17 de febrero de 2012

ATLETISMO – Los atletas abulenses compiten en varios frentes

Este fin de semana el atletismo abulense estará presente al menos en tres competiciones: el Campeonato Autonómico Absoluto de Pista Cubierta, el Campeonato de España de Campo a Través de Clubes y un Control Autonómico Absoluto.

En el módulo cubierto de Río Esgueva, en Valladolid, se celebra el sábado 18 de febrero el Campeonato Autonómico de Pista Cubierta, con la participación de los atletas del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, Roberto Garcinuño (triple salto), Joaquín del Molino (salto de longitud), Daniel López (salto de altura) y Ángela Gómez (salto de longitud y triple salto).

También el sábado en Río Esgueva, pero en las pistas exteriores, se desarrollará un Control Autonómico Absoluto al que acudirá Jennifer Pérez con la intención de obtener marca mínima en los 1.500 m.l. para el Campeonato de España Júnior de Pista Cubierta. Con el mismo objetivo competirá Diego Jiménez sobre la misma distancia pero para estar en el Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta. José Miguel Olmo participará en la prueba de los 400 m.l.

Por último, el domingo 19 de febrero se celebra en Oropesa de Mar (Castellón) el Campeonato de España de Campo a Través de Clubes. Allí estará Borja Hernaz en el cross promesa masculino, representando en esta ocasión a la Universidad de Burgos, club del que es filial el Puente de Romanillos en categoría masculino. Asimismo y formando parte del Atletismo Alcorcón en el cross largo absoluto, competirá Roberto Rubén Jiménez Gallego, y Alberto Sánchez Pinilla con el Vinto de Toro, mientras que en el cross corto absoluto nos encontramos a Alberto Galindo con el Capol, y Gabriel Peribáñez con el Maratón.

Igualmente participará la atleta abulense Ana Isabel Gutiérrez con el Bidezábal Atlético, dentro de la prueba absoluta de cross corto. Ana Isabel se está recuperando de su lesión y aunque no se encuentra en plena forma echará una mano a su equipo en dicho campeonato. Y con el Fútbol Club Barcelona en el cross largo femenino absoluta estará Jacqueline Martín, que aspirará a renovar el título de campeón de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario