30 de diciembre de 2011

POLIDEPORTIVO – 2011: el año en que se retiró Carlos Sastre

A. Goal / El 2011 ha sido para el deporte abulense un año gris, más bien tirando a negro. Sin demasiados éxitos deportivos relevantes que llevarse a la boca, la noticia más destacada es la retirada del vencedor del Tour de Francia en 2008 y olímpico en Pekín ese mismo año, Carlos Sastre Candil, agotado por el trabajo realizado en sus dos últimas escuadras del Cerveló y Geox, además de que la edad del de El Barraco (36 años) y las muchas temporadas encima de la bicicleta como profesional –nada menos que 15 le contemplan desde 1997– recomendaban poner punto final a una carrera de éxitos labrados a pedal y fuego.

PÁDEL – El II Torneo Deportes Sánchez-88 Torreones ya tiene ganadores

Campeonas y finalistas femeninas. De izquierda a derecha: Belén Matey, Elena Herráez,
Sara Hernández y Rocío Jiménez (Foto: ELTEDECA)
Durante la presente semana se ha disputado en el Centro Deportivo 88 Torreones el II Torneo Deportes Sánchez de pádel, con la participación de 48 parejas masculinas y 16 femeninas. El dúo formado por Iván García y Chechu Martín se ha proclamado campeón entre ellos al ganar a Javi Martín y Álvaro Serrano. La pareja integrada por Belén Matey y Elena Herráez lo ha sido entre ellas, al derrotar a Rocío Jiménez y Sara Hernández. Los cuadros de consolación se los adjudicaron Julio Gutiérrez-Juan José García y Nuria Martín-Silvia López.

VOLEIBOL – España, campeona del Torneo Internacional de Guadalajara, con las abulenses Elena San Martín y Alicia de Blas

Saludo de la selección femenina española de voley, con las abulenses Elena San Martín (5)
y Alicia de Blas a su derecha (Foto: LYDIA PÉREZ - Nueva Alcarria)
La selección española de voleibol femenino, formada en su mayoría por jugadoras de la concentración permanente de Soria, entre las que están las abulenses de la Casa Social, Alicia de Blas y Elena San Martín, ha revalidado el título de campeona del Torneo Internacional celebrado en el polideportivo San José de Guadalajara desde el pasado martes hasta ayer jueves con la presencia de las mejores promesas del voley europeo.

FÚTBOL – Doble pinchazo de Castilla y León ante Andalucía

Partido de Castilla y León sub-19 ante Andalucía (Foto: FCYL)
La segunda jornada de los Campeonatos de Selecciones Autonómicas masculinas de fútbol que se han disputado en Logroño ha sido totalmente negativa para los combinados de Castilla y León, perdiendo la sub-18 ante Andalucía por 1-0, y la sub-16 frente al mismo rival por 2-1. Con la primera ha estado como guardameta titular, Darío, del Colegios Diocesanos, y con la segunda ha salido en el minuto 70 el jugador del Real Ávila cadete, David Mayoral.

ATLETISMO – Despedir el año a golpe de zapatilla

Ávila, Las Navas del Marqués, Navarredonda de Gredos, Arenas de San Pedro, El Barraco, Cebreros, Arévalo, El Tiemblo, Sotillo de la Adrada…

Línea de salida en la reciente Carrera Popular de Navidad en la capital abulense
A. Goal / El último día del año es propicio para la celebración de un buen número de carreras populares en forma de “san silvestres”, a las que no es ajena la provincia de Ávila, donde los corredores tienen varias opciones de despedir el 2011. Cientos de atletas pondrán todo su esfuerzo en disputar pruebas en diferentes localidades como Ávila capital, Las Navas del Marqués, Navarredonda de Gredos, Arenas de San Pedro, El Barraco, Cebreros, Arévalo, El Tiemblo y Sotillo de la Adrada. En ellas competirán junto a los atletas populares algunos más consagrados, que indudablemente parten como favoritos para llevarse el triunfo.

29 de diciembre de 2011

FÚTBOL – Pindado ficha por un equipo de la 1ª División de Chipre

El portero abulense Ángel Javier Hernández Pindado, que se encontraba sin equipo desde el final de la temporada pasada, ha firmado un contrato que le vincula con el Nea Salamina de la Primera División de Chipre, en el que militan otros dos españoles como Diego León e Iván Benítez, y cuyo plantel está formado por futbolistas de muy diversas nacionalidades. Actualmente está clasificado en séptima posición en la liga chipriota.

CICLISMO – Alejandro Arribas debutará en sub-23 con el Cajamar-Cosentino

Alejandro Arribas con el maillot de la selección de Castilla y León
El ciclista arevalense Alejandro Arribas, tras dos buenos años en la categoría júnior, se estrenará en el campo aficionado con la escuadra almeriense de Cajamar-Cosentino, equipo que también debuta en la categoría procedente del campo juvenil y que tiene como objetivo estar a final de temporada entre los diez primeros del ranking nacional, lo que le supondría ser al año siguiente equipo de Primera División.

FÚTBOL – Castilla y León empieza el nacional con suerte dispar

Selección de Castilla y León sub-18, con Darío el primero por la izquierda de la fila superior
Las selecciones de Castilla y León sub-16 y sub-18 han iniciado hoy en Logroño el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas masculinas con una victoria y una derrota ante Aragón. La sub-16 ganaba por 2-1 a Aragón, jugando el futbolista del Real Ávila, David Mayoral, durante los últimos minutos en sustitución de un compañero, mientras que la sub-18 perdía por 2-5, con el guardameta del Colegios Diocesanos, Darío, saliendo en el once titular y disputando la totalidad del partido.

TENIS – Sorteados los cuadros del Máster Provincial

Isabel Muñoz / Las mejores raquetas abulenses entrarán en juego entre el 2 y el 8 enero con motivo de la disputa del XX Máster Provincial de tenis en el que por primera vez colabora en la organización el C.T. Paramera junto con la Delegación Provincial. Sobre las pistas de la Ciudad Deportiva desfilarán tenistas de nueve categorías, seis masculinas y cuatro femeninas, cuya composición de cuadros fue decidida mediante sorteo.

CICLISMO – Rubén García repite en el Lizarte

El corredor de Santa Cruz de Pinares, Rubén García, correrá su segunda temporada consecutiva en el Lizarte navarro que ha confeccionado una plantilla de 24 ciclistas para afrontar el próximo año 2012.

Rubén García es uno de los cinco ciclistas de categoría élite junto a Javier Ruiz de Larrinaga, Iván González, Asier Sancho y Andrés Sánchez. El resto son los sub-23 Antonio Pedrero, Armando Ortego, Joaquín Sánchez, Josefa Blázquez, Víctor Moleón, Rafael Markel, Santiago Ramírez, Adriá Pujol, Jaume Escorigüela, José Arcas, David San Miguel, Iñaki Lamarca, y los procedentes del campo juvenil Marc Cayuela, Marc Soler, Alberto Yunta, Fermín Brieba, Tin Roid y Jon Armendáriz.

GALGOS – Trancas y Distinto se ganaron hoy el pase al nacional de galgos en campo

La galga castellano manchega, Trancas, del Club Traílla y Espuelas, y el galgo murciano de Torre Don Pacheco, Distinto, se clasificaron hoy jueves para la fase final del LXXIV campeonato de España de galgos en campo, Copa SM el Rey que a partir del 13 de enero se disputará en el coto abulense de Madrigal de las Altas Torres.

NATACIÓN – El C.N. Ciudad de Ávila participó en la 2ª jornada de la Liga Territorial Infantil

El pasado 17 de diciembre se celebró en la piscina municipal de Medina del Campo la segunda jornada de la Liga Territorial Infantil de natación, en la que tomaron parte tres nadadores del Club Natación Ciudad de Ávila.

28 de diciembre de 2011

GIMNASIA – Éxito de la I Exhibición Navideña del Ábula-Gym

Fin de fiesta de la exhibición, con casi todas las gimnastas participantes
El pasado viernes 23 de diciembre se celebró en el pabellón de San Antonio la primera Exhibición Navideña de Gimnasia Rítmica organizada por el Club Ábula-Gym, que obtuvo un gran éxito tanto de público como de participación, con cerca de un centenar de gimnastas, contando con la actuación del mejor club de España, el Ritmo de León, y de la mejor gimnasta nacional, Carolina Rodríguez, que realizó los cuatro ejercicios que va a presentar en el preolímpico de Londres, donde intentará conseguir plaza para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esta ciudad el próximo año.

ATLETISMO – La San Silvestre Barraqueña llega a su quinta edición

Puntual a su cita, el próximo sábado 31 de diciembre se celebrará la quinta edición de la San Silvestre Barraqueña, que una vez más servirá para despedir atléticamente el año en la localidad de El Barraco.

Las pruebas, organizadas por la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, con la colaboración del Ayuntamiento de El Barraco, discurrirán por las calles de la citada población y están abiertas a distintas categorías, en función de la edad de los participantes, que se agruparán de dos en dos años hasta llegar a los 14. A partir de esa edad y sin límite alguno, se disputará la prueba ‘reina’ de la San Silvestre Barraqueña.

CICLISMO – Cuatro abulenses en el Supermercados Froiz 2012

Uno menos que la temporada pasada cuando eran cinco los ciclistas de Ávila que formaban parte de la plantilla del equipo élite y sub-23 del Supermercados Froiz, la escuadra gallega contará para el 2012 con los servicios de los abulenses Ángel Vallejo y José Antonio de Segovia, que permanecen de la campaña anterior, incorporándose Noel Martín, procedente del campo profesional con el Orbea, y Rubén Navas, que militaba en el Azysa.

FÚTBOL – María G. Bullón, de nuevo con la selección española sub-17

María González Bullón con la camiseta de la selección de Castilla y León
La jugadora de la Casa Social Católica de la Segunda División femenina, María González Bullón, ha sido convocada nuevamente por la Real Federación Española de Fútbol para efectuar un entrenamiento a las órdenes de los seleccionadores nacionales del 9 al 11 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

27 de diciembre de 2011

FÚTBOL – El Guisando conoce la selección provincial a la que se medirá en el partido benéfico “Ningún niño sin juguete”

La iniciativa promovida por el Club Deportivo Guisando mediante la celebración de un partido de fútbol benéfico el próximo sábado 31 de diciembre, a las 12 horas, en el campo de La Dehesa, enfrentándose el equipo guisandero frente a una selección provincial de otros clubes, va tomando forma con la composición del combinado de jugadores y entrenadores del combinado abulense y del trío arbitral que dirigirá el encuentro.

POLIDEPORTIVO – AIDET prepara sus nuevos cursos para el año 2012

La Asociación para la Iniciación Deportiva en Edad Temprana (AIDET) ha ofertado sus primeros cursos para el próximo año 2012.

POLIDEPORTIVO – Ávila albergará en junio los Campeonatos de España Escolar de ajedrez y badminton

Sonia Díaz / Tras la convocatoria de los Campeonatos de España de Edad Escolar de selecciones autonómicas para 2012, en este año el Consejo Superior de Deportes ha concedido a Ávila la celebración de los mismos para las disciplinas deportivas de ajedrez y badminton entre los días 25 al 29 de junio.

FÚTBOL – El Real Ávila finaliza el año fuera de los puestos de play off

A. Goal / El Real Ávila culmina el 2011 con cierta decepción. La entidad encarnada no pudo clasificarse al final de la temporada anterior para jugar la fase de ascenso a Segunda B, clasificándose en séptima posición en el grupo VIII de Tercera División. En lo que llevamos de la actual campaña la situación es similar, sexto, a tres puntos de los puestos de play off.

GOLF – Cinco golfistas abulenses obtuvieron títulos territoriales de Castilla y León en el 2011

Marta Muñoz, la mejor jugadora júnior de golf de Castilla y León
El año que se acaba ha tenido entre los mejores de los torneos de ámbito territorial o autonómico de Castilla y León ha cuatro golfistas abulenses: Marta Muñoz, los hermanos Alfonso y Álvaro Morales, Norberto Rodríguez y Ana Emilia Úbeda.

FÚTBOL – El Piedralaves compite en Salamanca en un torneo solidario

Será el próximo 7 de enero cuando el equipo de fútbol del Valle del Tiétar, C.D. Piedralaves, participe en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada junto a varios equipos de Castilla y León en el Torneo Reyes Solidarios, cuyo objetivo es obtener comida para el Banco de Alimentos para su reparto entre los más necesitados.

TENIS – Paula Arias participa en el Longines Spain Junior Tour 2012

Paula Arias
La tenista abulense Paula Arias participa desde hoy martes en el primero de los torneos del Longines Spain Junior Tour 2012. Este circuito consta de una prueba en Madrid, que se celebra esta semana, otra en Barcelona, del 2 al 8 de abril, y un Master que se celebrará en Madrid del 26 al 29 de abril. La vencedora de este Máster Nacional será la jugadora elegida para representar a España en el Longines Future Tennis Aces 2012, que se disputará durante Roland Garros.

FÚTBOL – Hoyo de Pinares y El Tiemblo terminan líderes el 2011

El Hoyo de Pinares es primero en la clasificación por mejor goal average que El Tiemblo
(Foto: WEB DEL F.C. HOYO DE PINARES)
Jorge Vidal / Casi un mes de descanso se tomará la liga provincial del fútbol aficionado con motivo de las fiestas navideñas. El pasado 18 de diciembre celebraban la decimotercera jornada y la vuelta a la competición está prevista para el 15 de enero, a falta de dos jornadas para concluir la primera vuelta. Al cerrar el año 2011 la clasificación está encabezada por el vigente campeón, El Hoyo de Pinares, y El Tiemblo, ambos con 30 puntos.

ATLETISMO – Gabriel Peribáñez, octavo en la San Silvestre Salmantina, que contó con varios atletas abulenses


El corredor de Arenas de San Pedro, Gabriel Peribáñez (A.D. Maratón) logró ayer domingo la octava posición en la clasificación general de la XXVIII San Silvestre Salmantina, prueba que contó con gran animación y la participación en una fría mañana de más de 4.000 atletas por un circuito urbano de 10 kilómetros por las calles de la Salamanca monumental, con la meta ubicada en el paseo de San Antonio, donde resultó vencedor por séptima vez Rafael Iglesias, quien dominó la carrera haciendo un tiempo de 29:28.

GALGOS – Madrigal de las Altas Torres acogerá las finales de los subgrupos mixtos

La Federación Española de Galgos (FEG) ha decidido cambiar el escenario de las dos finales de los subgrupos mixtos y celebrarlas el próximo jueves, 29 de diciembre, en el corredero abulense de Astudillo, en Madrigal de las Altas Torres, propiedad de la familia Domingo Hernández.

FUTBOL SALA – Hermanos Cubero termina el año liderando la liga de Las Navas del Marqués

J.V. / El equipo de Hermanos Cubero ha finalizado 2011 encabezando la clasificación en solitario de la liga de fútbol sala de Las Navas del Marqués. En la última jornada disputada, la octava, venció de forma muy ajustada a Talleres Antonio Esteban Esteban por 4-5, sumando así su sexta victoria de la actual temporada, en la que tan sólo ha encajado una derrota.

GALGOS – Finalizaron los octavos de la Copa Castilla

Con una mañana propia de la estepa castellana, donde el termómetro marcaba siete grados bajo cero a las 9:00 horas, se disputaron las cuatro colleras que quedaban pendientes de los octavos de final en la Copa Castilla.

26 de diciembre de 2011

CICLISMO – Smilekers entra en el patrocinio ciclista

El Diputación de Ávila-Smilekers presenta una plantilla de 17 corredores, todos sub 23, para la próxima temporada

La bicicleta y uniformidad que empleará el Diputación de Ávila-Smilekers 2012
Smilekers, la boutique ciclista solidaria creada por Carlos Sastre hace dos años, aumenta su implicación en el ciclismo y pasará a ser uno de los dos patrocinadores principales del equipo amateur de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, que en 2012 se denominará ‘Diputación de Ávila-Smilekers’ y tendrá una plantilla de 17 corredores, todos ellos sub-23.

TENIS – El 2012 comenzará con el Máster Provincial

Como viene siendo habitual el final de la temporada del tenis abulense se culmina con la celebración del Máster Provincial, que llega a su vigésima edición, con la novedad que en esta ocasión el club colaborador en la organización a cargo de la delegación provincial será el C.T. Paramera, además de ser gratuita la inscripción.

Un total de diez categorías, seis masculinas y cuatro femeninas, se darán cita en la Ciudad Deportiva, donde los ocho mejores jugadores y jugadoras de cada una de ellas buscarán el título de maestro provincial, con Arturo Menduiña y Daniel Pacho como jueces.

MONTAÑISMO – El Grupo Almanzor ofrece un amplio abanico de actividades en el 2012

Uno de los puentes en la Travesía del Emperador Carlos V
María Sánchez / Amplio y variado puede calificarse el calendario de actividades que ha programado el Grupo Abulense de Montaña Almanzor a lo largo del año 2012, un buen número de ellas de carácter infantil. Empezarán con su tradicional salida de esquí a Los Alpes entre el 1 y el 10 de enero, para concluir el 16 de diciembre con la colocación del Belén.

CICLISMO – Pablo Lastras: "Ahora los ciclistas son más blandos"

Lastras en el último mundial
Es el suyo un caso atípico. Debutó en 1998 y desde entonces siempre ha defendido los colores de una misma casa, la de Unzué y antes Echávarri. Lo seguirá haciendo durante los dos próximos años. Pablo Lastras García (Madrid, 1976) es el último producto de la factoría Banesto. Es un bien preciado, un tipo de corredor de los que ya no se hacen.

Usted es el último superviviente de un equipo, de una filosofía.
Pues sí, lo veo cuando cada comienzo de temporada cambia la ropa del equipo. Soy un superviviente, pero con fecha de caducidad. El siguiente en irse sé que soy yo. Por eso quiero disfrutar a tope de los dos años que me quedan.

FÚTBOL – El arevalense Jorge Sáez, convocado con la preselección sub-12 de Castilla y León

Un solo jugador abulense, Jorge Sáez Gil, del Bosco de Arévalo, ha sido convocado por el Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol para la concentración de la preselección de Castilla y León sub-12 que durante los días 3 y 4 de enero llevará a cabo en Magaz de Pisuerga (Palencia).

CAZA – Aumenta a 96 el número de ejemplares de cabra montés que se cazarán en Gredos

Una cabra montés en Gredos (Foto: JUAN M. ADÁN)
Las actuaciones contra el furtivismo desarrolladas en los últimos tiempos han hecho posible que este año se autorice la caza de 96 ejemplares de macho de cabra montés pertenecientes a la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila.

25 de diciembre de 2011

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla gana la Carrera Popular de Navidad


A. Goal / En un ambiente festivo y con disfraces en el atuendo de varios de sus participantes, se ha celebrado en la mañana del día de Nochebuena, la decimocuarta edición de la Carrera Popular de Navidad, organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier. Alrededor de 300 atletas de todas las edades tomaron el circuito formado por la avenida de la Juventud, avenida Agustín Rodríguez Sahagún y Vereda de las Mozas.

23 de diciembre de 2011

FÚTBOL – Borja Sánchez, un arenense que triunfa en la Ponferradina

Borja Sánchez
La reciente eliminatoria de Copa del Rey entre el Real Madrid y la Ponferradina ha llevado a la portada de la actualidad deportiva nacional al equipo berciano que milita en el grupo II de la Segunda División B, donde ocupa la segunda plaza tras el Mirandés –verdugo del Villarreal– y que la pasada temporada estuvo en Segunda A. Entre los jugadores que han disputado la eliminatoria con el conjunto de Ponferrada había un abulense: Borja Sánchez, natural de Arenas de San Pedro, formado en las categorías inferiores del Deportivo Arenas.

ATLETISMO – La Carrera Popular de Navidad se disputa este sábado

Circuito de la Carrera Popular de Navidad
A. Goal / La Carrera Popular de Navidad llega a su decimocuarta edición mañana sábado, día 24 de diciembre, organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Escuela Municipal de Atletismo Ciudad de Ávila y el Comité Provincial de Jueces de Atletismo.

FÚTBOL – Darío y Mayoral jugarán el Campeonato de España de selecciones autonómicas

El mejor fútbol juvenil español se jugará en La Rioja esta Navidad. El 29 y 30 de diciembre, Logroño será el escenario del X Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 y del III Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16, el cual contará con la presencia de dos futbolistas abulenses con Castilla y León. En la primera ha sido convocado el guardameta Darío Hernández, del Colegios Diocesanos de la Liga Nacional Juvenil, y en la segunda David Mayoral, del Real Ávila de la regional cadete.

CICLISMO – Rubén Jiménez, uno de los 11 corredores del Burgos BH 2012

Rubén Jiménez Ventosa
El Burgos BH Castilla y León Team tiene ya cerrada la plantilla que afrontará la temporada 2012 en el pelotón ciclista profesional. El manager de la escuadra, Julio Andrés Izquierdo, dispone a día de hoy de 11 corredores para arrancar en los próximos meses la temporada, entre ellos el abulense Rubén Jiménez Ventosa, que ya estuviera en el último año en la escuadra burgalesa.

PÁDEL – En marcha el II Torneo de Pádel Deportes Sánchez – 88 Torreones

López Manrique / El Centro Deportivo 88 Torreones acoge del 26 al 30 de diciembre próximos el segundo Torneo de Pádel Deportes Sánchez – 88 Torreones. Habrá dos categorías, masculina y femenina, con un máximo de 48 parejas en la primera y 24 en la segunda.

Los campeones se llevarán una pala de alta gama, mientras que los subcampeones recibirán de premio un vale por material deportivo de 150 euros los de categoría masculina y 100 en la femenina. En el caso de los ganadores de los cuadros de consolación el premio será un paletero.

GALGOS – Nuestra Señora de las Angustias clasificada en la Copa Castilla

Se han disputado las primeras cuatro colleras de los octavos de final de la Copa Castilla, con unas carreras espectaculares propias del poderío de liebres de nuestra tierra en esta época. La galga arevalense de Nuestra Señora de las Angustias es uno de los lebreles que disputará la siguiente fase, mientras que La Castellana fue eliminada.

22 de diciembre de 2011

TAEKWONDO – Cuatro deportistas del arevalense Club Chitae participaron en el Campeonato de España de Clubes


El pasado fin de semana se disputó en Logroño (La Rioja), el Campeonato de España de Clubes 2.011 de Taekwondo en las modalidades de combate y técnica al que asistieron más de mil competidores de toda España. El Club Taekwondo Chitae, de Arévalo, participó en este evento con cuatro deportistas.

ATLETISMO – La Milla Urbana de Ávila, la séptima mejor de España

Carrera internacional femenina de la Milla Urbana de Ávila 2011 (Foto: EL NORTE DE CASTILLA)
La XVIII Milla Urbana de Ávila ha sido designada como la séptima en el ranking de las 22 evaluadas por la Real Federación Española de Atletismo, con una media de 499,43 puntos. La prueba organizada por el Club Puente de Romanillos ha obtenido 534 puntos en la clasificación en ruta de la temporada 2010/2011, situándola en quinta posición, mejorando los 483,12 puntos que logró en 2009/2010.

HOCKEY PATINES – El Vettonia supera al Patín Ávila en el derbi de la Liga de Castilla y León

Equipo de micros del Vettonia que ganó en Las Rozas el último sábado
Sonia Díaz / El pasado fin de semana los dos equipos abulenses de hockey sobre patines, Vettonia y HCP Ávila, tuvieron una intensa actividad. Ambos compitieron en la liga madrileña y en la liga de Castilla y León. En esta última se enfrentaron entre sí en la jornada del domingo, con un balance totalmente favorable al Vettonia, ya que venció en los cuatro partidos jugados.

CICLISMO - Mancebo y el Competitive Cyclist Racing Team ya conocen su nuevo maillot y calendario 2012

Indumentaria del equipo de Paco Mancebo para la temporada 2012
El Competitive Cyclist Racing Team (RealCyclist.com en 2011) de Francisco Mancebo ha revelado la indumentaria que llevará la próxima temporada. El ciclista abulense del conjunto continental de Estados Unidos y sus 12 compañeros estrenarán su nueva ropa de Giordana en la próxima concentración en Tuscson (Arizona) en febrero.

FÚTBOL – I Torneo de Navidad 88 Torreones a favor de Unicef

El próximo 4 de enero de 2012 se va a desarrollar en el Centro Deportivo 88 Torreones el I Torneo de Navidad de fútbol a beneficio de Unicef, en horario comprendido entre las 10:00 y las 22:00.

TENIS – En marcha el V Máster Series Sotillo 2012

Trofeo que se llevará el campeón del Máster Series Sotillo 2012
Aurora Ferreiro / Un año más la localidad de Sotillo de la Adrada acogerá el Máster Series Sotillo, que en su edición de 2012 tendrá tres divisiones con 14 jugadores cada una. Esta actividad es posible gracias a la organización de Armando Martín Bravo ‘Mandy’, quien con celo y dedicación hace posible que los tenistas de la zona puedan disputar un torneo que les garantiza jugar un buen número de partidos de su deporte favorito.

ATLÉTISMO – El presidente de la Asociación Española de Podología Deportiva ofrecerá una conferencia sobre “Las lesiones del corredor de fondo’

Unas de las novedades que presenta el IV Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano, es la organización, por parte del Club de Atletismo Ecosport, de la I Feria del Corredor. Se trata este de un evento que tendrá lugar en la tarde anterior a la celebración del ‘Memorial José Soriano’, instalándose la misma en las dependencias del Auditorio Municipal de San Francisco.

Participarán en esta ‘miniferia’ distintos establecimientos deportivos, productos abulenses e instituciones, así como establecimientos y casas comerciales patrocinadoras y colaboradoras del Cross. Servirá, además, para que los atletas puedan recoger en ese mismo lugar su dorsal de participación en el IV Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano así como su bolsa del corredor.

HOCKEY PATINES – IV Torneo de Navidad 3x3

El Club Deportivo Vettonia organiza el IV Torneo de Navidad de Hockey sobre Patines 3x3 este viernes 23 de diciembre en el Frontón de San Antonio, donde cada equipo participante estará compuesto por entre tres y cinco jugadores, disputándose cada partido con un tiempo de diez minutos.

El torneo comenzará a las 10:45 horas para finalizar sobre las 20:15. Entre medias se jugarán encuentros de las categorías supermicros, micros, prebenjamin, benjamín, alevín, infantil y juvenil.

CICLISMO – Carlos Sastre: “Muchos capitanes nunca han sido soldados”

A unos la gloria les llega antes, a otros después. A algunos, los menos, les llega poco después de dar el salto casi sin despeinarse. Pero otros deben ir pasito a pasito, labrándose esa gloria peldaño a peldaño. Sin mirar atrás ni conformándose con lo ya realizado. Aspirando a un poco más cada temporada que pasa.

La experiencia, se suele decir, es la madre de las ciencias. Y esa es la ciencia que aplicó Carlos Sastre en su trayectoria, a la que ha puesto punto y final, como ciclista profesional. La de escribir despacio pero con muy buena letra. Hoy toca trabajar, ya llegará mi oportunidad. Sigo evolucionando, aprendiendo. Siendo cocinero antes que fraile, esperando mi momento. Y el momento, la gloria, llegó. En París. En el Tour.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ C termina destacado e invicto en la juvenil provincial

M.T.M. / La novena jornada de la provincial juvenil puso punto final al año 2011. Con triunfo por 5-3 a la Casa Social C, el Colegios Diocesanos C se va con buen sabor de boca de vacaciones, liderando la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y además sin haber perdido ni un solo encuentro, con un excelente balance de siete victorias y un empate.

FÚTBOL – Resultados y clasificación del fútbol base tras la jornada del 17 de diciembre

Las distintas categorías del fútbol abulense que configuran la fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad jugaron la última jornada del año el pasado sábado. Tras la misma, quienes encabezan cada una de ellas son los siguientes equipos: Zona Norte (cadete, grupo A), Colegios Diocesanos C (cadete, grupo B), Colegios Diocesanos (infantil, grupo A), Piedralaves (infantil, grupo B), Bosco de Arévalo B (alevín, grupo A), Real Ávila C (alevín, grupo B), Casa Social (benjamín, grupo A), Casa Social (benjamín, grupo B), Casa Social (prebenjamín, grupo A) y Casa Social B (prebenjamín, grupo B).

21 de diciembre de 2011

FÚTBOL – Competición castiga al Real Ávila con 408 euros de multa y suspensiones para 13 integrantes de sus equipos

A. Goal / El Juez Único de Competición y el Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol han sido especialmente duros con la entidad del Real Ávila en sus últimas decisiones, ya que la suma de las sanciones económicas que tendrá que pagar la entidad encarnada asciende a 408 euros, y 13 jugadores o jugadoras de sus equipos de fútbol y fútbol sala han sido castigados con algún partido, que ascienden a 31 en conjunto .

NATACIÓN – Dos terceras posiciones para Alberto López en la 2ª jornada de la Liga Territorial Infantil

Grupo de nadadores del C.N. Abulense que compitieron en la Liga Territorial Infantil
López Manrique / El pasado sábado se disputó en Ponferrada la segunda jornada de la Liga Territorial Infantil de natación donde el Club Natación Abulense acudió con una docena de nadadores, logrando Alberto López dos terceros puestos, como actuación más destacada.

FÚTBOL – María Bullón marcó el gol que le dio el único punto a Castilla y León en el nacional de selecciones autonómicas femeninas

María G. Bullón con la pelota en el partido de la sub-16 ante Aragón (Foto: FCYLF)
Segunda y última jornada de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas, disputada esta mañana en Picassent (Valencia), en la que los combinados de Castilla y León tras caer ayer con la selección anfitriona tampoco han podido ganar. Frente a Aragón, la sub-16 empataba a uno, con gol de su capitana, la jugadora de la Casa Social, María González Bullón, saliendo en el segundo tiempo Claudia, del Real Ávila. Por su parte, la sub-18 perdía por 0-2 estando en el once inicial las futbolistas de la Casa Social Lorena y Elvira, sustituida ésta en el minuto 61 por su compañera María Gordo.

ATLETISMO – Concentrados por Navidad

El Centro de Tecnificación de la Federación de Atletismo de Castilla y León tiene previsto entre el 27 y el 30 de diciembre efectuar una concentración de Navidad con entrenamientos en el módulo cubierto y la pista exterior de Río Esgueva en Valladolid. Allí han sido invitados los saltadores del Puente de Romanillos, Daniel López y Ángela Gómez, junto a otros de diferentes provincias de la comunidad.

CICLISMO – Diego Candil y Carlos Gutiérrez se subieron al podio en la Carrera del Pavo salmantina

Diego Candil y Carlos Gutiérrez en el podio (Foto: DPCS)
Más de 80 ciclistas participaron el pasado domingo en la Carrera del Pavo celebrada en Salamanca, con presencia de los corredores cadetes del equipo Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes, que tuvieron una gran actuación como lo demuestra el segundo puesto logrado por Diego Candil y la tercera posición de Carlos Gutiérrez.