8 de marzo de 2012

BALONCESTO – El Fontedoso Carrefour El Bulevar, a sorprender en Andorra al todopoderoso líder

El River Andorra que cayó derrotado en el Carlos Sastre en la primera vuelta

María Sánchez / La dolorosa derrota sufrida el pasado viernes por el Fontedoso Carrefour El Bulevar en su propia cancha ya ha pasado a la historia. El punto de mira está puesto en el próximo rival en la noche del viernes en el Poliesportiu de Andorra (21.00 h.), el River, que es el líder de la clasificación y que lleva nada menos que una docena de victorias consecutivas, habiendo encajado la última derrota en la capital abulense, donde el equipo verderón le superó por 56-54 en el ya lejano mes de noviembre después de remontar en el último cuarto.

La plantilla que entrena Armando Gómez quiere sorprender a los andorranos pese a las dificultades que conlleva el propósito tras un largo desplazamiento que han efectuado este jueves, con la duda de si podrá jugar Cheick Sekou, que se encuentra tocado, y las bajas de Adrián Casas y Matt Robertson. 

El final de temporada está cada vez más cerca y si el Fontedoso quiere asegurarse jugar el play off, tiene que rendir al máximo después de haber perdido en sus últimas seis salidas, con sólo dos triunfos en los ocho partidos que ha disputado este año. Bien es cierto que la ventaja desde la novena plaza que actualmente ocupa con el siguiente –Oviedo Baloncesto, su próximo rival– es de tres victorias, un margen que puede ser suficiente si lo sabe manejar en el sprint del campeonato.

El conjunto del River Andorra, dirigido por Juan Peñarroya tiene en estos momentos casi todas las opciones para lograr el ascenso directo a la LEB Oro. Y eso es fruto de la buena actuación de jugadores como el base italo-uruguayo Fede Bavosi, el pívot Isma Torres, el ala-pivot Dmitre Plis y el alero Pablo Sánchez Iñurrategui, todos ellos con amplia experiencia en las ligas LEB.

En el Principado de Andorra se encontrará la familia Llorente, el hijo Sergio jugando en el Fontedoso Carrefour El Bulevar, y el padre José Luis, que recibirá durante el descanso del  encuentro el carné de socio de honor del River Andorra al que perteneció el base ex internacional de la selección española ¡, justamente hace veinte años cuando el club andorrano militaba en ACB, entre los años 1992 y 1996.

El partido entre abulenses y andorranos, que abre la vigésima jornada de la LEB Plata, estará dirigido por los colegiados Javier Millera Mas (Cataluña) e Iván Díez Hernández (Canarias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario