15 de marzo de 2012

CICLISMO – Carlos Sastre será el embajador del Gran Premio Macario de Ciclismo de Alcalá

Carlos Sastre
La décimo cuarta edición del Gran Premio Macario de Ciclismo contará este año con un "invitado de honor", Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008.

La Junta de Gobierno del Consistorio complutense ha aprobado los permisos necesarios para el uso de la vía pública por donde transcurrirá el 25 de marzo la prueba, una de las ocho puntuables para la Copa de España de Ciclismo en Ruta.

La presencia del deportista abulense será posible por su amistad con la familia Llorente, cuyo nombre lleva el título del Premio y que organiza cada año el club ciclista Iplacea.

Con salida y meta en Alcalá, la prueba ciclista comenzará a las 10.00 horas en la sede de la empresa Macario Llorente -en el polígono industrial La Garena- y hará su entrada por la carretera de Meco sobre las 13.30 horas, para terminar -tras 154 kilómetros de recorrido- en la Plaza de Cervantes.

En el XIV Gran Premio Macario de Ciclismo, según informa el Ayuntamiento en una nota, está prevista la participación de 24 equipos nacionales y uno internacional (Locomotiv) categoría Elite y Sub23.

La ruta cuenta con tres metas puntuables: en Villalbilla (en el kilómetro 34,6 de la carrera), en el restaurante La Cabaña (kilómetro 106,1) y en Meco (kilómetro 145,3).

En su recorrido por diferentes municipios, hay cinco 'premios de montaña' en dispunta, localizados en los altos de Torres de la Alameda, Pezuela de las Torres, Torres de la Alameda y de Los Santos de la Humosa.

La prueba discurrirá también por municipios como Pozuelo del Rey, Nuevo Baztán, Valverde de Alcalá, Corpa, Pioz o Anchuelo.

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario