16 de enero de 2012

TENIS – Los tenistas del Club Tenis Ávila Sergio Climent y Paula Arias, campeones de los Controles de Tecnificación de la Federación de Tenis de Castilla y León

Sergio Climent y Paula Arias
Los abulenses Paula Arias y Sergio Climent han ganado los Controles de Tecnificación Autonómicos en categoría infantil. Además, Paula Arias quedó segunda en categoría cadete.

En estos encuentros se enfrentan los nueve mejores jugadores de Castilla y León en cada categoría y sirven para valorar el momento de juego que atraviesan y premiar la evolución de los mejores jugadores de la Comunidad.

El primero de los dos controles que se celebrarán esta temporada para las categorías infantil y cadete se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones que la Federación de Tenis de Castilla y León tiene en Valladolid. Los enfrentamientos se realizan al mejor de cinco tie break.

En este Control de Tecnificación los jugadores del Club Tenis Ávila se llevaron la victoria en categoría infantil, tanto masculina como femenina. Sergio Climent se enfrentó en primer lugar al vallisoletano Borja Ruiz al que venció por 3-0. A continuación, el jugador del Club Tenis Ávila, tuvo que jugar contra Fernando Gil, de Palencia, al que derrotó por 3-1 alzándose así con la victoria definitiva.

Paula Arias, que este año aún es alevín, se enfrentó a las jugadoras infantiles quedando campeona sin ceder un solo tie-break. El primero de los partidos lo jugó contra su compañera del Club Tenis Ávila Mariluz Rojo a la que derrotó por 3-0. Mismo resultado que tuvo el enfrentamiento de la abulense con María Suárez, de León. El partido que le permitía proclamarse campeona fue contra la vallisoletana Alma García a la que Paula Arias también derrotó con un contundente 3-0.

Además, la jugadora del Club Tenis Ávila participó también en el Control de Tecnificación en categoría cadete. En esta categoría empezó su participación ante Lucía García, de Valladolid, a la que venció por 3-0. A continuación ganó a la pucelana Elena García por 3-1. El tercer partido, contra Tamara García también fue para Paula Arias tras imponerse por 3-0.

Para acceder a la final, la abulense tuvo que vencer a la salmantina Leire Martín. El resultado de este partido fue de 3-1. En la final, disputada contra Ana Román, tras un igualado inicio el resultado definitivo fue de 1-3 para la burgalesa.

Los próximos 11 y 12 de febrero se celebrarán los segundos Controles de Tecnificación fijados por la Federación de Castilla y León para las categorías infantil y cadete. El primer Control para las categorías Benjamín y Alevín serán el 28 y 29 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario