26 de marzo de 2012

CICLISMO – Mancebo termina 3º en la Redlands Bicycle Classic

Mancebo en la 1ª etapa de la prueba estadounidense (Foto: JONATHAN DEVICH)
A.G.A. / El ciclista abulense Francisco Mancebo (Competitive Cyclist) ha finalizado en tercera posición en la clasificación general tras la disputa de la tercera y última etapa de la Redlands Bicycle Classic, carrera norteamericana que ha tenido como vencedor a Phil Gaimon (Kenda/5 Hour Energy), quedando el de Navaluenga a siete segundos de éste y a cinco del seguno clasificado, Patrick Bevin (Bysell Pro Cycling).

Precisamente el último de los citados fue el ganador del prólogo, en el que Mancebo terminó en el puesto 9º a 21 segundos. La primera, segunda y tercera etapas se las adjudicó Bevin. En las dos primeras el abulense entró en el mismo tiempo, ocupando los lugares 22º y 8º, respectivamente. En la tercera y definitiva fue 3º a 19 segundos.

Después de cuatro días de competición, la defensa del maillot amarillo correspondía a Gaimon. Paco Mancebo atacó en la última vuelta de las cinco de que constaba el circuito de la etapa. Abrió un pequeño hueco que llegó a ser de ocho segundos. Su ataque no fue suficiente para obtener la victoria final pero sí para subir del sexto al tercer puesto de la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario