26 de febrero de 2012

ATLETISMO – Ángela Gómez logra el campeonato autonómico júnior de triple y el subcampeonato de longitud

Daniel López se llevó el salto de altura júnior, proclamándose campeón regional

Ángela Gómez a la derecha del podio, como campeona regional de triple salto júnior
La atleta abulense Ángela Gómez, del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, ha obtenido este sábado en el módulo cubierto de Río Esgueva, en Valladolid, el título de campeona de Castilla y León de triple salto en la categoría júnior en pista cubierta en duelo con la vallisoletana Nuria Duarte. Ángela hizo dos intentos válidos de seis y en el primero saltaba 10,93 m., que le valió para llevarse la medalla de oro, mientras que la rival era plata con un único salto válido de 10,78 m.

En salto de longitud, Ángela Gómez debía conformarse con la medalla de plata, salvando una distancia de 5,06 m., conseguida en su tercera tentativa. La medalla de oro se la adjudicó la salmantina Paula García con 5,13 m. Fuera de concurso la asturiana Laura Lorenzana era la mejor de las participantes con 5,38 m., mostrando gran regularidad en sus saltos.

Además, Daniel López se proclamaba campeón de Castilla y León júnior en salto de longitud, una semana después de haberse hecho con el título absoluto. El atleta del Puente de Romanillos elevaba el listón a 2.04 m., con el leonés Manuel Molinos en la segunda plaza (1,97 m.) y el vallisoletano David Caviedes siendo tercero (1,91 m.).

Daniel López en lo más alto del podio como campeón de Castilla y León júnior en triple
Cerca del podio se quedó Joaquín del Molino en el salto de longitud, donde fue cuarto con 6,22 m., a tres centímetros del medalla de bronce, el salmantino Jorge Rodríguez, a ocho centímetros del medalla de plata, el soriano Mario Arancón, cuyo hermando Daniel era el campeón con 6,35 m.

También en cuarta posición terminó Ángel Iglesias en el triple salto pero de categoría juvenil. El mejor registró lo alcanzó en el sexto y último intento con 10,95 m. El atleta segoviano Gonzalo del Prisco fue el campeón con 13;55 m., seguido del leonés Daniel Pérez con 12,38 m. y del soriano Jaime Mateo con 11,42 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario