15 de enero de 2012

FÚTBOL - La Cebrereña pierde en el tiempo de descuento (3-2)

Félix trata de quitar el balón a Álex, en presencia de Jota
(Foto: Juan Martín - El Adelantado de Segovia)
La Cultural Deportiva Cebrereña cedió la segunda plaza del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados tras perder con el Unami, en un encuentro donde ganaban por 0 a 2, resultado que le fue remontado por el conjunto segoviano en el tramo final encajando el gol de la derrota en el tiempo de descuento.

Al principio, la iniciativa la llevó el Unami. En el primer acercamiento, poco después del minuto 1, Seta provocó una falta escorada a la derecha, que fue lanzada por Carlos, pero el defensa Héctor despejó a corner. A la siguiente jugada, esta vez fue Álex quien recibió un golpe en la frontal del área, y la falta la tiró Fran con potencia, pero desviada. Los segovianos lo seguían intentando, ya que eran ellos quienes controlaban el balón, acabando siempre las jugadas de ataque con un tiro. Además, el equipo de casa tapaba muy bien el centro del campo, impidiendo que los abulenses movieran con comodidad el balón.

A los 16 minutos llegó la primera jugada polémica del encuentro, con un posible penalti cometido sobre Carlos por un derribo del portero. Pero, sin tiempo para lamentarse, los segovianos disfrutaron de una nueva acción a balón parado, lanzada por Fran y rematada por Maroto desde el segundo palo, sin que encontrara puerta por muy poco. Aunque le faltaba puntería, al Unami le sobraba paciencia, y era consciente de que iba por el buen camino ya que los de Cebreros no estaban poniendo en aprietos a Rober.

Sin embargo, el Unami pagó su falta de gol encajando el 0-1, en un error de Fran como último defensa, que dejó solo al veterano abulense Barrera, quien definió con una vaselina por encima de Rober. El equipo segoviano tuvo el empate en sus manos antes del final de la primera parte con un tiro al larguero de Carlos y una última oportunidad de Víctor Roldán.

Nada más regresar del descanso Barrera ampliaba la ventaja de los abulenses, con otro error de su defensa. Esta vez fue entre Pocho y Rober, con una mala cesión del lateral hacia el portero que fue cazada por el delantero verdiblanco para marcar a puerta vacía.

La entrada en el Unami de Juanmi y la expulsión por doble amarilla del visitante Héctor cambió el partido. Con un jugador más, el conjunto segoviano hizo otro cambio, Kiko por Pocho, poniendo más pólvora en ataque. La presencia del extremo dio sus frutos, ya que en el minuto 73 un centro de Kiko fue rematado en el área pequeña por Álex, tras aprovecharse de un error del portero Yeray.

En los instantes finales se desató la locura para el bando local. Cuando quedaban cuatro minutos Juanlu, de cabeza, colocó el empate a dos. Y ya en el tiempo añadido Mariano marcó el definitivo 3-2 después de un servicio desde la banda de Carlos. De esa forma daba un triunfo agónico al Unami.

Ficha técnica:

3 Unami: Unami: Rober, Quique, Pocho (Kiko, m. 68), Maroto, Fran, Mariano, Seta (Juanlu, m. 56), Víctor Roldán (Salgado, m. 78), Álex, Quino y Carlos.
2 Cebrereña: Yeray, Rubén, Cuenca, Héctor, Abel, Jota, Barrera (Álvaro, m. 80), Javi Pérez (Juancar, m. 88), Chino, Félix y Aitor (Super, m. 69).
Goles: 0-1 (Barrera, m. 38), 0-2 (Barrera, m. 47), 1-2 (Álex, m. 73), 2-2 (Juanlu, m. 86), 3-2 (Mariano, m. 93).
Árbitro: Ruiz García, de la delegación vallisoletana. Por parte del Unami, fue amonestado el entrenador Tito Domingo, el delegado Laruso, Quino, Juanlu y a Mariano. Por la Cebrereña, amarilla a Félix. Héctor (vio la segunda en el minuto 61), Jota y Chino. También fue amonestado su entrenador Pepe García.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en La Albuera (Segovia).
Fuente: El Adelantado de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario