18 de febrero de 2012

CICLISMO – Jesús Hernández estuvo en la escapada de la 4ª etapa de la Vuelta al Algarve

Jesús Hernández (Foto: Tim de Waele)

La cuarta etapa de 186 kms. de recorrido de la Vuelta al Algarve entre Vilamoura y Tavira tuvo entre sus protagonistas al ciclista abulense Jesús Hernández, que aprovechándose del terreno ligeramente ondulado se lanzó de lejos junto con un grupo de otros nueve corredores para formar la escapada del día. Como el mejor colocado en la general de los fugados, estuvo temporalmente como líder de la carrera.

Jesús Hernández lo dio todo en el paquete delantero, en una etapa convertida en una persecución por detrás de los escapados, que estuvieron en tal condición más de 150 kms. Pero terminó en un sprint masivo, alcanzado el grupo delantero a 10 kms. de meta, donde el alemán Gerald Ciolek se llevó la victoria por delante de su compañero en el Garmin-Barracuda, Matteo Trentin, con Hernández llegando en el mismo tiempo en el puesto 82º.

En la clasificación general, Hernández sigue decimoquinto, a 1’01” del líder, Richie Porte, a falta de la quinta y última etapa, una decisiva contrarreloj individual en Portimao de 26 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario