HÁZTE ENTRENADOR

30 de diciembre de 2011

POLIDEPORTIVO – 2011: el año en que se retiró Carlos Sastre

A. Goal / El 2011 ha sido para el deporte abulense un año gris, más bien tirando a negro. Sin demasiados éxitos deportivos relevantes que llevarse a la boca, la noticia más destacada es la retirada del vencedor del Tour de Francia en 2008 y olímpico en Pekín ese mismo año, Carlos Sastre Candil, agotado por el trabajo realizado en sus dos últimas escuadras del Cerveló y Geox, además de que la edad del de El Barraco (36 años) y las muchas temporadas encima de la bicicleta como profesional –nada menos que 15 le contemplan desde 1997– recomendaban poner punto final a una carrera de éxitos labrados a pedal y fuego.

PÁDEL – El II Torneo Deportes Sánchez-88 Torreones ya tiene ganadores

Campeonas y finalistas femeninas. De izquierda a derecha: Belén Matey, Elena Herráez,
Sara Hernández y Rocío Jiménez (Foto: ELTEDECA)
Durante la presente semana se ha disputado en el Centro Deportivo 88 Torreones el II Torneo Deportes Sánchez de pádel, con la participación de 48 parejas masculinas y 16 femeninas. El dúo formado por Iván García y Chechu Martín se ha proclamado campeón entre ellos al ganar a Javi Martín y Álvaro Serrano. La pareja integrada por Belén Matey y Elena Herráez lo ha sido entre ellas, al derrotar a Rocío Jiménez y Sara Hernández. Los cuadros de consolación se los adjudicaron Julio Gutiérrez-Juan José García y Nuria Martín-Silvia López.

VOLEIBOL – España, campeona del Torneo Internacional de Guadalajara, con las abulenses Elena San Martín y Alicia de Blas

Saludo de la selección femenina española de voley, con las abulenses Elena San Martín (5)
y Alicia de Blas a su derecha (Foto: LYDIA PÉREZ - Nueva Alcarria)
La selección española de voleibol femenino, formada en su mayoría por jugadoras de la concentración permanente de Soria, entre las que están las abulenses de la Casa Social, Alicia de Blas y Elena San Martín, ha revalidado el título de campeona del Torneo Internacional celebrado en el polideportivo San José de Guadalajara desde el pasado martes hasta ayer jueves con la presencia de las mejores promesas del voley europeo.

FÚTBOL – Doble pinchazo de Castilla y León ante Andalucía

Partido de Castilla y León sub-19 ante Andalucía (Foto: FCYL)
La segunda jornada de los Campeonatos de Selecciones Autonómicas masculinas de fútbol que se han disputado en Logroño ha sido totalmente negativa para los combinados de Castilla y León, perdiendo la sub-18 ante Andalucía por 1-0, y la sub-16 frente al mismo rival por 2-1. Con la primera ha estado como guardameta titular, Darío, del Colegios Diocesanos, y con la segunda ha salido en el minuto 70 el jugador del Real Ávila cadete, David Mayoral.

ATLETISMO – Despedir el año a golpe de zapatilla

Ávila, Las Navas del Marqués, Navarredonda de Gredos, Arenas de San Pedro, El Barraco, Cebreros, Arévalo, El Tiemblo, Sotillo de la Adrada…

Línea de salida en la reciente Carrera Popular de Navidad en la capital abulense
A. Goal / El último día del año es propicio para la celebración de un buen número de carreras populares en forma de “san silvestres”, a las que no es ajena la provincia de Ávila, donde los corredores tienen varias opciones de despedir el 2011. Cientos de atletas pondrán todo su esfuerzo en disputar pruebas en diferentes localidades como Ávila capital, Las Navas del Marqués, Navarredonda de Gredos, Arenas de San Pedro, El Barraco, Cebreros, Arévalo, El Tiemblo y Sotillo de la Adrada. En ellas competirán junto a los atletas populares algunos más consagrados, que indudablemente parten como favoritos para llevarse el triunfo.

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO