15 de enero de 2012

GALGOS – Castilla y León y Andalucía dominan los octavos del nacional de Madrigal de las Altas Torres

Efe / Castilla y León y Andalucía han dominado los octavos de final del LXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de SM el Rey, celebrados este fin de semana en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), al colocar tres perros cada una en los cuartos de final, que se disputarán el próximo fin de semana.

Junto a estas dos comunidades, Castilla-La Mancha también ha colocado a dos cánidos en la próxima fase, según ha informado en una nota de prensa la organización de esta competición que hoy ha reunido a 2.000 aficionados, frente a los 20.000 de ayer, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y el aguanieve caída a primera hora de la jornada.

Los organizadores han calificado las carreras como "muy vistosas" y "espectaculares", con una duración media de 1,42 minutos, aunque la más larga ha sido una de las protagonizadas por la séptima collera, integrada por la sevillana "Cubana" y la toledana "Divina", que ha durado casi cuatro minutos.

Tras la clasificación ayer de "Yuma", de la Sociedad Galguera "La Carrasca", de Valladolid, hoy tenían que culminar las otras siete colleras, para determinar los ocho clasificados para la disputa el próximo fin de semana de los cuartos de final en este municipio de 1.600 habitantes, situado a 75 kilómetros al norte de Ávila.

Tras la celebración de todas las carreras, a "Yuma" se le han sumado, en representación de Castilla y León, la salmantina, "Bartola", que se impuso a "Capuchino", de Cádiz -se tuvo que retirar por lesión-, y la zamorana "Señorita", que ganó las dos carreras a la pacense "Bamba".

Por Andalucía se han clasificado la cordobesa "Moraben", tras ganar a "Pucelana", de Toledo; la sevillana, "Leyenda", que se ha impuesto a "Morena", de Madrid, y la también sevillana "Cubana", que ha tenido que competir con "Divina", de Toledo.

Las otras dos clasificadas para cuartos han sido las toledanas "Trancas" y "Bimba", que se han impuesto a "Distinto", de Murcia, y "Cartuja", de Sevilla, respectivamente.

Tras culminar la competición, se ha procedido al sorteo de colleras para los cuartos de final, que han quedado de la siguiente manera: "Leyenda", de Sevilla, contra "Trancas", de Toledo; "Cubana", de Sevilla, contra "Bimba", de Toledo; "Moraben", de Córdoba, contra "Yuma", de Valladolid, y "Bartola", de Salamanca, contra "Señorita", de Zamora.

Durante esta semana, los veterinarios oficiales de la Federación Española de Galgos (FEG) realizarán un seguimiento de la evolución de "Trancas", de Toledo, tras dislocarse un dedo, lesionarse en una uña y tener una herida en una de las patas.

En función de su evolución en los próximos días, decidirán si puede participar en los cuartos de final para enfrentarse a "Leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario