23 de febrero de 2012

FÚTBOL – Duelo de primera entre el Hoyo y el Guisando

Plantilla del Guisando que intentará asaltar el campo hoyanco de San Miguel

Jorge Vidal / Interesantísimo encuentro el que se disputará el próximo domingo en la Primera División Provincial de aficionados de fútbol, después del descanso por los carnavales. Se enfrentan el segundo y cuarto clasificados, Hoyo de Pinares y Guisando, separados por un punto, cuando quedan una docena de jornadas en las que se dilucidará el título de campeón con cuatro claros aspirantes como son los dos equipos citados más El Tiemblo y Sotillo.

En el partido de la jornada que se disputa en San Miguel, el Hoyo de Pinares tendrá que demostrar que quiere revalidar su campeonato liguero pese a que en las últimas jornadas la mayoría de sus resultados los haya obtenido de forma ajustada. No lo tendrá fácil porque la trayectoria del equipo visitante, Guisando, es de las que hacen época tras haber cosechado 26 puntos de los últimos 30 posibles, con siete triunfos consecutivos. Una victoria local distanciará en cuatro a los guisanderos, que les vencieron en la primera vuelta por 3-1. Por el contrario, una derrota de los hoyancos –invictos en su campo– les rebasaría en dos, al tiempo que supondría una pérdida de opciones al liderato. El encuentro enfrentará a los dos máximos goleadores de la categoría: el hoyanco Juanillo con 19 dianas, y el guisandero Vacila, autor de 17 tantos.

Mientras tanto, El Tiemblo tiene un duelo a domicilio poco asequible pues visita al Burgohondo, conjunto que está séptimo clasificado, atravesando su peor racha de la temporada al haber perdido cinco de los siete últimos partidos, si bien sólo ha caído en un encuentro en su campo. Para mantener la cabeza los tembleños están obligados a ganar, más después de salir derrotados en la última jornada de El Tinte.

Con dinámica positiva afronta el Sotillo su desplazamiento a Pedro Bernardo. Los sotillanos, que no han perdido desde el 11 de diciembre, visitan a un equipo que es antepenúltimo y que lucha por huir de las últimas posiciones después de haber experimentado una gran mejoría con el nuevo año, con una sola derrota en las cuatro últimas jornadas. El Sotillo podría ser el nuevo líder si Hoyo de Pinares y Guisando empatan y pierde El Tiemblo, siempre y cuando venza en su compromiso con los cuchareros.

Otro choque que promete es el que protagonizarán en Los Chapales el Mombeltrán y el Atlético Candeleda. Los villanos están con la moral a tope tras su victoria en El Tiemblo, mientras que el Atlético Candeleda poco a poco ha ido subiendo hasta situarse sexto en la clasificación gracias a haber perdido un único partido de los siete últimos.

El irregular Deportivo Arenal recibe al Sporting de Lanzahíta, un equipo peligroso que ha ascendido hasta la octava plaza de la tabla gracias a no cosechar derrota alguna en los cuatro últimos partidos. El que no levanta cabeza es el semicolista La Adrada, anfitrión de un Piedralaves, totalmente inoperante a domicilio ¿llegará el segundo triunfo adradense de la temporada?

En la lucha por huir de la parte baja habrá un partido entre dos equipos separados por un punto. El José Luis Jara ‘Pechu’ albergará el Deportivo Arenas-Deportivo Mijares, con los locales protagonistas de una racha negativa en las cuatro últimas jornadas y los visitantes que han sacado 12 puntos en sus desplazamientos.

Por último, El Barco busca su quinta victoria a costa del farolillo rojo, Valle del Zapatero. Los barcenses no ganan desde el pasado año y tienen una ocasión de oro para quedarse con los tres puntos ante un rival que únicamente ha sumado cinco en toda la campaña. Este es el único partido que se juega a las 12 de la mañana, ya que el resto de la jornada se disputa a las cuatro de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario