24 de enero de 2012

CICLISMO – La Vuelta a Castilla y León 2012 recalará en Ávila

La última etapa de la Vuelta a Castilla y León 2011 salió de Madrigal de las Altas Torres
A falta de pan, buenas son tortas. Este dicho popular es de plena aplicación en el año 2.012 para el deporte de pedal. Ávila no contará con etapa de la Vuelta Ciclista a España pero sí de la Vuelta a Castilla y León que a punto ha estado de no celebrarse. La ronda castellano leonesa vera disminuido su recorrido a sólo tres días, en lugar de los cinco habituales. Las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad, Salamanca, Ávila y Segovia acogerán las etapas, según ha confirmado a Biciciclismo desde la localidad argentina de San Luis, José Luis López Cerrón, director de la carrera.

Con el formato de tres días, la carrera tiene la aprobación de la Junta de Castilla y León y los tres Ayuntamientos y se mantiene a la espera de una respuesta afirmativa por parte de Caja España. La reducción de presupuesto ha obligado a la organización a reducir su número de etapas, al igual que otras vueltas españolas, como Mallorca y Murcia.

En su dibujo de la vuelta, normalmente la primera etapa serán en Salamanca, sin dificultades orográficas; la montaña llegaría en una de las dos siguientes jornadas, en Ávila o Segovia, aunque no habrá final en alto. En cualquier caso, Cerrón valora la posibilidad de introducir un doble sector el segundo día en Ávila, con una etapa en línea por la mañana y una contrarreloj por la tarde en la capital. Pero antes quiere conocer la valoración de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario