13 de abril de 2012

ATLETISMO – La XII Carrera Popular Fiestas del Resucitado se celebra este sábado 14 de abril

Organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, la duodécima edición de la Carrera Popular Fiestas del Resucitado tiene prevista su fecha de celebración mañana sábado 14 de abril, comenzando a las 18 horas en la plaza de San Francisco de la capital abulense. Una prueba que anteriormente estaba incluida en el desaparecido Circuito de Carreras Populares Ecosport.

Son tres las carreras previstas, siendo la primera en partir la de los ‘Pequeños’, que cubrirán una distancia de 400 m. entre la calle Valladolid y la plaza de San Francisco. Va dirigida a niños y niñas de 0 a 8 años. Seguirá la de ‘Medianos’, de 9 a 14 años, a las 18:15 horas, con 1.500 m. de distancia, también por la calle Valladolid y la plaza de San Francisco. Cerrará el programa la prueba de ‘Mayores’, que con una distancia de unos 7.000 m. partirá a las 18:30 horas y en la que participarán corredores y corredoras de 15 años en adelante, dando tres vueltas al circuito. La prueba absoluta, para atletas de 15 años en adelante, cuenta con dos categorías: sénior (de 15 a 34 años) y veteranos (a partir de 35 años).

La organización ha establecido un número máximo de 400 atletas en al categoría de ‘Mayores’, no admitiendo ninguna inscripción una vez alcanzada esa cifra.

Inscripciones


Las inscripciones son de dos clases: gratuitas para los participantes de 0 a 14 años y que se formalizarán el mismo día de la prueba hasta media hora antes del comienzo de la carrera; y al coste de 5 euros para los mayores de 15 años, en el caso de los inscritos entre el 26 de marzo y el 12 de abril, y de 6 euros para las realizadas a partir del 13 de abril y hasta media treinta minutos antes de la prueba.

Los puntos de inscripción son los siguientes: Deportes Alfonso (c/ Félix Hernández, 1 – 920 228 229), Deportes Moreno Sport (c/ Nuestra Señora de Sonsoles, 1 – 920 220 023), Deportes Sánchez (c/ Duque de Alba, 1, 920 251 210) y NYC Sports (c/ Duque de Alba, 15 – 920 251 520).

Premios


Los cinco primeros clasificados de la carrera de ‘Mayores’, tanto hombres como féminas, recibirán los siguientes premios: 1º Un jamón, 2º Un lomo, 3º Un queso, 4º Un hornazo y 5º Una caja de pastas. Además los tres primeros y primeras clasificados de las categorías sénior y veteranos recibirán una medalla. Al primero de ambas categorías se le entregará un obsequio. Al finalizar la carrera, los atletas recibirán una bolsa del corredor con avituallamiento y distintos productos, efectuándose un sorteo de regalos con el número del dorsal.

En las carreras de ‘Pequeños’ y ‘Medianos’ tendrán derecho a medalla los cinco primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, repartiéndose una bolsa del corredor.

Habrá un premio especial para el corredor/a de menor y de mayor edad del cómputo de todas las pruebas.

La organización dispondrá de un servicio de guardarropa situado en la zona de la meta.

Reglas


El recorrido de las carreras será sobre asfalto, estableciéndose un tiempo máximo para completarlo de 55 minutos, debiendo abandonar el circuito aquellos participantes que no hayan concluido la prueba en ese tiempo.

Los dorsales se entregarán el mismo día de la carrera en la plaza de San Francisco, de 11.30 a 14:30 horas y de 15:30 hasta media hora antes del comienzo de la prueba. El dorsal es personal e intransferible y estará situado en el pecho sin doblar ni recortar. No podrá participar ningún atleta sin dorsal o aun teniéndole sin cumplir las normas de la organización.

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguros de responsabiliad civil. Los atletas sin licencia deportiva estarán cubiertos por un seguro de accidentes.

El cronometraje de la prueba será manual, realizado por el Comité Provincial de Jueces de Atletismo. Las reclamaciones se efectuarán verbalmente ante el Juez-Árbitro hasta 30 minutos después de publicarse la clasificación.

Será descalificado todo corredor que complete el recorrido, circule por lugar inadecuado, no cumpla las indicaciones de los jueces o controladores, no porte el dorsal en el pecho o lo lleve recortado o doblado, manifieste un comportamiento antideportivo o falsee datos identificativos.

El servicio médico de la competición y el Juez-Árbitro están facultados para hacer retirarse durante la carrera a cualquier participante que manifieste un mal estado físico.

Triptico Recorrido XII Carrera Popular

Circuito de la XII Carrera Popular Fiestas del Resucitado

temperatura Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario