3 de febrero de 2012

CICLISMO – Lastras y Jiménez, en la Challenge de Mallorca que abre la temporada

Rubén Jiménez Ventosa

La temporada profesional de ciclismo 2012 arranca este domingo con la Vuelta a Mallorca, que presenta un cartel de lujo formado por 21 equipos, 10 de ellos de la categoría UCI ProTour, con las figuras más destacadas del pelotón mundial, como Alberto Contador, Cadel Evans, los hermanos Schleck, Juanjo Cobo y Alejandro Valverde. Estos dos últimos pertenecen al MoviStar en el que se encuentra Pablo Lastras. Del resto de equipos participa el Burgos BH, entre cuyos corredores se halla el abulense Rubén Jiménez Ventosa.

El Burgos BH Castilla y León es Vida ya está en Mallorca para tomar parte en la prueba mallorquina que concluirá el miércoles 8 de febrero. Como todas las temporadas, el máximo responsable del conjunto burgalés, Julio Andrés Izquierdo, aprovechará este debut competitivo para realizar una mini concentración entre sus ciclistas, entrenando en grupo hasta que comience la carrera.

La conocida como Challenge de Mallorca constará de las siguientes pruebas: Trofeo Palma, 116 kms (domingo); Trofeo Migiom, 171,7 kms. (lunes); Trofeo Dèia, 151 kms (martes); y Trofeo Serra de Tramuntana, 160,2 kms. (miércoles).

La plantilla del Burgos BH está formada este año por 12 ciclistas. Continúan de la pasada temporada Lluis Mas, Carlos Verona, Pascual Orengo, David Belda, Manuel Antón, Nicolás Capdepuy y Rubén Jiménez, mientras que las caras nuevas son las de los burgaleses Efrén Carazo y Óscar Santamaría, el neoprofesional del Caja Rural Pablo Torres, así como Damien Branaa, un francés, y el portugues Joni Da Silva Brandado, que militó el curso pasado en el Liberty Seguros de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario