16 de enero de 2012

FÚTBOL – Ducha fría para el Real Ávila infantil que pierde 0-2

El Helmántico supo aprovechar la ventaja numérica tras una expulsión injusta en el minuto 50

Once inicial del Real Ávila infantil
Chris Lancaster / El año 2012 no pudo haber comenzado peor para el conjunto de Miguel Ángel; la buena racha de once partidos sin conocer la derrota se acabó el sábado pasado contra el CDF Helmántico en un partido en el cual los locales nunca llegaron a mostrar su verdadero nivel.

En una tarde fría serían los charros quienes tuvieron la primera ocasión en el minuto 7 cuando un tiro desde fuera del área sale un pelín alto. En respuesta, en el minuto 11 un balón alto enviado por David desde la izquierda llega a Mayorga dentro del área, pero éste no consigue conectar bien con el esférico.

Otra oportunidad tendría ese mismo jugador local en el minuto 15 cuando le llega un centro por parte de Adri, pero otra vez el portero esta bien posicionado.

El Helmántico tiene una posibilidad de marcar en el minuto 17 cuando Roberto chuta desde el borde del área, pero demasiado flojo.

A los abulenses les costaba encontrar su juego normal tras el parón navideño y hubo muchos pases errantes y balones altos, mientras los salmantinos estaban bien organizados, defendían muy bien y mostraban las razones por las que se mantienen invictos fuera de casa.

Poco vistosa la primera parte, con pocas oportunidades y la gran mayoría del juego teniendo lugar en el centro del campo.

DESCANSO 0-0

La segunda parte empieza mas o menos como terminaba la primera, bastante igualada. Pero poco a poco el Real Ávila consigue tener más posesión y llegar arriba con sus jugadas, aunque sin causar problemas para Félix bajo palos.

Pero la balanza del partido cambió gracias a dos decisiones arbitrales: primero en el minuto 42 cuando un centro desde la banda izquierda que atraviesa el área se iba hacia la banda derecha, seguido por Oli y un defensa del Helmántico; en un intento de recuperar la pelota Oli se va al suelo, el balón acaba en juego y el partido continua. Pero unos momentos después un jugador del Helmántico lo envía fuera a propósito al darse cuenta de que su compañero (el defensa) se ha quedado tumbado sobre el césped. Hasta ese punto el árbitro no había señalado ni falta ni la ley de ventaja ni nada; sin embargo cuando el jugador abulense se acerca al visitante para pedirle disculpas recibe tarjeta amarilla y el partido se reanuda con saque de banda para el Real Ávila. Y la actuación polémica llega en el minuto 50 cuando el mismo jugador recibe la segunda amonestación cuando intentaba recuperar un balón en el centro del campo rival y dos defensas procuran que no lo haga, el arbitro pita falta y luego, inexplicablemente, saca tarjeta y manda a la calle al jugador abulense.

Dos decisiones difíciles de entender, pero no hay más remedio que aceptarlas.

Ahora el péndulo cae hacia el Helmántico y un magnifico tiro de Daniel en el minuto 54 desde lejos choca contra el palo izquierdo de Adrián y rebota al campo donde un defensa local lo despeja antes de que ningún delantero pueda aprovecharlo.

El 0-1 llega en el minuto 60 cuando Pablo va por la banda izquierda y envía un centro raso muy apetecible que Javivi -bajo enorme presión del delantero- sólo puede desviar a propia puerta tras un gran intento de despejarlo.

Y 5 minutos más tarde, Víctor marca el 0-2 con un buen remate de cabeza tras un saque de falta desde la izquierda.

El Real Ávila seguía intentando recortar distancias pero con tan sólo diez jugadores lo tenía muy difícil. Sin embargo, en el minuto 67 Nacho tiene una ocasión clara cuando recibe un buen pase de Alberto pero su tiro va directamente a manos del portero.

Equipo salmantino del Helmántico
RESULTADO FINAL: 0-2

ÁRBITRO: expulsión injusta que cambió el partido.

EQUIPOS:

Real Ávila

Adrián (Javier, m. 60), Diego, Nogueroles, Dani, David (Javivi, m. 56), Mayorga (Diego Pérez, m. 44), Oli, Adri, Raúl (Alberto B, m. 59), Nacho, Aitor (Alex, m. 44)

CDF Helmántico

Félix (Jabo, m, 69), Santiago, Jaime, Ismael, Pablo, Enrique, Rubén, Víctor, Roberto, Pablo P, Daniel

PRÓXIMO PARTIDO: en Soria, contra CD Numancia.

3 comentarios:

  1. Partido muy malo por parte local, sin dar dos pases seguidos, pero la actuación nefasta del árbitro, nos perjudicó con la expulsión. Animo chicos.

    ResponderEliminar
  2. suena a excusa mala la del arbitro! La verdad es lo que dijiste, partido muy malo de los chicos que hicieron parecer bueno a un rival demasiado flojo. Derrota merecida con o sin expulsion que ni con 15 jugadores hubiera cambiado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que el árbitro influyó en el resultado con la expulsión, porque aunque ganar, por el mal juego que desarrollaron,no fuera posible, perder, tampoco.

    ResponderEliminar