17 de febrero de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila, obligado a ganar tras dos empates

Félix atrapa un balón en la 1ª vuelta
Los encarnados reciben este domingo al filial del Burgos

A.G.A. / El Club Deportivo Burgos, también conocido como Estructuras Tino o Cajacírculo Bupolsa, es el equipo que visita en la tarde del domingo (17:00 h.) el estadio Adolfo Suárez para enfrentarse a un Real Ávila que no ha ganado en los dos últimos partidos, que finalizaron en empate. El objetivo es lograr la decimoséptima victoria de la temporada y conseguir estar invictos en el año 2012 después de ocho partidos jugados.

El Real Ávila está dispuesto a mantener el buen nivel mostrado en sus apariciones en el vigente año a costa de un equipo al que ya ganó en su campo (0-2), con goles de Emilio y Pito, y con el que nunca ha jugado en la capital abulense, ya que ascendió al final de la pasada campaña a Tercera División. 

La victoria es el mejor regalo que pueden hacer los de José Luis Diezma a su afición, antes de emprender un largo período de más de un mes sin jugar en casa porque el calendario lo ha decidido así. Tendrá que visitar la próxima jornada al Real Valladolid B, luego descansar y después visitar al Cristo Atlético y a Los Gatos de Íscar.

El filial del Burgos de Segunda B es decimoquinto en la tabla con 26 puntos y hasta la fecha sólo ha ganado dos encuentros como visitante, en los campos del Salamanca B y Ponferradina B, habiendo empatado en sus desplazamientos a los terrenos de juego del Racing Lermeño, Huracán Z y Aguilar. Ha sumado tres derrotas en las tres últimas jornadas del campeonato y en el año nuevo ha contabilizado también dos triunfos y un empate.

Los burgaleses que ahora entrena Javier Álvarez de los Mozos, sustituto de Álvaro Gaona, necesitan sumar puntos, dado que están a tan solo dos de los puestos de descenso, por lo que saldrán a morder y evitar cualquier zarpazo del rival. Tendrán la baja por sanción de su defensa Juli, por acumulación de cinco amonestaciones, mientras que en el bando abulense están todos disponibles, a excepción de Ricardo que sigue recuperándose de la grave lesión que precisamente se produjo en El Plantío en la primera vuelta ante el próximo rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario