28 de febrero de 2012

FÚTBOL – El ‘Dioce’ empata en casa con el Navega (1-1) y acumula tres jornadas seguidas sin perder

Frente a frente dos rivales directos que buscan la salvación (Foto: QUIRÓS VIERA)

María Sánchez / El Colegios Diocesanos de Liga Nacional Juvenil continúa como colista de la clasificación tras la disputa de la vigésimo segunda jornada. En su última confrontación con el Navega salmantino no pasó en Sancti Spíritu del empate a uno. Pese a ello, en su haber hay que señalar que cuando se está jugando la salvación los colegiales llevan tres encuentros seguidos sin perder, con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota en las últimas cinco jornadas.

El ‘Dioce’ se presentaba ante su afición con el deseo de ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia. Apretaron desde el inicio los de Zamorilla, que llegaban al área rival pero sus disparos desafortunadamente no se materializaban porque la fortuna estaba del lado charro. Tenía que llegar el gol abulense y se produjo en el minuto 25, siendo su autor Juli tras una jugada que se había iniciado con el robo de balón en el centro del campo.

¿Quién llegará primero al balón? (Foto: QUIRÓS VIERA)
El empuje colegial continuó en toda la primera mitad pero no había forma de que la pelota entrase entre los tres palos del Navega. Dicen que el que perdona lo paga. Así ocurrió cuando a un minuto para el descanso, en el saque de una falta fuera del área local, Salcedo asestó un potente chut que se coló por el palo derecho de la portería visitante. Con empate a uno se marchaban los equipos a los vestuarios.

Desgraciadamente en la continuación el Colegios Diocesanos no fue capaz de romper la igualada y se tuvo que conformar con un punto, que de haber sido tres le hubieran catapultado hasta los puestos de fuera de la zona de descenso, si bien tan sólo está a tan sólo un punto de la salvación, esperando que en su próximo partido en el campo de la UD Salamanca pueda hacer efectivo el deseo de vencer y ponerse por delante del conjunto charro que cuenta con un punto más.

A modo de melé se aglutinan jugadores de los dos equipos (Foto: QUIRÓS VIERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario