19 de diciembre de 2011

FÚTBOL – El Guisando se enfrentará a una selección provincial el día 31 en partido benéfico

El Club Deportivo Guisando ha decidido que coincidiendo con el parón navieño de la competición provincial de fútbol, celebrar un partido benéfico el día 31 de diciembre, a las 12:00 horas, con el lema “Ningún niño sin juguete”. Se trata de una iniciativa donde los asistentes al encuentro, socios, jugadores, colaboradores, equipos, ayuntamientos, Delegación de Fútbol, Colegio de Árbitros… aporten juguetes (nuevos o usados en buen estado), material escolar o aportación económica, que se destinará a su compra. Una vez recogidos, se entregarán a una asociación tipo ONG y a la Cruz Roja.

FÚTBOL – El Real Ávila infantil empata a dos en un partido de cara y cruz contra el C.D. Fútbol Peña

El equipo leonés fue claramente mejor en la primera parte, mientras el Real Ávila lo era en la segunda

Los chicos del Real Ávila infantil que jugaron el último partido oficial del año 2011
Chris Lancaster / Todo hacía presagiar que éste iba a ser un partido difícil y así fue; esta temporada el equipo de Raúl Morán sólo ha perdido en casa una vez hasta la fecha.

TENIS – La abulense Mar García Escapa, subcampeona alevín en el Máster de Castilla y León

Mar García Escapa
Isabel Muñoz / Tras haberse disputado hace dos semanas siete de los cuadros del XVII Máster Autonómico de Tenis 2011, quedaban por dilucidar los campeones en otras tantas categorías. El mejor resultado obtenido por la representación abulense fue el logrado por Mar García Escapa, del Club de Tenis Paramera, quien accedió a la final alevín femenina, perdiendo en ella con la leonesa Laura Brazuelo Alegre.

KÁRATE – Karen Jiménez, bronce en el Campeonato de España sub-21

Karen Jiménez
S.D. / La karateca del Kihaku-Sound Body, Karen Jiménez consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España Cadete Júnior y Copa de España sub-21 que se ha celebrado el último fin de semana en Tarragona. La abulense derrotó en el combate que decidía el metal de forma contundente por 8-0 a la representante de Castilla La Mancha, dentro de la modalidad de kumité con peso de -60 kg.

Su trayectoria dentro de la competición fue impecable en los tres primeros combates, donde daba buena cuenta sucesivamente de sus rivales de Andalucía (6-0), Cataluña (5-0) y Asturias (2-0). Sin embargo, en la pelea para meterse en la final por el título nacional no estuvo fina y perdía por 2-0 con una de las dos karatecas vascas que lucharon por las medallas de oro y plata.

FÚTBOL – El Numancia deja K.O. al Real Ávila (2-0)

A Piru le hincharon el 'morro'
Polémica actuación arbitral, que expulsó a Piru y Nica, mostrando numerosas tarjetas al equipo abulense

Teresa Arroyo / El Numancia B volvió a encontrarse con el triunfo en la tarde del domingo, venciendo por 2-0 al Real Ávila gracias a los goles de Jere y César. La expulsión del visitante Piru al filo del descanso, fue decisiva para subir la moral del Numancia B, que dominó prácticamente todo el encuentro.

FÚTBOL – Comienza el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas, con seis jugadoras de equipos abulenses en liza

Selección sub-18 femenina de Castilla y León (Foto: FCYLF)
Las selecciones femeninas autonómicas entran en juego en la I Fase del Campeonato de España. Las futbolistas convocadas por Castilla y León se encuentran en Valencia para enfrentarse a partir de mañana a la anfitriona, la Comunidad Valenciana y, a Aragón la siguiente jornada. Con la sub-18 están las jugadoras de la Casa Social, María Gordo, Elvira y Lorena, mientras que forman parte de la sub-16 la futbolista de la Casa Social, María González Bullón, y las del Real Ávila, Marta López y Claudia Pinela.

FÚTBOL – El Mirandés B inflingió la primera derrota a la ‘Cebre’ en El Mancho (1-2)

Área 11/ Importante victoria de un Mirandés B, que sumó tres puntos vitales en su visita a la todopoderosa Cultural Cebrereña, y se afianza en la zona media de la clasificación. Los burgaleses se aprovecharon del mal terreno de juego para plantear un partido nada brillante, con muchos balones largos y ejerciendo una fuerte presión que no permitía a los locales desarrollar su fútbol, lo que al final acabó beneficiando a un Mirandés B que supo adaptarse mejor a las circunstancias para marcar en el tramo final del partido y llevarse la victoria ´in extremis´.

FÚTBOL SALA – Tangana al final del empate del Real Ávila en Carbajosa (5-5)

El Real Ávila de fútbol sala de la regional femenina empató ayer domingo a cinco en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada frente al equipo colista, que hasta el momento no ha ganado encuentro alguno. Durante el partido fueron venciendo todo el tiempo las abulenses. A falta de un minuto el resultado les era favorable por 3-5, logrando en este breve período de tiempo reducir diferencias las charras hasta empatar a cinco.

FÚTBOL – Bosco y Antonio José se repartieron los puntos (1-1)

Área 11 / El Antonio José y el Bosco de Arévalo llegaron al partido en posiciones muy diferentes pero los dos estaban obligados a ganar. El Bosco para intentar salir del farolillo rojo, posición desesperante y que ya no pueden sostener ante sus aficionados y el Antonio José para intentar aprovechar la desgracia ajena para colocarse en los puestos de preferencia con vistas a pelear por cosas importantes a finales de temporada.

FÚTBOL – La Zona Norte supera a la Casa Social y el ‘Dioce’ B al Real Ávila

Encuentro entre el Real Ávila y el Colegios Diocesanos B
A. Goal / La despedida del año en el grupo A de la liga regional juvenil no pudo ser más interesente para los equipos abulenses que en ella participan. Un doble derbi capitalino deparó la decimotercera jornada, midiéndose por un lado los dos mejores clasificados y por otro los dos peores. La lógica hizo que se impusieran los que estaban en mejor posición que su contrario.

FÚTBOL – El Real Ávila femenino despide el año con una clara derrota en casa ante la Arandina (0-5)

El Real Ávila de la regional femenina de fútbol no pudo en su feudo del Seminario con la Arandina, segunda en la tabla de clasificación, en un partido donde prevaleció la mayor experiencia y fuerza física de las visitantes, aunque el conjunto abulense puso toda la garra para evitar que el cuadro burgalés se saliera con la suya.

FÚTBOL – Cuatro equipos luchan en cabeza del grupo A de la Liga Zasport F7

Sonia Díaz / Cuatro conjuntos se muestran implacables en el grupo A de la segunda edición de la Liga Zasport de fútbol 7. Los cuatro comparten liderato con 18 puntos y no pierden comba, habiendo goleado en la séptima jornada a sus rivales. En el grupo B la situación es diferente, con Distribuciones Abad al frente de una clasificación en la que aventaja en tres puntos al segundo clasificado, siendo el único equipo del campeonato que aún no ha perdido encuentro alguno.

ATLETISMO – Cuatro triunfos y dos segundos puestos en los primeros controles autonómicos

Joaquín del Molino
Mínimas para los Campeonatos de España Júnior de Joaquín del Molino y Daniel López

Durante la jornada del sábado, un buen número de atletas abulenses del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila participó en el I Control Autonómico de Categorías Menores y el I Control Autonómico Absoluto y de Veteranos, celebrados en Río Esgueva, tanto en el módulo cubierto como en la pista exterior. Allí, Joaquín del Molino y Daniel López lograron marca mínima para competir en el Campeonato de España júnior, al ser primero y segundo, respectivamente, en longitud y altura, destacando también las tres victorias logradas por Jorge Jiménez, Pablo Ceballos y Abraham González, y el segundo puesto de Guillermo Chaves en el control de categorías menores.

POLIDEPORTIVO