29 de enero de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila cierra un brillante mes de enero

El conjunto encarnado se encarama a la tercera posición tras su victoria en Béjar (0-2)

Nada más marcar Emilio el segundo gol abulense (Foto: Twitter @Realavilacf)
El Real Ávila terminó el mes de enero de la misma forma que lo empezó: ganando para conseguir su quinto triunfo consecutivo en menos de cuatro semanas, lo que permite a los de José Luis Diezma sumar 50 puntos, subiendo hasta la quinta plaza –dentro de los playoff– con la misma puntuación que segundo y cuarto y a tres del primero, siendo el equipo que mejor trayectoria lleva en las últimas jornadas, candidato a disputar las eliminatorias de ascenso a final de temporada.

Ante el Béjar Industrial y arropado por medio centenar de incondicionales que le acompañaron, el Ávila volvió a mostrarse muy fuerte, especialmente una vez rebasada la primera media hora de juego. Pudo haber logrado un resultado mucho más amplio a su favor. Lo cierto es que hasta el ecuador del primer tiempo el partido fue bastante equilibrado, sin apenas ocasiones de gol por parte de equipos, ya que las defensas superaron a los ataques. En esos primeros minutos las faltas hicieron que el juego fuera trabado y sin fluidez.

A medida que pasaba el tiempo el conjunto visitante fue deshaciéndose de sus ataduras para llegar con mayor facilidad al área bejarana a través de las bandas por medio de Peña y Pito. Sin embargo, la primera ocasión clara del encuentro estuvo en las botas del Béjar quien en una pelota colgada al área estuvo a punto de marcar sino hubiera sido porque el central encarnado estuvo atento a la jugada.

Todo cambió cuando gracias a un disparo desde fuera del área de Piru el balón se marchó a saque de esquina. Lanzado el córner, Peña de cabeza supo meter la bolita entre los tres palos en el minuto 35 sorprendiendo al guardameta charro. Antes del descanso Trujillo estuvo a punto de elevar el segundo al marcador  con un lanzamiento que se marchó fuera, realizado tras un rechace del balón a la salida de un córner.

Nada más comenzar la segunda parte, Emilio remató ligeramente desviado un centro de Pito. Replicó el Béjar con cabezazo peligroso en la ejecución de un saque de esquina. No habían pasado siquiera cinco minutos desde la reanudación y se vio que el partido sólo iba a tener una dirección, la portería bejarana. Y es que oportunidades fallidas hubo para Peña, Toño, Pito y Emilio. Este último, y después de una buena jugada por la banda derecha, firmaba el segundo gol para su equipo con un magnífico disparo desde dentro del área en el minuto 68, sin que el guardameta pudiera hacer nada ante la potencia y colocación del mismo. Un tanto que servía para dar tranquilidad y, prácticamente, sentenciar el partido.

El Béjar Industrial no tuvo capacidad de reacción ante un Real Ávila que dispuso de alguna ocasión más para ampliar la ventaja y evitar cualquier posible sufrimiento que al final no llegó. Y eso que se quedó con uno menos por expulsión de Trujillo al recibir la segunda cartulina amarilla, equilibrándose más tarde el número de futbolistas sobre el terreno de juego al tenerse que ir antes de tiempo a los vestuarios el defensa bejarano Luismi.

Ficha técnica:
0 Béjar Industrial: Gato, Chuchi (Neme, m. 68), Iván, Sánchez, Mateo, Edu (Rubén, m. 59), Gallego, Elices, Martín, Luismi y Juanfran.
2 Real Ávila: Félix, Josito, Tirso, Javi, Toño, Iván Cabezudo, Peña (David Franco, m. 92), Trujillo, Pito (Jaime, m. 87), Piru y Emilio (Vicente, m. 80).
Goles: 0-1 (Peña, m. 35), 0-2 (Emilio, m. 67).
Árbitro: El colegiado zamorano Juan Bustos. Mostró tarjetas amarillas a los locales Chucho y Luismi, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (m.88). Por parte visitante fueron amonestados Tirso y Trujillo, éste dos veces, siendo expulsado en el minuto 77.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo Roberto Heras, con asistencia de unos 150 espectadores, muchos de ellos seguidores del Real Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario