20 de enero de 2012

FÚTBOL – La liga provincial, cada vez más interesante

El Tiemblo-Deportivo Arenal, Hoyo-Burgohondo y Guisando-Arenas, partidos que destacan en la 15ª jornada

Plantilla del C.D. Guisando 2011/2012
Jorge Vidal / La decimoquinta jornada pone fin a la primera vuelta en la Primera División Provincial de Aficionados, una competición en la que es opinión mayoritaria que esta temporada está resultando de lo más interesante. Este domingo se pueden ver en los campos de la provincia varios encuentros que a buen seguro llaman la atención del aficionado. Entre ellos destacan el que librarán El Tiemblo y Deportivo Arenal, Hoyo de Pinares y Burgohondo, y Guisando y Deportivo Arenas.

Y es que las diferencias entre los primeros no son demasiadas, de modo que prácticamente de la mitad de la tabla para arriba y a falta de la mitad del torneo, cualquiera puede ser candidato a adjudicarse el título de campeón. El Tiemblo, líder en solitario se enfrenta en El Tinte al Deportivo Arenal situado en quinta posición y que pese a que ha perdido algo de fuerza en las últimas jornadas es uno de los equipos a tener en cuenta.

El Hoyo de Pinares vio quebrada en Mombeltrán su buena racha de resultados. Ahora recibe en San Miguel al Burgohondo, equipo capaz de cualquier cosa si bien hasta ahora ha demostrado menor fiereza en los partidos en los que actúa como visitante.

Fácil lo tiene el Sotillo para seguir en la tercera plaza que actualmente ocupa. Le visitan sus vecinos de La Adrada, conjunto que va penúltimo y que tan solo ha ganado un encuentro. Más problemas tendrá el imparable Guisando que será el anfitrión de un Deportivo Arenas al que es difícil vencer en casa pero que fuera de su terreno de juego pierde bastante potencial.

Con tres victorias seguidas en su haber, el Atlético Candeleda recibe al Sporting Lanzahíta, un equipo que lleva tres derrotas consecutivas. Dos contendientes con trayectorias opuestas y donde se presume que los tres puntos se quedarán en El Llano, mientras que en el duelo entre el Valle del Zapatero y el Mombeltrán lo más normal es que vuelen desde Navarredondilla hasta el Barranco de las Cinco Villas, dada la distinta situación en la tabla de unos y otros.

Dos localidades vecinas, Mijares y Piedralaves dirimirán sus diferencias en Majaqueruela. En la última jornada el Deportivo local arrancó un triunfo en El Barco de Ávila, mientras que los piedralaveños vieron truncada su inmaculada racha perdiendo los tres primeros puntos en casa con el Candeleda. El pronóstico es totalmente incierto porque los mijariegos únicamente han ganado un encuentro ante su afición y los visitantes sólo han sumado un punto a domicilio en toda la temporada.

Por último, Pedro Bernardo y El Barco protagonizan el duelo de la parte baja de la clasificación. Los cuchareros buscarán su tercera victoria, en tanto que los barcenses querrán remediar su derrota de la última jornada.

Todos los partidos se disputan el domingo 22 de enero a la misma hora: cuatro de la tarde.

4 comentarios:

  1. Esta jornada puede dar un vuelco a la zona alta y dejar los candidatos mas definidos o apretaras mucho mas. El tiemblo y hoyo tienen una difícil papeleta.Guisando y sotillo lo pueden aprovechar. Mañana será una jornada de las importantes.

    ResponderEliminar
  2. joder que tios mas feos los de la fotografia

    ResponderEliminar
  3. feos feos jajaja pero mas fea es tu madre

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que tienes razon son muy feos

    ResponderEliminar