6 de enero de 2012

BALONCESTO – El Fontedoso inaugura el 2012 ante el Aguas de Sousas Ourense

El Aguas de Sousas Ourense 2011/2012
María Sánchez / A las siete de la tarde del sábado 7 de enero está previsto el inicio del primer partido del año 2012 para el Fontedoso Carrefour El Bulevar en la LEB Plata, que servirá también para dilucidar el ganador del Trofeo de Navidad ‘Ciudad de Ávila’ tras el aplazamiento del mismo el pasado miércoles. El rival es el conjunto gallego del Aguas de Sousas de Ourense.

Un encuentro para el que el entrenador del equipo abulense, Armando Gómez, cuenta con toda la plantilla, con el propósito de romper la racha negativa con la que terminó el 2011 cuando perdió sus dos últimos choques. No será fácil el objetivo porque el equipo gallego pese a que su trayectoria no es todo lo buena que quisiera, son uno de los claros candidatos al ascenso.

Situado en cuarta posición, con siete victorias –una más que el Fontedoso–, el Aguas de Sousas ha cosechado sus tres derrotas en sus tres últimos desplazamientos, lo que indica su mayor debilidad fuera de la cancha del Pazo dos Deportes Paco Paz. Tras militar en la década de los noventa del pasado siglo en la ACB, cuenta con un plantel propio de LEB Oro, categoría de la que proviene tras descender la última campaña.

La plantilla orensana dispone de dos jóvenes bases: Jorge Fernández Hengge, el titular, que es hermano del verderón Pablo Fernández y aporta más de siete puntos por encuentro y casi tres asistencias, siendo el tercer jugador de LEB que más faltas recibe, además de ser el segundo mejor triplista; y Fran Cárdenas, que juega una media de 18 minutos por encuentro.

En el perímetro, el Aguas de Sousas, no tiene ningún jugador destacado ya que todos los hombres que actúan en esta posición no superan los ocho puntos de media por partido. Así, el escolta dominicano Ruben Guillandeaux acredita 7,7, y los también escoltas Pablo Movilla y Cody Topper 5,9 y 5,7, respectivamente. A su vez, el alero Juanma Ruiz promedia 3,8.

Mayor fortaleza presentan los orensanos en la pintura. El francés Francis Koffi –segundo en el ranking de los que más balones pierden– cuenta con una media por encuentro de 12,1 puntos y 6,3 rebotes, por encima del americano Matt Webster con 10 y 5,5, respectivamente. El segundo de los citados dispone de un buen porcentaje en los tiros de dos. Antonio Pantín suma 6,6 puntos y 5,3 rebotes, mientras que Toni Vicens acredita 6,6 puntos y 2,8 rebotes.

El partido se disputa en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, en día de puertas abiertas y con entrada gratuita, siendo los árbitros los colegiados andaluces Rafael Bey Silva y Carlos Caro Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario