25 de marzo de 2012

CICLISMO – Iván Rodríguez gana las metas volantes del GP Macario

Iván Rodríguez en el podio como vencedor de las metas volantes
El corredor del equipo Diputación de Ávila-Smilekers, Iván Rodríguez, ha subido al podio hoy en el Gran Premio Macario como vencedor de la clasificaciòn de las metas volantes.

En esta tercera prueba puntuable para la Copa de España de la categoría elite y sub-23, disputada esta mañana en Alcalá de Henares con organización del CC Iplacea, Nacho Pérez, en novena posición, ha sido el mejor corredor clasificado del equipo abulense de la Fundación PD Víctor Sastre.

La prueba, que se disputó bajo una excelente climatología, contó con la presencia de 24 equipos y 175 corredores, que se lo tomaron con muchísima combatividad, como lo demuestra la media de 42,8 kilómetros por hora. Ataques y contraataques desde el principio, aunque la primera fuga peligrosa no se produciría hasta el kilómetro 105, con nueve corredores, con tres hombres del Lokomotiv –que estuvo muy activo pero no pudo repetir la exhibición de 2011, junto a otros tres Super Froiz.

Caja Rural, con un Rubén Fernández muy atento, contraatacaba para anular la escapada, aunque pronto le sucedía otro grupo con 13 corredores: José Manuel Gutiérrez (Gomur-Cantabria), Manuel Salmerón (Paulino), Airán Fernández (Mopesa), Víctor Manuel Holgado y Francisco García (Super Froiz), Juan Carlos Ramírez (KTM Murcia), David San Miguel (Lizarte), Vicente García de Mateos (GSport-Valencia), Víctor Martín (Smilekers-Avila), Marcos Jurado (Seguros Bilbao), Miguel Angel Poliudura (Ciudad de Oviedo), Antton Ibarguren y Darío Hernández (Caja Rural).

Este grupo se mantendría con diferencias que no superarían el medio minuto hasta que fueron neutralizados a cinco de meta, momento en que se producía el salto que sería definitivo con tres hombres que aguantaban de la fuga anterior, Ibarguren, Salmerón y Fernández, junto a Johan Van Zyl (Caja Rural), Evgeny Zateshilov, Adrián López (Andalucía) y los ya mencionados Riutort y Terpstra.

Y en la calle Libreros de Alcalá, con el pelotón pisando los talones a los fugados –de hecho llegaron a absorber a algunos de los integrantes de la fuga- se producía la victoria del balear, con bastante facilidad. Pese a los muchos intentos de escapada que se sucedieron a los largo de los 154,6 kilómetros de un recorrido 'rompepiernas', con cinco altos puntuables para el rpemio de la montaña, la victoria se dilucidó al sprint de un pelotón de 52 corredores, imponiéndose el mallorquín Juan Carlos Riutort (Mutua Levante-Cafemax-Renault Ginestar), por delante de Airan Fernández (Mopesa) y del holandés Mike Terpstra (Azysa Conor Telcom).

En el pelotón que llegaba en el mismo tiempo que el ganador, además del noveno puesto de Nacho Pérez, entró su compañero de equipo Diego Rubio y los corredores abulenses que militan en el KTM Murcia Hugo González Jonatan López y David Cornejo.

La Copa de España disputará el próximo domingo su gran cita, con lo que se llegará al ecuador de la competición, con el Memorial Valenciaga.

CLASIFICACION

  1º  RIUTORT, Juan Carlos ESP MUTUA LEVANTE-CAFEMA 3:39:25
  2º  FERNANDEZ, Airan ESP MOPESA mt.
  3º  TERPSTRA, Mike NED AZYSA CONOR TELCOM mt.
  4º  VAN, Johann RSA CAJA RURAL mt.
  5º  PRADES, Eduard ESP MOPESA mt.
  6º  ANGULO, Antonio ESP AZYSA CONOR TELCOM mt.
  7º  FERNANDEZ, Ruben ESP CAJA RURAL mt.
  8º  GARCIA, Vicente ESP GSPORT VLC TERRA I M mt.
  9º  PEREZ, Juan Ignacio ESP DIPUTACION DE AVILA-SMILEKERS mt.
10º  GOMEZ, Victor Gabri ARG GOMUR CANTABRIA mt.
.....

26º GONZALEZ, Hugo ESP KTM MURCIA mt. 
31º RUBIO, Diego ESP DIPUTACION DE AVILA-SMILEKERS mt.
32º LOPEZ, Jonatan ESP KTM MURCIA mt. 
51º CORNEJO, David ESP KTM MURCIA mt. 
63º RODRIGUEZ, Ivan ESP DIPUTACION DE AVILA-SMILEKERS a 13 
71º GARCIA, Ruben ESP LIZARTE a 13 
74º MARTIN, Victor ESP DIPUTACION DE AVILA-SMILEKERS a 18
85º GARCIA, Carlos ESP DIPUTACION DE AVILA-SMILEKERS a 03:11
94º BLAZQUEZ, Adrian ESP DIPUTACION DE AVILA-SMILEKERS a 03:11

EQUIPOS

  1º  AZYSA CONOR TELCOM 10:58:15
  2º  CAJA RURAL 10:58:15
  3º  ANDALUCIA 10:58:15
11º  DIPUTACION DE AVILA-SMILEKERS 10:58:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario