20 de enero de 2012

FÚTBOL – Seguir en racha

El Real Ávila camina frente a La Granja a por su cuarta victoria del año

Granjeños y encarnados en el partido de la primera vuelta
A. Goal / El Real Ávila afronta en la tarde del domingo en el Adolfo Suárez (17:00 h.) el cuarto partido del año, el segundo ante su afición, y lo hace con la intención de sumar su cuarto triunfo del 2012 en el que permanece invicto. El rival, La Granja, ha disfrutado de jornada de descanso, si haber ganado en las ocho anteriores, con derrotas continuas en las seis últimas.

El equipo abulense está en quinto lugar con los mismos 44 puntos que tercero y cuarto, Villaralbo y Bembibre, respectivamente. Esperando el fallo de alguno de estos dos, la victoria frente al conjunto segoviano supondría meterse en las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso, como antesala a cuatro partidos que también deben ser favorables a los encarnados: Béjar Industrial, Aguilar, Racing Lermeño y Burgos.

El rival quiere romper su mala racha para no caer en zona de descenso, de los que dista tan sólo tres puntos. Para ello deberá sorprender en la ciudad amurallada, donde no ha puntuado en ninguna de las cuatro anteriores visitas, perdiendo en todas ellas y marcando únicamente un gol por 11 los abulenses.

José Luis Diezma, entrenador del Real Ávila va a tener las bajas obligadas del defensa José María, sancionado; de Ricardo, que continúa recuperándose; y de Gustavo, que superadas sus molestias físicas, no se ha entrenado en esta semana, en la que la plantilla no ha podido ejercitarse sobre la nieve que cubría el césped del Adolfo Suárez, teniendo que buscar lugares alternativos como la Cubierta Multiusos y los campos del Seminario.

Por su parte, La Granja también ha tenido problemas para entrenarse en su nevado campo de El Hospital. Igualmente se presenta con bajas en sus filas al haber sido sancionados con un partido el defensa Lamas y el delantero Dani Tejedor. Asimismo, el nuevo técnico del equipo, el asturiano Sergio Inclán, no podrá contar con Chechi, debido a un esguince que se produjo la semana pasada. El club granjeño busca refuerzos y está pendiente de recibir la carta de libertad para la incorporación del mediocentro Guillermo, procedente del Torrijos toledano, estando en negociaciones con el jugador de la Segoviana, Otero. Es alta tras haberse recuperado de un accidente de circulación el delantero David Blázquez, máximo goleador del equipo con cuatro tantos junto a Saúl.

El encuentro, que en la primera vuelta concluyó con empate a cero en La Granja, será arbitrado por el colegiado vallisoletano Víctor Gijón Peñas, que contará en las bandas como asistentes con Fernández Pérez y San José Ceinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario