3 de febrero de 2012

FÚTBOL – El Deportivo Arenas pone a prueba a El Tiemblo

Partido entre el Sotillo y el Deportivo Arenas (Foto: web del C.D. Sotillo)

Aurora Ferreiro / La decimoséptima jornada del campeonato provincial de fútbol trae un duelo que sin duda centrará atención del aficionado abulense seguidor de esta categoría. El líder de la competición, El Tiemblo, está citado este domingo en el José Luis Jara ‘Pechu’ frente al Deportivo Arenas, equipo que la pasada temporada estaba en una categoría superior y que en la actual está pasando una travesía en el desierto con una plantilla muy joven que muestra su mayor potencial en casa donde sólo ha cedido un par de partidos y ante rivales fuertes como el Sotillo y el Deportivo Arenal.

Mientras, el segundo clasificado, Hoyo de Pinares, tiene un desplazamiento a priori fácil. Viaja al campo de El Barco que anda metido en la zona baja de la tabla, habiendo perdido los tres últimos encuentros. El tercero en discordia, Sotillo visita en Los Chapales al Mombeltrán. Es sin lugar a dudas un choque interesantísimo entre los sotillanos, autores de una campaña impecable, y los anfitriones de las Cinco Villas, que rompieron la última semana la buena racha que les ha llevado a estar invictos durante siete jornadas.

El verdugo de los villanos, Guisando, es otro de los equipos viajeros y lo hace en esta ocasión a Burgohondo, al que le saca media docena de puntos. Una más que complicada salida para los guisanderos, que no pierden desde el 13 de noviembre, encadenando después ocho jornadas positivas.

De los equipos de la parte alta de la clasificación, el Deportivo Arenal es el que no tiene que viajar esta semana porque recibe en el Daniel de Fernando a otro Deportivo, Mijares, que tras sumar dos victorias consecutivas, perdieron en el último partido en casa ante el Sporting Lanzahíta. Los arenalos no deben tener problemas para conseguir los tres puntos en juego.

Al campo del colista, La Adrada, acude el Atlético Candeleda, que lleva dos encuentros sin ganar. Tienen ante los adradenses la oportunidad de recuperar el terreno perdido. Como ocurre en el choque entre Pedro Bernardo y Valle del Zapatero, dos equipos de la parte baja para los que ganar esta jornada sería todo un éxito.

Por último, por las posiciones que ocupan ambos en la tabla muy igualado se presenta el duelo entre los equipos del Valle del Tiétar de Lanzahíta y Piedralaves. El Sporting no tiene su punto fuerte en casa, donde ha cedido hasta el momento 11 puntos de 21 posibles. Lo mismo ocurre con los piedralaveños pero a domicilio, habiendo sacado tan solo un punto en ocho desplazamientos.

Casi todos los partidos se juegan el domingo 5 de febrero, a partir de las cuatro de la tarde. Se adelantan a la jornada del sábado La Adrada-Atlético Candeleda y Sporting Lanzahíta-Piedralaves, con inicio a las 11:30 y 16:00 horas, respectivamente.

12 comentarios:

  1. Valla robo de sotillo en la villa y de el arenal al mijares

    ResponderEliminar
  2. ¡jajajaaj!qué pasa, ¿has estado en los dos partidos a la vez?¿Eres omnipresente como el "señor"?

    ResponderEliminar
  3. estamos en las mismas....si te pitan algo a favor y ganas que bien todo.. si te pitan algo en contra que hij...no os dais cuenta que en 1ª division con 4 arbitros se CONFUNDEN! como no se va a confundir una sola persona aqui por favor un poco de sentido comun!

    ResponderEliminar
  4. Lo de Borja no tiene nombre con el Arenal, ya me parecia raro que Mijares ganara al descanso.
    Se nota que sus amigitos del Arenal le pagan bien y que sigue sintiendo los colores que vistio hace algunas temporadas.

    ResponderEliminar
  5. Que jornadas más interesantes nos esperan: El lider gana en el último minuto, Sotillo sufre mucho ante la Villa, hoyo gana por la minima y tambien sufre, Guisando gana en un campo dificil y a priori por el resultado con autoridad y el Arenal remonta.
    En mi opinión estos son los unicos equipos que pueden optar a la liga.
    Los demás ya han quedado muy retrasados, pero cualquiera como te descuides te hace un traje.
    Que liga más bunita, el que la gane sera por ser el más regular y en consecuencia el mejor.

    ResponderEliminar
  6. todas las semanas robos que tristes sois algunos

    ResponderEliminar
  7. jajajaja como q el lider gana en el ultimo minuto? si faltaban 20...aparte q tuvo el partido controlado y pudo marcar mas goles

    ResponderEliminar
  8. Que envidiosos sois! El tiemblo este año es el mejor con mucha diferencia y lo está demostrando, creo que este año el tiemblo se lleva la liga de calle, y sinó al tiempo, el hoyo este año sufre ayá donde va, sotillo no juega a nada, y a guisando se le va a hacer larga la liga, los demás no tienen opciones reales...

    ResponderEliminar
  9. Tte. Jaja q perder la liga por cantar victoria antes de tiempo

    ResponderEliminar
  10. tanto como el mejor con mucha diferencia..... el tiemblo ha recibido a todos los fuertes en su campo haber cuando salgan a ciertos campos jajajaja, y eso de que solo hasta 4 equipos optan a la liga vams a dejarlo el arenal encadeno 17 vicorias seguidas el año pasado asi y tendria mas cuidado ......

    ResponderEliminar
  11. Yo soy jugador de El tiemblo, no opino q somos los mejores con diferencia y es verdad q tenemos la segunda peor vuelta q cualquiera,pero asta el final de la liga no se resolvera,esperemos q con todos nuestros jugadores recuperados,un saludo

    ResponderEliminar
  12. La liga es muy larga y se gana partido a partido... Está claro q El Tiemblo no tiene una vuelta facil con las visitas a Guisando, Hoyo etc. Pero los duelos directos de los de arriba decidirán, incluso tropiezos inesperados (casos q se han dado ya esta liga).

    ResponderEliminar