21 de febrero de 2012

BOXEO – Miguel Ángel López Gil disputará la final del Campeonato de Castilla y León

El árbitro levanta el brazo de Miguel Ángel López Gil como vencedor ante Alberto Otero

El púgil abulense Miguel Ángel López Gil ha ganado este fin de semana en el polideportivo Polígono 10 de León su pase a la final del Campeonato de Castilla y León de boxeo éliteen el peso de -81 kg., tras vencer a los puntos al leonés Alberto Otero ‘Tigre’, alumno del entrenador de boxeadores profesionales Alfredo Arrojo.

Calzándose los guantes
Teniendo en la esquina del ring como entrenador a Manuel Izquierdo Muñoz, López Gil pudo hacerse con el combate puntuando con técnicas claras que impactaron en el adversario y sumaron puntos para los árbitros. Disputará la final el próximo sábado 25 de febrero en el polideportivo de La Alamedilla, de Salamanca, donde también el boxeador abulense David Martín Núñez peleará en un combate por la final del Campeonato de Castilla y León debutantes en el peso de -69 kg.

Miguel Ángel López Gil con su entrenador Manuel Izquierdo
En la velada leonesa también participó otro boxeador del Club Abulense de Boxeo 88torreones, Eduardo Jiménez Hernández Lo hizo en el peso de -69 kg. dentro de la modalidad de debutantes, perdiendo por RSCI frente a un boxeador salmantino, zurdo de guardia, que sorprendió al abulense y antes de que pudiera cambiar de estrategia el árbitro hizo las tres cuentas que determinaron la victoria de su rival. De esta forma Eduardo vio esfumar sus posibilidades en el campeonato de debutantes pese a mostrar un gran nivel físico y técnico. Su combate es un ejemplo de una de las máximas del boxeo: “es el único deporte al que no se juega”.

Por otra parte, la kickboxer salmantina afincada en Ávila, Laura Vicente García, que entrena Miguel Ángel López Gil en el 88torreones, consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Castilla y León de kickboxing en la modalidad de light-contact en el peso de -55 kg, celebrado en Salamanca el pasado sábado.

Tras vencer en la primera eliminatoria por decisión unánime de los jueces a la representante del Club Victoria de Segovia, ganó en la final a la representante del Club Élite de Salamanca. Con este triunfo Laura disputará el Campeonato de España que se celebrará los días 31 de febrero y 1 de marzo en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario