26 de febrero de 2012

TENIS – Paula Arias a la final en el torneo alevín más importante del mundo

Paula Arias con Natalia Boltinskaya
La jugadora del Club Tenis Ávila se enfrenta este domingo a la checa Lucie Kankova

Paula Arias ha dado en la mañana del sábado una lección de tenis en las pistas del Club de Tenis de Auray. Tras ganar el viernes su partido de cuartos con un juego impecable, se enfrentaba en semifinales a Natalia Boltinskaya, una tenista muy técnica, muy superior físicamente y con una gran confianza en su juego.

Nada de eso ha sido un problema para la jugadora del Club Tenis Ávila, que, como David contra Goliat, ha salido a la pista usando la mejor de sus armas, la cabeza. Muy fría y tranquila, ha empezado el partido mandando y, desde los primeros juegos, ha movido a la tenista rusa de lado a lado de la cancha.

Soltando el brazo sin ningún complejo y controlando el ritmo del partido, Paula Arias ha endosado un 6-2 a Boltinskaya en la primera manga del partido. Mientras la rusa todavía estaba asimilando el vendaval de juego de la tenista abulense, el segundo set ha empezado de la misma manera.

La jugadora del Club Tenis Ávila, consciente de la importancia del partido, se ha mantenido firme en la pista, muy concentrada y dispuesta a no dar ninguna opción a su rival. Boltinskaya, a la desesperada, ha desplegado todo su potencial de golpes, y gritos, sobre la pista encontrado siempre enfrente la raqueta de Arias.

Sin permitirse un minuto de relajación, Paula ha seguido sumando punto a punto. Rompiendo el saque de la tenista rusa una y otra vez y moviendo sus 180 centímetros tras la pelota por toda la pista entre los aplausos de las más de 300 personas que han visto el partido, hasta alzarse con la victoria tras conseguir ganar por 6-0

Según ha comentado Fernando Montero, entrenador de Paula, "ha jugado un partido impresionante. Por el resultado puede parecer que se ha enfrentado a una jugadora muy inferior pero la verdad es que Boltinskaya es una grandísima tenista".

Para Montero "la clave ha estado en la concentración, Paula ha salido muy confiada en sus posibilidades y dispuesta a todo para llegar a la final y ha dado una lección de tenis para conseguirlo".

Ninguna española había llegado nunca tan lejos en el considerado mejor torneo alevín del mundo, el Open Super 12 à Auray, pero la abulense no se conforma con haber llegado a la final. "Está claro que ha hecho un torneo increíble y ha cumplido de sobra con los objetivos que traíamos al venir a Francia, pero no se va a conformar con esto. Paula va a hacer todo lo posible para ganar el campeonato" ha asegurado Fernando Montero.

Rival en la final

El domingo, a partir de las dos de la tarde, en la pista central del Club de Tenis de Auray, Paula Arias se enfrentará a la checa Lucie Kankova. Esta jugadora ha derrotado esta mañana a la rusa Tatiana Makarova por 6-1 y 6-4.

"Es una jugadora muy lista y con muy buenos golpes. Además tiene mucha cabeza y juega muy tranquila. En su semifinal ha desmontado el potente juego de Makarova a base de constancia e inteligencia. Nos lo va a poner difícil" ha explicado Fernando Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario