8 de febrero de 2012

CICLISMO – Francisco Mancebo es tercero en Tres Cantos


El pasado domingo se celebró la primera prueba del Open de Madrid de BTT en la localidad de Tres Cantos. La carrera Pro, de 40 kms., fue ganada por Carlos Coloma (Wild Wolf-Trek Pro Racing) en 1h. 29’36”, con el abulense Paco Mancebo (Competitive Cyclist Pro Team) entrando en tercer lugar a 1’08”.

En la carrera hubo otros abulenses, que ocuparon las siguientes posiciones: 6º José Antonio de Segovia (Supermercados Fríos) a 6’09”, 21 Hugo González (PC. Francisco Mancebo) a 12’32”, y 33º Álvaro Santa Cruz del Valle (Jesús Yuste Renovables) a 16’59”, que fue el 7º sub-23.´

Esta primera prueba del Open de Madrid BTT transcurrió con Coloma, Mancebo y Alejandro Díaz de la Peña (GR-100) tomando las riendas de la carrera desde los primeros compases, abriendo una diferencia con respecto al trío perseguidor formado por Patxi Cía (MSCBike), Jesús del Nero (Rotor) y Pedro Romero (GR-100) que irían creciendo con el paso de los kilómetros.

De la Peña fue el primero en pagar el precio del fuerte ritmo, y pasada la primera vuelta perdió contacto con la cabeza. Poco después Coloma tensó el ritmo y soltó a Mancebo, a quien un pinchazo acabó por relegar a la tercera plaza.

Con Coloma lanzado hacia el triunfo, el duelo por la segunda posición atrajo todas las miradas, pues Mancebo recuperó el terreno perdido, dio alcance a De la Peña y descolgó al extremeño. Sin embargo, otro pinchazo en la cuarta vuelta arruinó la remontada del abulense, quien volvió a perder unos valiosos segundos ya imposibles de recuperar.

En categoría cadete, con 13 kms. de recorrido, David Martín Martínez (Valle del Tiétar) finalizó el 12º a 6’53”. En Experte Élite, sobre 24 kms., fue 6º Miguel Ángel García Camacho (P.C. Francisco Mancebo) a 3’44” y 14º Arturo Mancebo (P.C. Francisco Mancebo) a 7’19”. En Master 30, con 32 kms., Álvaro de Segovia (Matalacarrera) llegó el 24º a 7’46”, mientras que en Master 50, sobre 19 kms, Ernesto Gallego (Crossbiker Team) era 4º a 3’16”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario