24 de febrero de 2012

TENIS – Paula Arias logra alcanzar las semifinales en Francia

Paula Arias
La abulense perdió el partido de dobles de cuartos de final

La jugadora del Club Tenis Ávila Paula Arias ha dado un importante paso adelante en su participación en el Open Super 12 à Auray. La tenista abulense ha logrado una importante clasificación para semifinales tras derrotar con claridad a la eslovena Kristina Novak por 6-1 y 6-1.

La tenista abulense salió muy concentrada desde el primer momento y no dejó ni un hueco a su rival. Con un juego muy ofensivo y una gran variedad de golpes ha ido haciendo juego tras juego hasta llevarse el primer set. En el segundo se ha repetido la historia, Paula Arias ha llevado la iniciativa de los puntos desde el principio y no ha dejado ninguna opción a la tenista eslovena. 

"Ha jugado su mejor partido en el torneo hasta el momento" ha comentado Fernando Montero, entrenador de Paula Arias, "a la vista del marcador puede parecer que ha sido un encuentro sencillo pero enfrente tenía a una gran jugadora como lo demostró al ganar ayer a Jovana Vukovic. Paula ha salido muy segura a la pista, apenas ha cometido errores. Ha hecho un gran partido".

La abulense pasa así a semifinales del considerado como torneo alevín más importante del mundo y mañana tendrá que jugar contra la tenista rusa Natalia Boltinskaya que como afirmaba Montero, "está haciendo un gran torneo, se encuentra muy segura en la pista y físicamente es muy fuerte, mide 1,80. Además sus gritos en la pista asustan casi tanto como sus golpes".

En dobles cayeron en cuartos

Paula Arias y la canaria Carlota Molina cayeron el jueves en el encuentro de cuartos que les enfrentaba a las británicas Alexandra Hunter y Maria Budin por  2-6, 6-2 y 10-8. A pesar de que las españolas empezaron el partido muy concentradas y haciendo un buen juego, las tenistas inglesas acabaron por imponer su juego y llevarse la victoria.

Hunter y Budin han formado pareja de dobles en otros torneos y esa mayor compenetración fue la clave para alzarse con la victoria y lograr el pase a semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario