30 de enero de 2012

KÁRATE – Los karatecas abulenses consiguen 11 medallas en el regional sénior

Belén Martín, campeona de Castilla y León en kumité y subcampeona en kata

El Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, en Valladolid, acogió en la jornada de ayer domingo el campeonato regional de kárate en su categoría sénior, con la participación de los mejores karatecas de Castilla y León, entre ellos un buen número de abulenses que regresaron con la consecución de once medallas: 5 oros, 3 platas y 3 bronces. Ocho de ellas fueron logradas por el Kihaku-Sound Body y las tres restantes por deportistas del Shotokan Tora.


La media docena de medallas femeninas las alcanzaban karatecas del Kihaku-Sound Body. Vanessa Pascual García se proclamaba campeona regional en kata, con Belén Martín Gutiérrez como subcampeona. Esta última además se subía a lo más alto del podio en kumité de -50 kg., donde Yolanda López Cáceres se hacía con la medalla de bronce en kumité de -55 kg., modalidad en la que Karen Jiménez Gómez era plata en -61 kg. El tercer oro de las chicas abulenses estuvo a cargo de Sara Gutiérrez Trujillo en kumité de +68 kg.

Por lo que se refiere a la actuación masculina, se saldó con cinco preseas, todas ellas en kumité. En -60kg. se hizo con el triunfo absoluto Rubén Martín Gutiérrez, mientras que su compañero en el Kihaku-Sound Body, Borja Martín Gutiérrez, se clasificada en segunda posición. Por parte del Shotokan Tora lograba ser campeón en -84 kg. Luis García Jiménez, con medalla de bronce para Diego Sánchez Sánchez, metal que también alcanzó David Sánchez Sánchez en -67 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario