismo de Castilla y León en la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos. Allí, el recién retirado ciclista Carlos Sastre recibió el Trofeo Chava como mejor corredor castellano leonés en la última Vuelta a España. Pero no fue el único de los nuestros porque igualmente se reconoció la labor de una decena de abulenses por los méritos contraídos a lo largo de 2011.

FÚTBOL – Clara victoria del Real Ávila sobre el Salamanca B (3-0)

Gustavo marcó dos de los tres goles del Real Ávila
A. Goal / El Real Ávila encontró en la U.D. Salamanca B a su víctima propiciatoria para purgar la derrota de la pasada semana en Villaralbo. El 3 a 0 final pudo ser mayor por las oportunidades fallidas de los encarnados ante el conjunto de Kiko, donde no se cumplió el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Los dos goles de la primera mitad marcados por Gustavo –uno de ellos de penalti– y el tercero anotado en el segundo tiempo por Peña bastaron para quedarse con los tres puntos ante el flojo conjunto charro.

VOLEIBOL – Contundente triunfo del UCAV/Casa Social en Valladolid (0-3)

La cuarta jornada de la liga femenina de Segunda División de voleibol de Castilla y León llevaba al conjunto abulense de la UCAV/Casa Social Católica hasta Valladolid. Allí se enfrentaba al Universidad de Valladolid A, equipo que no había ganado ninguno de los dos encuentros disputados hasta ahora y en tal estado continúa porque las chicas abulenses que entrena Jesús Soria supieron solventar con éxito el compromiso.