22 de febrero de 2012

TENIS – Paula Arias comienza con victoria su participación en el mejor torneo alevín del mundo

La abulense también ganó el primer partido de dobles que ha disputado

Paula Arias junto a la canaria Carlota Molina, con la que disputa los dobles en Francia
La jugadora del Club Tenis Ávila Paula Arias ha ganado su primer partido dentro del Open Super 12 à Auray. La tenista abulense ha comenzado en la mañana del martes su participación en categoría individual enfrentándose a una difícil rival, la francesa Sophie Muntean, semifinalista el año pasado en el campeonato nacional francés de la categoría.

Ambas jugadoras han iniciado el encuentro con mucho respeto aunque Paula ha comenzado más encogida, esto ha permitido a la francesa ponerse con 2 a 0 a su favor. Aunque la tenista abulense ha empezado a hacer su juego, los precisos golpes de la francesa la han llevado a ponerse con 3-2 y varias bolas para hacerse con el 4-2.

En ese momento, Paula Arias ha cogido la iniciativa del partido y ha comenzado a jugar con más soltura desactivando el potente juego de Muntean. El cambio en el juego y la constancia en la parte final de este set, han permitido a la jugadora del Club Tenis Ávila alzarse con la primera manga por 6-3 impidiendo que la francesa realizara ningún juego más. En el segundo set, ya mucho más asentada en la pista, Paula no ha dado ninguna opción a Sophie Muntean a la que ha ganado por un contundente 6-1. 

La abulense se cruzará mañana contra la jugadora de Madagascar Randy Randrianasoloson, que ha ganado su partido contra la francesa Clara Froget. "Una jugadora muy rápida y con buenos golpes" ha comentado Fernando Montero, entrenador de Paula Arias, "así que habrá que darlo todo en la pista. Como en cada partido de este torneo donde hay un nivel increíble".

Victoria en dobles

Paula Arias también está disputando este torneo internacional en la categoría de dobles. Junto a la canaria Carlota Molina, la jugadora del Club Tenis Ávila inició ayer su participación en la competición. Las españolas se enfrentaban a las francesas Anne Bieselaar y Anais Jourdier a las que derrotaron por un contundente 6-1 y 6-1.

El próximo partido enfrentará a la abulense y su compañera canaria contras las francesas Emma Bardet y Tiphanie Fiquet.  

Una gran oportunidad

La jugadora del Club Tenis Ávila, alevín de segundo año, ha sido seleccionada por la Federación Española de Tenis como representante femenina nacional en el cuadro final de esta edición del Open Super 12 à Auray. Esta es la primera vez que Paula acude a un torneo de los incluidos en el Circuito Tennis Europe, el más prestigioso a nivel mundial para categoría alevín.

Este torneo es considerado el mejor del mundo en categoría alevín y prueba de ello es que por sus instalaciones han pasado gran parte de los mejores tenistas mundiales como es el caso de Rafael Nadal, Richard Gasquet, Dinara Safina o Justine Henin.

La Federación Española ha designado a Paula Arias como representante española en respuesta a la brillante trayectoria de la jugadora del Club Tenis Ávila el año pasado. La abulense consiguió ser campeona del Máster Europeo del TTK Warriors Tour 2011, del Máster Nacional Nike Junior o del Máster Nacional Caja España – Caja Duero, entre otras victorias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario